Orientación en la implementación del Sistema de Control en el Colegio Parroquial “Señor de Los Milagros” Sede Vergel
Orientar a las instituciones educativas de la Corporación “El Señor de los Milagros” por medio de la sede del vergel en la Planeación, Implementación y desarrollo de Un sistema de Control que les permita: Cumplimiento del horizonte institucional (Objetivos, Políticas, Metas, Misión, Visión y Filos...
- Autores:
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Becerra Gelves, Diana Yajaira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30086
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/30086
- Palabra clave:
- Proyecto educativo Institucional
Comunidad Educativa
Estudiantes
Procesos Educativos
Calidad en el servicio Educativo
Padres de Familia
Sistema de Gestión de Calidad
Gestiones
Componentes
Estándares
Sistema de Control Interno
Lineamientos
Competencia
Sistema de Control Coso
Sistema de Control MECI
Institutional Educational Projec
Educational Community
Students
Educational Processes
Quality in Educational Service
Parents
Quality Management System
Management
Components
Standards
Internal Control System
Guidelines
Competence
Coso Control System
MECI Control System
Educación media
Gestión de calidad
Ministerio de Educación Nacional
Calidad educativa
Sistema de Control Interno
Cobertura Educativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Orientar a las instituciones educativas de la Corporación “El Señor de los Milagros” por medio de la sede del vergel en la Planeación, Implementación y desarrollo de Un sistema de Control que les permita: Cumplimiento del horizonte institucional (Objetivos, Políticas, Metas, Misión, Visión y Filosofía). La medición y seguimientos a los resultados académicos para la implementación de Planes de Mejoramiento. Apropiación de la responsabilidades en la alta dirección Compromiso y apropiación de la Comunidad Educativa en el desarrollo de las actividades institucionales. Mitigar los riesgos que se presentan en cada uno de los procesos. Seguimiento al Sistema de Control para su adecuado funcionamiento. Ajustes a los Procedimientos Establecer los Criterios en los procesos de la Comunicación. A parte de Implementar un adecuado Control Interno se pretende también que por medio de este se cumpla lo estipulado en la Guía Técnica Colombiana 200, que busca “Orientar a los establecimientos educativos en la tarea de relacionar los conceptos sobre sistemas de gestión de la calidad de las normas de la familia NTC-ISO 9000 con los proyectos educativos institucionales y la práctica educativa”. También la aplicación del ciclo PHVA al proceso de prestación del servicio educativo para establecer las siguientes equivalencia: 1. Planificar o planear: definir lo que se espera que los estudiantes alcance. Para el caso de la educación formal en los niveles de preescolar, básica y media, existen lineamientos y estándares nacionales que se incorporan al plan de estudios de cada establecimiento educativo; 2. Hacer: prestar el servicio educativo; 3: Verificar: Evaluar los resultados de la acción educativa en los estudiantes y evaluar los recursos y procesos del establecimiento educativo; y 4. Actuar: definir acciones para mejorar los resultados de la evaluación, diseñadas y ejecutadas en un plan de mejoramiento”.1 |
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