Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2015 para Montacargas De Occidente Al Dia Ltda
El desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma NTC ISO 9001:2015 se desarrolla en la empresa Montacargas de Occidente al día Ltda ubicada a 400 mts de la vía Siberia – Cota, debido a la necesidad de la misma por implementar lineamientos de calidad a cada uno de sus procesos. En e...
- Autores:
-
Orjuela Cárdenas, Laura Ximena
Triana Carpetta, Luisa Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17953
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17953
- Palabra clave:
- Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
Quality
Management System
Control
Development
Service
Requirements
Sistema de Gestión de Calidad
Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001
Normas Técnicas -- Implementación
Norma ISO 9001 -- Implementación
Aseguramiento de la calidad
Calidad
Sistema de Gestión
Control
Desarrollo
Servicio
Requisitos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_106ec2120a3ec2c7411f55eeb31a868a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17953 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2015 para Montacargas De Occidente Al Dia Ltda |
title |
Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2015 para Montacargas De Occidente Al Dia Ltda |
spellingShingle |
Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2015 para Montacargas De Occidente Al Dia Ltda Norma ISO 9001 Aseguramiento de la calidad Control de calidad - Normas Quality Management System Control Development Service Requirements Sistema de Gestión de Calidad Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001 Normas Técnicas -- Implementación Norma ISO 9001 -- Implementación Aseguramiento de la calidad Calidad Sistema de Gestión Control Desarrollo Servicio Requisitos |
title_short |
Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2015 para Montacargas De Occidente Al Dia Ltda |
title_full |
Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2015 para Montacargas De Occidente Al Dia Ltda |
title_fullStr |
Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2015 para Montacargas De Occidente Al Dia Ltda |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2015 para Montacargas De Occidente Al Dia Ltda |
title_sort |
Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2015 para Montacargas De Occidente Al Dia Ltda |
dc.creator.fl_str_mv |
Orjuela Cárdenas, Laura Ximena Triana Carpetta, Luisa Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa Rodríguez, Julio Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orjuela Cárdenas, Laura Ximena Triana Carpetta, Luisa Natalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Norma ISO 9001 Aseguramiento de la calidad Control de calidad - Normas |
topic |
Norma ISO 9001 Aseguramiento de la calidad Control de calidad - Normas Quality Management System Control Development Service Requirements Sistema de Gestión de Calidad Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001 Normas Técnicas -- Implementación Norma ISO 9001 -- Implementación Aseguramiento de la calidad Calidad Sistema de Gestión Control Desarrollo Servicio Requisitos |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Quality Management System Control Development Service Requirements |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de Calidad Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001 Normas Técnicas -- Implementación Norma ISO 9001 -- Implementación Aseguramiento de la calidad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad Sistema de Gestión Control Desarrollo Servicio Requisitos |
description |
El desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma NTC ISO 9001:2015 se desarrolla en la empresa Montacargas de Occidente al día Ltda ubicada a 400 mts de la vía Siberia – Cota, debido a la necesidad de la misma por implementar lineamientos de calidad a cada uno de sus procesos. En el presente proyecto se desarrolla el diagnóstico inicial basado en los requisitos de cada uno de los numerales de la norma, para identificar la posición actual de la empresa; se hace uso de herramientas ingenieriles como lo son matriz QFD, análisis DOFA y matriz VESTER. Posteriormente se realiza análisis de cada uno de los procesos por medio de control estadístico para identificar de esta manera el proceso crítico de la empresa, en el cual se debe realizar la implementación del