Las capacidades coordinativas de ritmo y temporización y los juegos básicos de lógica matemática
Las capacidades coordinativas son una parte vital en el desarrollo de niños y niñas, debido a que es lo que da cabida a que el cuerpo realice cualquier movimiento de una manera tanto armónica como voluntaria. Por otro lado, las competencias básicas generales, dan la posibilidad de obtener un conocim...
- Autores:
-
Carrillo Arévalo, Rafael Fernando
Zambrano Cruz, Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8529
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8529
- Palabra clave:
- Ritmo
Capacidades coordinativas
Juego
Lógica matemática
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
PEDAGOGÍA
DIDÁCTICA
PSICOMOTRICIDAD
APRENDIZAJE
Ritmo
Temporización
Juegos
Lógica matemática
Pedagogía
Didáctica
Motricidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Las capacidades coordinativas son una parte vital en el desarrollo de niños y niñas, debido a que es lo que da cabida a que el cuerpo realice cualquier movimiento de una manera tanto armónica como voluntaria. Por otro lado, las competencias básicas generales, dan la posibilidad de obtener un conocimiento o base para el desarrollo y/o la ejecución de ideas, en transcurso de un contexto o escenario, lo que también debe generar ambientes que propicien relación y autonomía. En general, las competencias básicas generales y las capacidades coordinativas, permiten poseer al estudiante habilidades de aprendizaje que lo lleven a un continuo proceso de estudio, brindando la posibilidad de ser una persona autónoma. En el colegio Francisco José de Caldas sede B, se ve la oportunidad de aplicar una propuesta pedagógica fortaleciendo las capacidades de ritmo y temporización basados en juegos de lógica matemática. |
---|