El riesgo de las economías colaborativas y starups y su efecto en la regulación en algunos países de Américas Latina

A través del presente artículo se busca abordar la temática del comercio electrónico y como este desde su aparición ha impulsado un nuevo nicho digital mercantil el cual ha supuesto grandes retos para el sector legislativo en Latinoamérica, particularmente en Colombia. La creciente ola de negocios d...

Full description

Autores:
García Valoyes, Mauricio Aldair
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28220
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28220
Palabra clave:
Regulación
flexibilización
economías colaborativas
startups
informalidad empresarial
emprendimiento
comercio electrónico
riesgo
consumidor
Fintech
Regulation
flexibilization
collaborative economies
startups
business informality
entrepreneurship
risk
consumer
e-commerce
fintech
Comercio electrónico
Economía -- Riesgos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:A través del presente artículo se busca abordar la temática del comercio electrónico y como este desde su aparición ha impulsado un nuevo nicho digital mercantil el cual ha supuesto grandes retos para el sector legislativo en Latinoamérica, particularmente en Colombia. La creciente ola de negocios digitales ha significado un esfuerzo arduo para regular tales emprendimientos, pues cada vez es más común encontrar negocios cien porcientos digitales que efectúan diversos actos de comercio de manera repetitiva, lo que en muchos casos implica informalidad comercial y un riesgo al consumidor. Es así como dentro del presente articulo de investigación se busca estudiar el fenómeno de los startups y como la carencia de regulación normativa representa un riesgo inminente para las actividades de consumo y los participantes de estas transacciones, así mismo, se estudiarán los impactos producidos por el auge del comercio digital y estas nuevas formas de empresas cien por ciento digitales en América Latina.