sistema de gestión, se utiliza diagrama de Pareto, cartas de control p, indicadores de gestión matriz de competencias y encuestas. Cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad se realiza documentación pertinente como lo son procedimientos, manuales, caracterizaciones y formatos, se busca con el uso de los mismos conocer las actividades realizadas para asegurar la calidad del servicio prestado. Se realiza la implementación en el proceso de recursos humanos donde se brinda sensibilización y capacitaciones a todo el personal para eliminar todos aquellos aspectos críticos que afectan el sistema, se propone un plan de capacitación para el año 2017 y se muestran resultados después de la implementación. Se determinan auditorias necesarias para el proceso crítico y se desarrolla un plan de formación de auditorías para el año 2017 con el fin de brindar los conocimientos claves referentes a la norma NTC ISO 19011:2011 Se establece la viabilidad del proyecto por medio de metodologías para evaluar los mismos como lo son Valor Presente Neto, Tasa Interno de Retorno y Relación Beneficio Costo, las cuales dan un resultado positivo para el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-27T00:48:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-27T00:48:56Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17953 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17953 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barril sin fondo. (2015). Dinero , 4-7. Herramientas para sistemas de calidad. (2015). Obtenido de http://www.normas9000.com/iso-9000-9.html Crece Negocios. (2016). Obtenido de http://www.crecenegocios.com/la-satisfaccion-del-cliente/ Terminos financieros. (2016). Obtenido de http://www.terminosfinancieros.com.ar/definicion-alquiler-o-arrendamiento-18 Acosta, R. J., & Herrera, T. J. (2012). Seis Sigma Métodos Estadísticos y sus Aplicaciones. España: B-EUMED. Álvaro, J. A. (2001). Sistema de indicadores para la mejora y el control integrado de la calidad de los procesos. Castellón de la plana . Amaya, J. S. (2014). Elementos para la integración de sistemas de gestión y su importancia en la cadena productiva del transporte de carga terrestre en Colombia. ScienceDirect , 136-142. Anguiano, J. Á. (2005). Auditoría Administrativa . México D.F: FCA. Arbós, L. C. (2012). Gestión de la calidad total . Madrid : Díaz de Santos. Arbós, L. C. (2012). Gestón de la calidad total . Madrid: Díaz de Santos . Artal Castells, M. (2015). Dirección de Ventas- Organzación del departamento de ventas y gestión de vendedores. Madrid: ESIC. Atehorúa Hurtado, F. A., Bustamante Vélez, R. E., & Valencia de los Rios , J. A. (2008). Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo. Gestión y conocimiento Ltda. Universidad de Antioquia. Barraza, M. F. (2007). El Kaizen. Filosofia de mejora continua e innovación incremental detrás de la administración por Calidad Total. México: Panorama. Bertoni, R., Castelnovo, C., Cuello, A., Fleitas, S., Pera, S., Rodríguez, J., y otros. (2011). ¿ Qué es el desarrollo ? ¿ Cómo se produce ? ¿ Qué se puede hacer para promoverlo? Montevideo: Universidad de la republica de Uruguay. Bogotá, A. M. (30 de Diciembre de 2004). Resolución 4100. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=15600 Bonilla, L. S., & Sánchez, A. (2011). Diseño y desarrollo de un modelo estratégico de mejoramiento como Sistema de Gestión de Calidad en el área de transportes que garantice la supervivencia y el desarrollo sostenible de la empresa TRANSPORTES JOALCO S.A. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/2946/T11.11%20S67d.pdf?sequence=1 Candamil Calle, M., & López Becerra, M. H. (2004). Proyectos Sociales, Una herramienta de la Gerencia Social. Manizales: Universidad de Caldas. Cohen, E., & Rolando, F. (2006). Evaluación de Proyectos Sociales. Madrid: Siglo Ventiuno Editores. El tiempo. (1 de Octubre de 2015). Colombia, entre los países donde se 'suda' más para comprar gasolina. El tiempo, pág. 1. Espinosa. (2009). Calidad Total . El Cid editor . Ferrer, J., & Checa, G. (2013). Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo. Madrid: Editex. FIA. (2003). Trazabilidad Requisitos para carnes exportables. Chile: IICA. Floría, P. M. (2007). Gestión de la higiene industrial de la empresa (Septima ed.). Madrid: FC. Fuente, D., García , N., Gómez, A., & Puente, J. (2006). Organización de la producción en Ingenierias. Asturias: Universidad de Oviedo Ediuno. Fundación ECA GLOBAL. (2006). El Auditor de Calidad. Madrid: Editorial FC. Galgano, A. (1995). Los 7 instrumentos de la calidad total. Madrid: Díaz de Santos . GLOBAL, F. E. (1995). El auditor de Calidad. Madrid: FC EDITORIAL. Grautoff, J. A. (Octubre de 2003). Diseño e implementación del Sistema de Gestión de Calidad en transportes vigia S.A con miras a obtener la certificación ISO 9001:2000. Obtenido de http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/4770/130487.pdf?sequence=1&isAllowed=y Group, B. (2015). Pasando de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015. Obtenido de http://www.bsigroup.com/LocalFiles/es- Guerrero, E. D. (2015). Implementación de un sistema de gestión de la calidad para el proyecto crecer del gobierno provincial del azuay según normativa Iso 9001:2008. Obtenido de http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/7881/1/UPS-CT004726.pdf Hansen, B. L., & Ghare, P. M. (1990). Control de calidad . Madrid : Díaz de Santos. Harrington, J. (2007). El coste de la mala calidad. Madrid: Díaz de Santos . Hurtado, F. A. (2005). Gestión y auditoría de la calidad para organizaciones públicas. Medellin: Universidad de Antioquia. ICONTEC. (2008). Mapeo de promotores de RSE. Obtenido de http://www.mapeo-rse.info/promotor/instituto-colombiano-de-normas-t%C3%A9cnicas-y-certificaci%C3%B3n-icontec ICONTEC. (2015). NTC ISO 9001:2015. Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos. ICONTEC. ICONTEC. (2015). NTC ISO 9000:2015. Sistemas de Gestión de Calidad. Fundamentos y vocabulario. Icontec. ICONTEC. (2015). NTC ISO 9001:2015 Sistemas de géstion de Calidad. Requisitos. ICONTEC. ICONTEC. (s.f.). NTC ISO 19011:2012 Directrices para la auditoría de los Sistemas de Gestión. ICONTEC. Ingason, H. T. (2014). Best Project Management in the Imlementation of ISO 9001 Quality Managment System . ScienceDirect, 1-9. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía - Ministerio de Industria, turismo y comercia - Dirección General de Tráfico. (2006). Guía para la Gestión del Combustible en las Flotas de Transporte por Carretera. Madrid: Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Ishikawa, K. (1994). Introducción al control de calidad . Madrid: Díaz de Santos. Juran, J., & Godfrey, B. (2001). Manual de Calidad de Juran. Madrid: McGraw-Hill. Keat, P., & Young, P. (2004). Economia de la empresa. México: Pearson. Klopfenstein, H. (Febrero de 2009). Normas internacionales y <<Normas privadas>>. Obtenido de http://www.iso.org/iso/private_standards-ES.pdf laborales, F. p. (s.f.). Gestión de la información y la formación a los trabajadores de las pymes en prevención de riesgos laborales. CEPYME Aragón. Lluís, C. (2009). Gestion Integral de la Calidad: implantación control y certificación . Barcelona: Ediciones Gestión 2000. Loch, M., & Dolinayova, A. (2015). Evaluation Quality the freight Transport through Application of Methods multi-Criteria Decision. 1-3. ltda, M. d. (20 de Octubre de 2015). Documentos globales de calidad. (T. colombia, Entrevistador) Martínez, E. R. (2007). Competitividad, crecimiento y capitalización de las regiones españolas. España: Fundación BBVA. Matos Salinas, P. (2002). Detección de Adulteraciones de combustibles de uso en el parque automotor peruano. Lima: UNMSM. Merton, R., & Bodie, Z. (2003). Finanzas. Cambridge: Pearson. Miravete, A., Emilio Larrodé, L. C., & Cuartero, J. (2002). Los transportes en la ingeniería industrial. Barcelona: REVÉRTE. Mondy, W., & Noe, R. (2005). Administrador de recursos humanos. México: Pearson. Montacargas de Occidente al Día . LTDA. (2012). Base de datos clientes. Montacargas Zapler S.R.L. (s.f.). MONTACARGAS ZAPLER S.R.L 32 años de experiencia a su servicio. Obtenido de http://noticias.zapler.com/?p=174 Morena, J. A., & Vargas, D. C. (2009). Propuesta de implementación de la norma ISO 9001:2000 para la empresa COOPAMER. