Juegos de imitación como estrategia didáctica para propiciar la adaptación al medio acuático de un grupo de 4 a 6 años del Club la Hacienda, en Cajicá

El desarrollo de actitudes seguras y placenteras en un niño que interactúa en el medio acuático son fundamentales para un adecuado aprendizaje psicomotor, a través de este medio. Dicha adaptación esta mediada por dos factores básicos: la respiración y la flotación, tanto estática como en movimiento....

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Autores:
Martínez Bernal, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7651
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7651
Palabra clave:
NATACION - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - NIÑOS
NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR - DEPORTES - NATACION
NATACION - APRENDIZAJE - ESTRATEGIAS DE ADAPTACION
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description El desarrollo de actitudes seguras y placenteras en un niño que interactúa en el medio acuático son fundamentales para un adecuado aprendizaje psicomotor, a través de este medio. Dicha adaptación esta mediada por dos factores básicos: la respiración y la flotación, tanto estática como en movimiento. Si se tiene en cuenta que todo proceso formativo esta mediado por el aspecto motivacional, es válido llevar a cabo un estudio que se encargue de encontrar alternativas de intervención pedagógicas adecuadas a la edad de las personas. Para un niño es muy motivante y placentero el juego, es verdad que el niño no juega para aprender pero aprende mucho cuando juega. En este sentido es pertinente la reflexión, análisis y puesta en práctica de un cierto número de juegos de imitación, diseñados especialmente para facilitar la adaptación del niño al medio acuático.
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PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Juegos de imitación como estrategia didáctica para propiciar la adaptación al medio acuático de un grupo de 4 a 6 años del Club la Hacienda, en CajicáNATACION - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - NIÑOSNIÑOS EN EDAD PREESCOLAR - DEPORTES - NATACIONNATACION - APRENDIZAJE - ESTRATEGIAS DE ADAPTACIONTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCharles JardiPinyol; SugrañesLiñana Laura, (2001) paidotribo libro-manual, JUGAR EN EL AGUAFreire Painceira Andrés;la enseñanza de natación en niños de edades de 3 a 12 años,Marzo de (2009) - www.efdeportes.com.ILLUZZI, L.M ¿hacia dónde vamos en las metodologías de las actividades acuáticas?, Efdeportes.com, España, 1990MOSSTON, Muska; ASHWORTH Sara. 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