Cumplimiento de la normatividad vigente por parte de las escuelas de formación deportiva en cuanto a los lineamientos pedagógicos
El trabajo de grado es desarrollado por los auxiliares de investigación que da cuenta de los avances de la línea de investigación: Deporte, cultura y educación, buscando una herramienta de apoyo y asistencia al investigador principal, en el proyecto macro historia y aplicación del concepto de deport...
- Autores:
-
Lopez Charry, Andres
Rodriguez Rincón, Edward David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5004
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5004
- Palabra clave:
- EDUCACION FISICA - NORMAS
ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA - NORMATIVIDAD
INSTRUCCION DEPORTIVA - NORMAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El trabajo de grado es desarrollado por los auxiliares de investigación que da cuenta de los avances de la línea de investigación: Deporte, cultura y educación, buscando una herramienta de apoyo y asistencia al investigador principal, en el proyecto macro historia y aplicación del concepto de deporte en Colombia desde el siglo XX hasta la actualidad . El presente documento apunta a la observación y posterior análisis de los lineamientos pedagógicos utilizados actualmente en las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD - , porque es de gran importancia conocer si en verdad se están cumpliendo los parámetros establecidos por la ley vigente. En Bogotá D.C., los programas de promoción de deporte son muy amplios y con la mejor proyección deportiva, pero no es muy claro si se manejan de manera apropiada y en cumplimiento de las normas. El propósito del proyecto es realizar una revisión a los lineamientos pedagógicos y a los documentos que por ley se les exige a las escuelas de formación deportiva avaladas por el I.D.R.D en la información recopilada acerca de los aspectos legales que rigen su funcionamiento, se podrá analizar si dentro de estas leyes existen normas de aspecto pedagógico que se deban cumplir. Existe cierta curiosidad sobre la información o conocimiento que se maneja en la escuela internamente, también qué tipo de talento humano es el que contribuye con la formación deportiva de cada escuela y cada disciplina. Este proyecto sirve para abordar un tema de interés pedagógico, en las escuelas de formación deportiva con respecto al cumplimiento de las normas de regulación y funcionamiento en el aspecto pedagógico. |
---|