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3232/T11.09%20A93p.pdf?sequence=1 Munar, N. (30 de Octubre de 2015). Pérdidas por no suplir los requisitos de los clientes. (Autores, Entrevistador) Ponsati, E. G., & Campos, M. Á. (2002). Gestión de la calidad. Barcelona: UPC. Quesada, I. F., Alonso, P. G., & García, J. P. (1996). Diseño y medición de trabajos. España: Universidad de Oviedo . Romero, L. A. (2004). Marketing Social. Pearson. Sánchez, P., & Manuel, W. (2009). Estrategia de servicio al cliente. El cid. Servicio Nacional de Aprendizaje - FEDEMETAL. (2001). Manual de Mantenimiento. Bogotá: Servicio Nacional de Aprendizaje . Sipper, D., & Bulfin Jr, R. (1998). Planeación y Control de la Producción. Mexico: McGraw Hill. Suarez, R. (Junio de 2007). Mantenimiento Mundial - El portal latinoamericano de mantenimiento. Obtenido de http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/ Suramericana, S. (28 de 07 de 2004). Arl sura. Obtenido de https://www.arlsura.com/pag_serlinea/distribuidores/doc/documentacion/induccion.pdf Tejero, J. J. (2007). Logistica Integral: La gestión operativo de la empresa (tercera ed.). España: ESIC. Transporte, M. d. (28 de Octubre de 2001). Resolución 4497 . Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=5299 Transporte, M. d. (2011). Diagnostico del transporte. Transporte, M. d. (23 de Abril de 2015). Resolución 1068. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=12315 Varios. (08 de Enero de 2016). Certificación de empresas de transporte . (Autores, Entrevistador) Velazquez, F. (2008). Análisis y diagnóstico participativo en sistemas. Revista computarizada de producción porcina, pag 4. VÉRTICE. (2008). La calidad en el servicio al cliente. Málaga: VÉRTICE. Walhauer, B., Szopa, J., Schilling, U., Leitgeb, K., & Greiner , B. (2014). Consumo & Pérdida de aceite. Neckarsulm: Serviberlinas. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17953/5/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17953/6/Anexo%201.Matriz%20de%20diagn%c3%b3stico.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17953/7/Anexo%203.%20Manual%20de%20calidad.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17953/4/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17953/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17953/2/Anexo%201.Matriz%20de%20diagn%c3%b3stico.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17953/3/Anexo%203.%20Manual%20de%20calidad.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
538fde42c6a8a4a6f0c14f8fdf725f38 03f310964446234aa0afb0cf88ef75dd a870113cd64cd464e92183457966517c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a7031e80cb1c6440c12d2882f3969c5e 97c1838e02a1c3bf11e838678457f106 bf2d80297b0c949b7788a89d6db120a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090468564140032 |
spelling |
Ochoa Rodríguez, Julio FernandoOrjuela Cárdenas, Laura XimenaTriana Carpetta, Luisa NataliaBogotá2020-02-27T00:48:56Z2020-02-27T00:48:56Z2016https://hdl.handle.net/10901/17953instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma NTC ISO 9001:2015 se desarrolla en la empresa Montacargas de Occidente al día Ltda ubicada a 400 mts de la vía Siberia – Cota, debido a la necesidad de la misma por implementar lineamientos de calidad a cada uno de sus procesos. En el presente proyecto se desarrolla el diagnóstico inicial basado en los requisitos de cada uno de los numerales de la norma, para identificar la posición actual de la empresa; se hace uso de herramientas ingenieriles como lo son matriz QFD, análisis DOFA y matriz VESTER. Posteriormente se realiza análisis de cada uno de los procesos por medio de control estadístico para identificar de esta manera el proceso crítico de la empresa, en el cual se debe realizar la implementación del sistema de gestión, se utiliza diagrama de Pareto, cartas de control p, indicadores de gestión matriz de competencias y encuestas. Cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad se realiza documentación pertinente como lo son procedimientos, manuales, caracterizaciones y formatos, se busca con el uso de los mismos conocer las actividades realizadas para asegurar la calidad del servicio prestado. Se realiza la implementación en el proceso de recursos humanos donde se brinda sensibilización y capacitaciones a todo el personal para eliminar todos aquellos aspectos críticos que afectan el sistema, se propone un plan de capacitación para el año 2017 y se muestran resultados después de la implementación. Se determinan auditorias necesarias para el proceso crítico y se desarrolla un plan de formación de auditorías para el año 2017 con el fin de brindar los conocimientos claves referentes a la norma NTC ISO 19011:2011 Se establece la viabilidad del proyecto por medio de metodologías para evaluar los mismos como lo son Valor Presente Neto, Tasa Interno de Retorno y Relación Beneficio Costo, las cuales dan un