La comunicación como eje fundamental de la gestión educativa y el ambiente laboral
Diferentes estudios manifiestan que la comunicación en una institución, es de suma importancia para el éxito y buen desarrollo de sus funciones. Son muchas las compañías que hoy por hoy tienen entre sus más altas prioridades la implementación de planes y metodologías que les permitan diagnosticar, m...
- Autores:
-
Leal Fernández, Jenny Paola
Medina Otavo, Ninfa Leticia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8550
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8550
- Palabra clave:
- Comunicación
Gestión educativa
Educación
TESIS
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN
RELACIÓN LABORAL
DERECHO LABORAL
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Comunicación
ambiente laboral
gestión educativa
Sistema de organización
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Diferentes estudios manifiestan que la comunicación en una institución, es de suma importancia para el éxito y buen desarrollo de sus funciones. Son muchas las compañías que hoy por hoy tienen entre sus más altas prioridades la implementación de planes y metodologías que les permitan diagnosticar, medir, intervenir y mejorar el clima laboral y Organizacional de sus empresas. Por ser un tema tan estratégico requiere la atención gerencial en todas las empresas. El presente trabajo de investigación realiza su estudio en la Institución Educativa Distrital Germán Arciniegas, ubicada en la localidad de Bosa en Bogotá Colombia la cual busca reconocer y potencializar las fortalezas comunicativas buscando mejorar el ambiente laboral de la institución. La investigación aquí expuesta es de tipo HOLÍSTICO porque su propósito es dar solución a una necesidad a partir de una propuesta, tiene una fase diagnóstica donde se identifica el problema, unos futuros deseables que son sustentados teóricamente; donde se debe diseñar, aplicar y evaluar la propuesta dando solución a dicha necesidad. El método de investigación es CUANTITATIVO donde se recolecta datos numéricos del objeto de estudio mediante encuestas a los participantes y CUALITATIVA por extraer descripciones a partir de las justificaciones realizadas en la encuesta. |
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