Optimización del espacio de almacanamiento del centro de distribución de Icoltrinas S.A.S en la Ciudad de Bogotá D.C.

El continuo crecimiento de la compañía a nivel país hace necesario crear nuevos métodos para cubrir la demanda de los consumidores finales, para lograrlo se debe optimizar los recursos actuales y potencializarlos buscando la forma adecuada para la obtención de los resultados esperados. Icoltrans S.A...

Full description

Autores:
Rivera Plazas, John Freddy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9372
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9372
Palabra clave:
Almacenamiento
Optimización
Ingeniería industrial
Consumers
Distribution center
Strategies
Tools
Operation
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CONSUMIDORES
OFERTA Y DEMANDA
Consumidores
Centro de distribución
Estrategias
Herramientas
Operación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El continuo crecimiento de la compañía a nivel país hace necesario crear nuevos métodos para cubrir la demanda de los consumidores finales, para lograrlo se debe optimizar los recursos actuales y potencializarlos buscando la forma adecuada para la obtención de los resultados esperados. Icoltrans S.A.S. es un operador logístico externo con experiencia de 30 años en el mercado el cual ofrece a sus clientes la implementación de nuevos procesos de almacenamiento y distribución en busca de la excelencia en operaciones logísticas mejorando la calidad en sus servicios y productos. Para realizar estas mejoras, se emplean técnicas de recolección y análisis de datos, se realiza un diagnostico de la situación actual del centro de distribución, se desarrollan procesos, procedimientos, cronogramas de trabajo, planes de acción necesarios para el desarrollo del objetivo buscado. La compañía espera encontrar métodos eficientes de realizar, implementar y desarrollar estos nuevos retos mejorando las áreas de almacenamiento y distribución, servicio al cliente, facturación, tenidos en cuenta en este proyecto, con esto se busca desarrollar las estrategias necesarias en el estudio de cada una de las funciones del centro de distribución. Por último se espera que cada funcionario cuente con las instrucciones y herramientas necesarias para el cumplimiento a cabalidad de sus responsabilidades, revisar el desarrollo de los objetivos propuestos, sus beneficios, impactos positivos en el desarrollo de la operación diaria desplegando los puntos propuestos aplicados al centro de distribución.