resultado positivo para el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad.The development of the Quality Management System based on the norm NTC ISO 9001: 2015 is carried out in the company Montacargas de Occidente al día Ltda, It is located 400 meters from the Siberia - Cota road. This thesis was developed due to the need to implement quality guidelines for each of the processes in this company. In the present project the initial diagnosis is developed based on the requirements of each of the numbers of the quality standard, it was created to identify the current position of the company. There are some engineering tools used during the diagnosis such as QFD (Quality Function Deployment) matrix, SWOT (strengths, weaknesses, opportunities, and threats) analysis and VESTER matrix. Subsequently, each process is analyzed by means of statistical control to identify the critical process of the company, in which the implementation of the management system must be performed, using a Pareto diagram, p control charts and indicators of management of the matrix of competences and surveys. In order to comply with the requirements of the Quality Management System, it is necessary to have the right documentation such us procedures, manuals, characterizations and formats. The purpose of these documents is to better understand the activities carried out to ensure the quality of the service provided. The implementation in the process of human resources is carried out where all staff are sensitized and trained to eliminate all the critical aspects that affect the system, a training plan is proposed for the year 2017 and results are shown after the implementation. Necessary audits are determined for the critical process and a training plan for auditors is developed for the year 2017 in order to provide the key knowledge referring to the standard NTC ISO 19011: 2011. The viability of the project is established through methodologies to evaluate them such as Net Present Value, Internal Rate of Return and Cost Benefit Ratio, which give a positive result for the development of the Quality Management System.Universidad Libre de Colombia - Facultad de ingeniería - Ingeniería IndustrialPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9001Aseguramiento de la calidadControl de calidad - NormasQualityManagement SystemControlDevelopmentServiceRequirementsSistema de Gestión de CalidadSistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001Normas Técnicas -- ImplementaciónNorma ISO 9001 -- ImplementaciónAseguramiento de la calidadCalidadSistema de GestiónControlDesarrolloServicioRequisitosDesarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2015 para Montacargas De Occidente Al Dia LtdaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBarril sin fondo. (2015). Dinero , 4-7. Herramientas para sistemas de calidad. (2015). Obtenido de http://www.normas9000.com/iso-9000-9.htmlCrece Negocios. (2016). Obtenido de http://www.crecenegocios.com/la-satisfaccion-del-cliente/Terminos financieros. (2016). Obtenido de http://www.terminosfinancieros.com.ar/definicion-alquiler-o-arrendamiento-18Acosta, R. J., & Herrera, T. J. (2012). Seis Sigma Métodos Estadísticos y sus Aplicaciones. España: B-EUMED.Álvaro, J. A. (2001). Sistema de indicadores para la mejora y el control integrado de la calidad de los procesos. Castellón de la plana .Amaya, J. S. (2014). Elementos para la integración de sistemas de gestión y su importancia en la cadena productiva del transporte de carga terrestre en Colombia. ScienceDirect , 136-142.Anguiano, J. Á. (2005). Auditoría Administrativa . México D.F: FCA.Arbós, L. C. (2012). Gestión de la calidad total . Madrid : Díaz de Santos.Arbós, L. C. (2012). Gestón de la calidad total . Madrid: Díaz de Santos .Artal Castells, M. (2015). Dirección de Ventas- Organzación del departamento de ventas y gestión de vendedores. Madrid: ESIC.Atehorúa Hurtado, F. A., Bustamante Vélez, R. E., & Valencia de los Rios , J. A. (2008). Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo. Gestión y conocimiento Ltda. Universidad de Antioquia.Barraza, M. F. (2007). El Kaizen. Filosofia de mejora continua e innovación incremental detrás de la administración por Calidad Total. México: Panorama.Bertoni, R., Castelnovo, C., Cuello, A., Fleitas, S., Pera, S., Rodríguez, J., y otros. (2011). ¿ Qué es el desarrollo ? ¿ Cómo se produce ? ¿ Qué se puede hacer para promoverlo? Montevideo: Universidad de la republica de Uruguay.Bogotá, A. M. (30 de Diciembre de 2004). Resolución 4100. