Diseño de una estrategia de gestión académica de orden metodológico para licenciados en idiomas no formados en matemáticas en el colegio gimnasio los pinos
El Diseño de la Estrategia de Gestión Académica de orden Metodológico para Licenciados en Idiomas no formados en Matemáticas del Gimnasio los Pinos y la aplicación de la misma con los docentes del Ciclo 2 para la orientación de profesores no expertos en el área de las matemáticas y que tienen domini...
- Autores:
-
García Santamaría, Ramón Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8240
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8240
- Palabra clave:
- Formación docente
Gestión académica
Instituciones educativas
teaching for understanding
teacher formation
quality arrangement
academic arrangement
National Education Ministry
academic institutions
MAESTRÍA -FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
MAESTRIA EN EDUCACION
CALIDAD-CONTROL
ENSEÑANZA
Enseñanza Para la Comprensión (EPC)
Formación Docente
Gestión de la Calidad
Gestión Administrativa
Ministerio de Educación Nacional (MEN)
Instituciones Educativas (IES)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El Diseño de la Estrategia de Gestión Académica de orden Metodológico para Licenciados en Idiomas no formados en Matemáticas del Gimnasio los Pinos y la aplicación de la misma con los docentes del Ciclo 2 para la orientación de profesores no expertos en el área de las matemáticas y que tienen dominio en una segunda lengua. Permitió brindar a la institución educativa una estrategia de gestión académica metodológica en la enseñanza de las matemáticas en la educación básica primaria, que apoye la formación docente en la práctica del quehacer pedagógico del docente bilingüe no licenciado en matemáticas, generando así políticas integrales de apoyo por un interés renovado en las diversas aplicaciones del conocimiento matemático. La propuesta metodológica se caracteriza por: claridad en los propósitos para los profesores; metodologías activas consistentes con lo que se quiere que el profesor use con sus alumnos (EPC) y aplicabilidad inmediata. |
---|