Juegos de imitación como estrategia didáctica para propiciar la adaptación al medio acuático de un grupo de 4 a 6 años del Club la Hacienda, en Cajicá
El desarrollo de actitudes seguras y placenteras en un niño que interactúa en el medio acuático son fundamentales para un adecuado aprendizaje psicomotor, a través de este medio. Dicha adaptación esta mediada por dos factores básicos: la respiración y la flotación, tanto estática como en movimiento....
- Autores:
-
Martínez Bernal, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7651
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7651
- Palabra clave:
- NATACION - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - NIÑOS
NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR - DEPORTES - NATACION
NATACION - APRENDIZAJE - ESTRATEGIAS DE ADAPTACION
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El desarrollo de actitudes seguras y placenteras en un niño que interactúa en el medio acuático son fundamentales para un adecuado aprendizaje psicomotor, a través de este medio. Dicha adaptación esta mediada por dos factores básicos: la respiración y la flotación, tanto estática como en movimiento. Si se tiene en cuenta que todo proceso formativo esta mediado por el aspecto motivacional, es válido llevar a cabo un estudio que se encargue de encontrar alternativas de intervención pedagógicas adecuadas a la edad de las personas. Para un niño es muy motivante y placentero el juego, es verdad que el niño no juega para aprender pero aprende mucho cuando juega. En este sentido es pertinente la reflexión, análisis y puesta en práctica de un cierto número de juegos de imitación, diseñados especialmente para facilitar la adaptación del niño al medio acuático. |
---|