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=15600Bonilla, L. S., & Sánchez, A. (2011). Diseño y desarrollo de un modelo estratégico de mejoramiento como Sistema de Gestión de Calidad en el área de transportes que garantice la supervivencia y el desarrollo sostenible de la empresa TRANSPORTES JOALCO S.A. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/2946/T11.11%20S67d.pdf?sequence=1Candamil Calle, M., & López Becerra, M. H. (2004). Proyectos Sociales, Una herramienta de la Gerencia Social. Manizales: Universidad de Caldas.Cohen, E., & Rolando, F. (2006). Evaluación de Proyectos Sociales. Madrid: Siglo Ventiuno Editores.El tiempo. (1 de Octubre de 2015). Colombia, entre los países donde se 'suda' más para comprar gasolina. El tiempo, pág. 1.Espinosa. (2009). Calidad Total . El Cid editor .Ferrer, J., & Checa, G. (2013). Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo. Madrid: Editex.FIA. (2003). Trazabilidad Requisitos para carnes exportables. Chile: IICA.Floría, P. M. (2007). Gestión de la higiene industrial de la empresa (Septima ed.). Madrid: FC.Fuente, D., García , N., Gómez, A., & Puente, J. (2006). Organización de la producción en Ingenierias. Asturias: Universidad de Oviedo Ediuno.Fundación ECA GLOBAL. (2006). El Auditor de Calidad. Madrid: Editorial FC.Galgano, A. (1995). Los 7 instrumentos de la calidad total. Madrid: Díaz de Santos .GLOBAL, F. E. (1995). El auditor de Calidad. Madrid: FC EDITORIAL.Grautoff, J. A. (Octubre de 2003). Diseño e implementación del Sistema de Gestión de Calidad en transportes vigia S.A con miras a obtener la certificación ISO 9001:2000. Obtenido de http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/4770/130487.pdf?sequence=1&isAllowed=yGroup, B. (2015). Pasando de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015. Obtenido de http://www.bsigroup.com/LocalFiles/es-Guerrero, E. D. (2015). Implementación de un sistema de gestión de la calidad para el proyecto crecer del gobierno provincial del azuay según normativa Iso 9001:2008. Obtenido de http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/7881/1/UPS-CT004726.pdfHansen, B. L., & Ghare, P. M. (1990). Control de calidad . Madrid : Díaz de Santos.Harrington, J. (2007). El coste de la mala calidad. Madrid: Díaz de Santos .Hurtado, F. A. (2005). Gestión y auditoría de la calidad para organizaciones públicas. Medellin: Universidad de Antioquia.ICONTEC. (2008). Mapeo de promotores de RSE. Obtenido de http://www.mapeo-rse.info/promotor/instituto-colombiano-de-normas-t%C3%A9cnicas-y-certificaci%C3%B3n-icontecICONTEC. (2015). NTC ISO 9001:2015. Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos. ICONTEC.ICONTEC. (2015). NTC ISO 9000:2015. Sistemas de Gestión de Calidad. Fundamentos y vocabulario. Icontec.ICONTEC. (2015). NTC ISO 9001:2015 Sistemas de géstion de Calidad. Requisitos. ICONTEC.ICONTEC. (s.f.). NTC ISO 19011:2012 Directrices para la auditoría de los Sistemas de Gestión. ICONTEC.Ingason, H. T. (2014). Best Project Management in the Imlementation of ISO 9001 Quality Managment System . ScienceDirect, 1-9.Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía - Ministerio de Industria, turismo y comercia - Dirección General de Tráfico. (2006). Guía para la Gestión del Combustible en las Flotas de Transporte por Carretera. Madrid: Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.Ishikawa, K. (1994). Introducción al control de calidad . Madrid: Díaz de Santos.Juran, J., & Godfrey, B. (2001). Manual de Calidad de Juran. Madrid: McGraw-Hill.Keat, P., & Young, P. (2004). Economia de la empresa. México: Pearson.Klopfenstein, H. (Febrero de 2009). Normas internacionales y <<Normas privadas>>. Obtenido de http://www.iso.org/iso/private_standards-ES.pdflaborales, F. p. (s.f.). Gestión de la información y la formación a los trabajadores de las pymes en prevención de riesgos laborales. CEPYME Aragón.Lluís, C. (2009). Gestion Integral de la Calidad: implantación control y certificación . Barcelona: Ediciones Gestión 2000.Loch, M., & Dolinayova, A. (2015). Evaluation Quality the freight Transport through Application of Methods multi-Criteria Decision. 