Juegos de imitación como estrategia didáctica para propiciar la adaptación al medio acuático de un grupo de 4 a 6 años del Club la Hacienda, en Cajicá

El desarrollo de actitudes seguras y placenteras en un niño que interactúa en el medio acuático son fundamentales para un adecuado aprendizaje psicomotor, a través de este medio. Dicha adaptación esta mediada por dos factores básicos: la respiración y la flotación, tanto estática como en movimiento....

Full description

Autores:
Martínez Bernal, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7651
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7651
Palabra clave:
NATACION - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - NIÑOS
NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR - DEPORTES - NATACION
NATACION - APRENDIZAJE - ESTRATEGIAS DE ADAPTACION
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El desarrollo de actitudes seguras y placenteras en un niño que interactúa en el medio acuático son fundamentales para un adecuado aprendizaje psicomotor, a través de este medio. Dicha adaptación esta mediada por dos factores básicos: la respiración y la flotación, tanto estática como en movimiento. Si se tiene en cuenta que todo proceso formativo esta mediado por el aspecto motivacional, es válido llevar a cabo un estudio que se encargue de encontrar alternativas de intervención pedagógicas adecuadas a la edad de las personas. Para un niño es muy motivante y placentero el juego, es verdad que el niño no juega para aprender pero aprende mucho cuando juega. En este sentido es pertinente la reflexión, análisis y puesta en práctica de un cierto número de juegos de imitación, diseñados especialmente para facilitar la adaptación del niño al medio acuático.