Caracterización del Mercado de Productos Alimenticios Fitness en la Ciudad de Pereira

CD-T 658.8 G165c; 186 p

Autores:
García Gutiérrez, Karen Johanna
Marín Blandón, Cristhian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16185
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/16185
Palabra clave:
Mercadeo
Productos alimenticios
Estrategias de mercadeo
Investigación del consumidor
Alimentos fitness
Estudio de mercado
Estrategias de mercadeo
Alimentos saludables
Descripción
Alimentación
Tendencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_11006459def7a8238191c802c5816cfc
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16185
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Caracterización del Mercado de Productos Alimenticios Fitness en la Ciudad de Pereira
title Caracterización del Mercado de Productos Alimenticios Fitness en la Ciudad de Pereira
spellingShingle Caracterización del Mercado de Productos Alimenticios Fitness en la Ciudad de Pereira
Mercadeo
Productos alimenticios
Estrategias de mercadeo
Investigación del consumidor
Alimentos fitness
Estudio de mercado
Estrategias de mercadeo
Alimentos saludables
Descripción
Alimentación
Tendencias
title_short Caracterización del Mercado de Productos Alimenticios Fitness en la Ciudad de Pereira
title_full Caracterización del Mercado de Productos Alimenticios Fitness en la Ciudad de Pereira
title_fullStr Caracterización del Mercado de Productos Alimenticios Fitness en la Ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Caracterización del Mercado de Productos Alimenticios Fitness en la Ciudad de Pereira
title_sort Caracterización del Mercado de Productos Alimenticios Fitness en la Ciudad de Pereira
dc.creator.fl_str_mv García Gutiérrez, Karen Johanna
Marín Blandón, Cristhian David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Gutiérrez, Karen Johanna
Marín Blandón, Cristhian David
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Productos alimenticios
Estrategias de mercadeo
topic Mercadeo
Productos alimenticios
Estrategias de mercadeo
Investigación del consumidor
Alimentos fitness
Estudio de mercado
Estrategias de mercadeo
Alimentos saludables
Descripción
Alimentación
Tendencias
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Investigación del consumidor
Alimentos fitness
Estudio de mercado
Estrategias de mercadeo
Alimentos saludables
Descripción
Alimentación
Tendencias
description CD-T 658.8 G165c; 186 p
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-06-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-12T13:31:43Z
2019-10-03T21:17:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-12T13:31:43Z
2019-10-03T21:17:03Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Administración de Empresas
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD5957
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/16185
identifier_str_mv Tesis Administración de Empresas
CD5957
url https://hdl.handle.net/10901/16185
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 658.8 G165c;186 p
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv Ansorena, D., & Martínez, A. J. (2010). Alimentación, ejercicio físico y salud (Primera ed.). Navarra, España: Ediciones Universidad de Navarra S.A. EUNSA. Recuperado el 2 de Febrero de 2017, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3205682
Barboza, S. (23 de Septiembre de 2014). Sascha Ftiness. Recuperado el 23 de Julio de 2017, de Comida natural vs. Alimentos procesados: https://www.saschafitness.com/comidanatural-vs-alimentos-procesados/
Benito Peinado, P. J., Calvo Bruzos, S. C., & Gómez Candela, C. (2014). Alimentación y nutrición en la vida activa: ejercicio físico y deporte. Madrid, España: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia. Recuperado el 29 de Enero de 2017, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3221667
Blanco de Alvarado Ortiz, T. (2015). Alimentación y nutrición: fundamentos y nuevos criterios. Lima, Perú: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Recuperado el 29 de Enero de 2017, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=4184854
Bustillo Carrillo, R. (2011). Manual de fitness. España: Wanceulen Editorial. Recuperado el 8 de Febrero de 2017, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=4626908
Céspedes Sáenz, A. (2010). Principios de mercadeo (Quinta ed.). Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado el 13 de Junio de 2018, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3199281
Clark, N. (2010). La guía de nutrición deportiva (Segunda ed.). Editorial Paidotribo México. Recuperado el 2018 de Agosto de 2018, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=4909858
Daza, C. H. (2006). La obesidad: un desorden metabólico de alto riesgo para la salud. Cali, Colombia: Red Colombiana Médica. Recuperado el 2 de Febrero de 2017, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3166716
Essink, S. (17 de Marzo de 2014). Mundo Fitness. Recuperado el 20 de Octubre de 2017, de ¿Para qué sirven los suplementos de nutrición deportiva?: https://www.mundofitness.com/para-que-sirven-los-suplementos-de-nutricion-deportiva/
Fernández Robin, C., & Aqueveque Torres, C. (2006). Segmentación de mercados: buscando la correlación entre variables sicológicas y demográficas. Revista Colombiana de Marketing. Recuperado el 13 de Junio de 2018, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3172405
Fornons, D., & Aguilar, A. (2014). Cuerpo, salud y comida: aspectos socioculturales de la nutrición. UOC. Recuperado el 29 de Enero de 2017, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3222564
Gottau, G. (15 de Octubre de 2015). Directo al paladar. Recuperado el 23 de Julio de 2017, de Fit food: moda y tendencia: https://www.directoalpaladar.com/salud/alimentos-fitnessnaturales-que-puedes-sumar-a-tu-dieta
Hernández Martínez, H., & Martín Seoane, G. (2008). Obesidad y estilos de vida en los adolescentes de la provincia de Guadalajara. Alcalá, España: Servicio de Publicaciones. Universidad de Alcalá. Recuperado el 2 de Febrero de 2017, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3176880
Limas Suárez, S. J. (2012). Marketing empresarial (Primera ed.). Bogotá, Colombia: Ediciones de la U. Recuperado el 13 de Junio de 2018, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3199056
Lopez Bejarano, J. M. (9 de Agosto de 2015). La República. Recuperado el 23 de Julio de 2017, de Un mercado que merece ser explorado: https://www.larepublica.co/consumo/lagastronomia-fitness-un-negocio-por-conquistar-2286956
Mesa Holguín, M. (2012). Fundamentos de marketing (Primera ed.). Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado el 13 de Junio de 2018, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3197377
Palacios Acero, L. C. (2015). Estrategias de creación empresarial (Segunda ed.). Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado el 13 de Junio de 2018, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=4499011
Pereira como Vamos. (2017). Recuperado el 20 de Octubre de 2017, de Informe de Calidad de Vida 2017 (Años de estudio 2013 - 2016): (http://www.pereiracomovamos.org/es/inicio.html)
psyma. (4 de Noviembre de 2015). Recuperado el 20 de Octubre de 2017, de Passionate People Creative Solutions: (http://www.psyma.com/company/news/message/como-determinarel-tamano-de-una-muestra)
Valdés Ángel, M. (17 de Julio de 2015). El Colombiano. Recuperado el 20 de Octubre de 2017, de ¿Qué tan bueno es consumir suplementos deportivos?: http://www.elcolombiano.com/tendencias/que-tan-bueno-es-consumir-suplementosdeportivos-FY2331645
Vanguardia. (5 de Diciembre de 2016). Recuperado el 23 de Julio de 2017, de La cultura fitness: https://vanguardia.com.mx/articulo/la-cultura-fitness
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16185/4/CARACTERIZACI%c3%93N%20DEL%20MERCADO%20DE%20PRODUCTOS.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16185/3/CARACTERIZACI%c3%93N%20DEL%20MERCADO%20DE%20PRODUCTOS.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16185/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16185/1/CARACTERIZACI%c3%93N%20DEL%20MERCADO%20DE%20PRODUCTOS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d59d2f252e20e22b91fba6c73a2ff205
a595e88855d824008d0ec886c16fd582
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
a4f744121b84ea0062da72dc9c1405e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060528097394688
spelling García Gutiérrez, Karen JohannaMarín Blandón, Cristhian DavidPereira2019-06-12T13:31:43Z2019-10-03T21:17:03Z2019-06-12T13:31:43Z2019-10-03T21:17:03Z2017-06-12Tesis Administración de EmpresasCD5957https://hdl.handle.net/10901/16185CD-T 658.8 G165c; 186 pEn la actualidad se ha evidenciado una creciente aceptación y práctica de la vida saludable, de lo cual han nacido múltiples ideas de negocio tanto en servicios como en productos, para dar atención a este latente requerimiento del mercado. Lo anterior se ve demostrado en la cantidad de centros deportivos que se han aperturado en los últimos años en todas las localidades de la ciudad de Pereira, las tiendas deportivas también han tenido un gran auge y se han encontrado las primeras tiendas especializadas en temas alimenticios saludables; por lo que se hace llamativo explorar este último, estudiar un nuevo nicho de mercado en la ciudad de Pereira y conocer las características de sus participantes como lo son los oferentes (tiendas) y sus demandantes (clientes); también cual es la dinámica de estos en cuanto a temas de promoción y publicidad.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.8 G165c;186 pAnsorena, D., & Martínez, A. J. (2010). Alimentación, ejercicio físico y salud (Primera ed.). Navarra, España: Ediciones Universidad de Navarra S.A. EUNSA. Recuperado el 2 de Febrero de 2017, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3205682Barboza, S. (23 de Septiembre de 2014). Sascha Ftiness. Recuperado el 23 de Julio de 2017, de Comida natural vs. Alimentos procesados: https://www.saschafitness.com/comidanatural-vs-alimentos-procesados/Benito Peinado, P. J., Calvo Bruzos, S. C., & Gómez Candela, C. (2014). Alimentación y nutrición en la vida activa: ejercicio físico y deporte. Madrid, España: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia. Recuperado el 29 de Enero de 2017, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3221667Blanco de Alvarado Ortiz, T. (2015). Alimentación y nutrición: fundamentos y nuevos criterios. Lima, Perú: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Recuperado el 29 de Enero de 2017, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=4184854Bustillo Carrillo, R. (2011). Manual de fitness. España: Wanceulen Editorial. Recuperado el 8 de Febrero de 2017, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=4626908Céspedes Sáenz, A. (2010). Principios de mercadeo (Quinta ed.). Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado el 13 de Junio de 2018, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3199281Clark, N. (2010). La guía de nutrición deportiva (Segunda ed.). Editorial Paidotribo México. Recuperado el 2018 de Agosto de 2018, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=4909858Daza, C. H. (2006). La obesidad: un desorden metabólico de alto riesgo para la salud. Cali, Colombia: Red Colombiana Médica. Recuperado el 2 de Febrero de 2017, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3166716Essink, S. (17 de Marzo de 2014). Mundo Fitness. Recuperado el 20 de Octubre de 2017, de ¿Para qué sirven los suplementos de nutrición deportiva?: https://www.mundofitness.com/para-que-sirven-los-suplementos-de-nutricion-deportiva/Fernández Robin, C., & Aqueveque Torres, C. (2006). Segmentación de mercados: buscando la correlación entre variables sicológicas y demográficas. Revista Colombiana de Marketing. Recuperado el 13 de Junio de 2018, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3172405Fornons, D., & Aguilar, A. (2014). Cuerpo, salud y comida: aspectos socioculturales de la nutrición. UOC. Recuperado el 29 de Enero de 2017, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3222564Gottau, G. (15 de Octubre de 2015). Directo al paladar. Recuperado el 23 de Julio de 2017, de Fit food: moda y tendencia: https://www.directoalpaladar.com/salud/alimentos-fitnessnaturales-que-puedes-sumar-a-tu-dietaHernández Martínez, H., & Martín Seoane, G. (2008). Obesidad y estilos de vida en los adolescentes de la provincia de Guadalajara. Alcalá, España: Servicio de Publicaciones. Universidad de Alcalá. Recuperado el 2 de Febrero de 2017, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3176880Limas Suárez, S. J. (2012). Marketing empresarial (Primera ed.). Bogotá, Colombia: Ediciones de la U. Recuperado el 13 de Junio de 2018, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3199056Lopez Bejarano, J. M. (9 de Agosto de 2015). La República. Recuperado el 23 de Julio de 2017, de Un mercado que merece ser explorado: https://www.larepublica.co/consumo/lagastronomia-fitness-un-negocio-por-conquistar-2286956Mesa Holguín, M. (2012). Fundamentos de marketing (Primera ed.). Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado el 13 de Junio de 2018, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=3197377Palacios Acero, L. C. (2015). Estrategias de creación empresarial (Segunda ed.). Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado el 13 de Junio de 2018, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliounilibresp/detail.action?docID=4499011Pereira como Vamos. (2017). Recuperado el 20 de Octubre de 2017, de Informe de Calidad de Vida 2017 (Años de estudio 2013 - 2016): (http://www.pereiracomovamos.org/es/inicio.html)psyma. (4 de Noviembre de 2015). Recuperado el 20 de Octubre de 2017, de Passionate People Creative Solutions: (http://www.psyma.com/company/news/message/como-determinarel-tamano-de-una-muestra)Valdés Ángel, M. (17 de Julio de 2015). El Colombiano. Recuperado el 20 de Octubre de 2017, de ¿Qué tan bueno es consumir suplementos deportivos?: http://www.elcolombiano.com/tendencias/que-tan-bueno-es-consumir-suplementosdeportivos-FY2331645Vanguardia. (5 de Diciembre de 2016). Recuperado el 23 de Julio de 2017, de La cultura fitness: https://vanguardia.com.mx/articulo/la-cultura-fitnessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoProductos alimenticiosEstrategias de mercadeoInvestigación del consumidorAlimentos fitnessEstudio de mercadoEstrategias de mercadeoAlimentos saludablesDescripciónAlimentaciónTendenciasCaracterización del Mercado de Productos Alimenticios Fitness en la Ciudad de PereiraTesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILCARACTERIZACIÓN DEL MERCADO DE PRODUCTOS.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg5282http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16185/4/CARACTERIZACI%c3%93N%20DEL%20MERCADO%20DE%20PRODUCTOS.pdf.jpgd59d2f252e20e22b91fba6c73a2ff205MD54TEXTCARACTERIZACIÓN DEL MERCADO DE PRODUCTOS.pdf.txtExtracted texttext/plain188603http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16185/3/CARACTERIZACI%c3%93N%20DEL%20MERCADO%20DE%20PRODUCTOS.pdf.txta595e88855d824008d0ec886c16fd582MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16185/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALCARACTERIZACIÓN DEL MERCADO DE PRODUCTOS.pdfCD-T 658.8 G165c; 186 papplication/pdf2673477http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16185/1/CARACTERIZACI%c3%93N%20DEL%20MERCADO%20DE%20PRODUCTOS.pdfa4f744121b84ea0062da72dc9c1405e5MD5110901/16185oai:repository.unilibre.edu.co:10901/161852022-10-11 12:42:23.225Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co