1-3.ltda, M. d. (20 de Octubre de 2015). Documentos globales de calidad. (T. colombia, Entrevistador)Martínez, E. R. (2007). Competitividad, crecimiento y capitalización de las regiones españolas. España: Fundación BBVA.Matos Salinas, P. (2002). Detección de Adulteraciones de combustibles de uso en el parque automotor peruano. Lima: UNMSM.Merton, R., & Bodie, Z. (2003). Finanzas. Cambridge: Pearson.Miravete, A., Emilio Larrodé, L. C., & Cuartero, J. (2002). Los transportes en la ingeniería industrial. Barcelona: REVÉRTE.Mondy, W., & Noe, R. (2005). Administrador de recursos humanos. México: Pearson.Montacargas de Occidente al Día . LTDA. (2012). Base de datos clientes.Montacargas Zapler S.R.L. (s.f.). MONTACARGAS ZAPLER S.R.L 32 años de experiencia a su servicio. Obtenido de http://noticias.zapler.com/?p=174Morena, J. A., & Vargas, D. C. (2009). Propuesta de implementación de la norma ISO 9001:2000 para la empresa COOPAMER. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3232/T11.09%20A93p.pdf?sequence=1Munar, N. (30 de Octubre de 2015). Pérdidas por no suplir los requisitos de los clientes. (Autores, Entrevistador)Ponsati, E. G., & Campos, M. Á. (2002). Gestión de la calidad. Barcelona: UPC.Quesada, I. F., Alonso, P. G., & García, J. P. (1996). Diseño y medición de trabajos. España: Universidad de Oviedo .Romero, L. A. (2004). Marketing Social. Pearson.Sánchez, P., & Manuel, W. (2009). Estrategia de servicio al cliente. El cid.Servicio Nacional de Aprendizaje - FEDEMETAL. (2001). Manual de Mantenimiento. Bogotá: Servicio Nacional de Aprendizaje .Sipper, D., & Bulfin Jr, R. (1998). Planeación y Control de la Producción. Mexico: McGraw Hill.Suarez, R. (Junio de 2007). Mantenimiento Mundial - El portal latinoamericano de mantenimiento. Obtenido de http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/Suramericana, S. (28 de 07 de 2004). Arl sura. Obtenido de https://www.arlsura.com/pag_serlinea/distribuidores/doc/documentacion/induccion.pdfTejero, J. J. (2007). Logistica Integral: La gestión operativo de la empresa (tercera ed.). España: ESIC.Transporte, M. d. (28 de Octubre de 2001). Resolución 4497 . Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=5299Transporte, M. d. (2011). Diagnostico del transporte.Transporte, M. d. (23 de Abril de 2015). Resolución 1068. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=12315Varios. (08 de Enero de 2016). Certificación de empresas de transporte . (Autores, Entrevistador)Velazquez, F. (2008). Análisis y diagnóstico participativo en sistemas. Revista computarizada de producción porcina, pag 4.VÉRTICE. (2008). La calidad en el servicio al cliente. Málaga: VÉRTICE.Walhauer, B., Szopa, J., Schilling, U., Leitgeb, K., & Greiner , B. (2014). Consumo & Pérdida de aceite. Neckarsulm: Serviberlinas.THUMBNAILPROYECTO DE GRADO FINAL.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO FINAL.pdf.jpgimage/png39099http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17953/5/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpg538fde42c6a8a4a6f0c14f8fdf725f38MD55Anexo 1.Matriz de diagnóstico.pdf.jpgAnexo 1.Matriz de diagnóstico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6866http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17953/6/Anexo%201.Matriz%20de%20diagn%c3%b3stico.pdf.jpg03f310964446234aa0afb0cf88ef75ddMD56Anexo 3. Manual de calidad.pdf.jpgAnexo 3. Manual de calidad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15895http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17953/7/Anexo%203.%20Manual%20de%20calidad.pdf.jpga870113cd64cd464e92183457966517cMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17953/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALPROYECTO DE GRADO FINAL.pdfPROYECTO DE GRADO FINAL.pdfTesis Pregradoapplication/pdf4741025http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17953/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdfa7031e80cb1c6440c12d2882f3969c5eMD51Anexo 1.Matriz de diagnóstico.pdfAnexo 1.Matriz de diagnóstico.pdfMatriz de diagnósticoapplication/pdf189173http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17953/2/Anexo%201.Matriz%20de%20diagn%c3%b3stico.pdf97c1838e02a1c3bf11e838678457f106MD52Anexo 3. Manual de calidad.pdfAnexo 3. Manual de calidad.pdfAnexo 2. manual de calidadapplication/pdf531149http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17953/3/Anexo%203.%20Manual%20de%20calidad.pdfbf2d80297b0c949b7788a89d6db120a1MD5310901/17953oai:repository.unilibre.edu.co:10901/179532024-09-07 06:01:05.612Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |