Covid-19 : un análisis filosófico interdisciplinar

La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Libre Sede-Bogotá, realizó en el periodo intersemestral del año 2020, una serie deconversatorios orientados a re exionar sobre los temas y experiencias asociados a la pandemia. Fue así como se programaron una serie de encuentros académico...

Full description

Autores:
Bohórquez-Carvajal, Julián D.
Monroy Sánchez, Carlos Alberto
Angarita Sarmiento, Carlos Enrique
Guerrero, William Felipe
Sierra Mejía, Juan Carlos
Álvarez, Jhonnatan
Bedoya Cortés, Sergio
Ruelle. Adriana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28358
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28358
https://doi.org/10.18041/978-628-7580-34-3
Palabra clave:
Pandemia y crisis social
Covid 19
Derecho y Ética
Covid - 19
Pandemia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Libre Sede-Bogotá, realizó en el periodo intersemestral del año 2020, una serie deconversatorios orientados a re exionar sobre los temas y experiencias asociados a la pandemia. Fue así como se programaron una serie de encuentros académicos a los que fueron invitados investigadores de diversas profesiones. Las conversaciones interdisciplinarias en modo de virtualidad sobre los efectos psicológicos, económicos, políticos, sociales, jurídicos y epistemológicos que derivaron del SARS Covid-19 surtieron al público asistente de puntos de vista y problemáticas. Las re exiones de los protagonistas que participaron en las jornadas de los diferentes conversatorios Covid-19 análisis losó co e interdisciplinar en las versiones escritas que en este libro se comparten fueron ampliadas. Así pues, las realidades emergentes durante la pandemia se convirtieron en la fuente de re exiones que integraron los ángulos de diferentes áreas del conocimiento. En este entorno de convergencias y divergencias, tensiones y diálogos, las múltiples facetas académicas contribuyeron de manera inquietante a la interdisciplinariedad. Esto llevó a re exiotrernibi s jcbnes centradas en preguntas clave: ¿Qué comprensiones permiten v