Gestion Curricular desde una concepcion integral de cuerpo que contribuye a la Educacion Sexual de los Estudiantes del Colegio Luis Carlos Galan Sarmiento IED

La propuesta de esta tesis de grado en “Gestión curricular desde una concepción integral de cuerpo que contribuya a la educación sexual de los estudiantes del COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO I.E.D.” está orientada a explorar y conocer el tema de la sexualidad en el contexto del adolescente escol...

Full description

Autores:
Ardila Rojas, Jose Ignacio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7875
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7875
Palabra clave:
Gestión curricular
Educación sexual
Educación
Curriculum Management
sex education
corporality
EDUCACION SEXUAL
MAESTRIA EN EDUCACION -- TESIS
Gestión Curricular
Educación Sexual
Corporalidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La propuesta de esta tesis de grado en “Gestión curricular desde una concepción integral de cuerpo que contribuya a la educación sexual de los estudiantes del COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO I.E.D.” está orientada a explorar y conocer el tema de la sexualidad en el contexto del adolescente escolar mediante el desarrollo de una concepción de cuerpo y su interiorización como elemento transformador y constructor de la personalidad del estudiante, no solamente abordado desde lo biológico o desde la motricidad, sino también a partir del reconocimiento como persona, como ser único y especial. Estos aspectos inherentes al desarrollo de la corporalidad, son elementos integradores del componente curricular de la institución educativa para que sean abordados efectivamente de manera transversal e interdisciplinariamente a través del PEI (proyecto educativo institucional). En este sentido, la pregunta de investigación aborda la gestión curricular como un elemento fundamental e integrador del componente curricular de la institución. En este orden de ideas, se desarrollan diferentes aspectos relacionados con el currículo y la gestión curricular que ayudan a estructurar e implementar la investigación, así como también se plantean los temas de educación sexual y la educación física, como ejes transformadores en la elaboración del currículo y que sustentan en gran parte la intencionalidad y objetivo de la presente tesis de grado, de contribuir a una educación sexual más pertinente y de calidad para los jóvenes escolares de la institución.