Método Psicocinético y pensamiento consciente

Este proyecto forma parte de la formación como licenciado en educación, surge del interés de articular la labor como auxiliar de investigación y el ejercicio de práctica pedagógica docente. Esta centrado en comprender la incidencia de los procesos educativos y su nexo con el desarrollo del pensamien...

Full description

Autores:
Castillo Poveda, Luciano Matías
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5967
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5967
Palabra clave:
PERFIL PROFESIONAL
FORMACION DOCENTE
EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION FISICA
CALIDAD DE LA EDUCACION
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_0fec78b51721ada3dbe79ceb18ba8fb7
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5967
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Método Psicocinético y pensamiento consciente
title Método Psicocinético y pensamiento consciente
spellingShingle Método Psicocinético y pensamiento consciente
PERFIL PROFESIONAL
FORMACION DOCENTE
EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION FISICA
CALIDAD DE LA EDUCACION
title_short Método Psicocinético y pensamiento consciente
title_full Método Psicocinético y pensamiento consciente
title_fullStr Método Psicocinético y pensamiento consciente
title_full_unstemmed Método Psicocinético y pensamiento consciente
title_sort Método Psicocinético y pensamiento consciente
dc.creator.fl_str_mv Castillo Poveda, Luciano Matías
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez González, Diana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castillo Poveda, Luciano Matías
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PERFIL PROFESIONAL
FORMACION DOCENTE
EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION FISICA
CALIDAD DE LA EDUCACION
topic PERFIL PROFESIONAL
FORMACION DOCENTE
EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION FISICA
CALIDAD DE LA EDUCACION
description Este proyecto forma parte de la formación como licenciado en educación, surge del interés de articular la labor como auxiliar de investigación y el ejercicio de práctica pedagógica docente. Esta centrado en comprender la incidencia de los procesos educativos y su nexo con el desarrollo del pensamiento consciente, para este caso se aborda desde la disciplina de la educación física. Busca incidir en el proceso pedagógico que desarrolla un profesional de la disciplina en mención y, aportar en la fundamentación teórica para soportar investigaciones futuras a favor de una ciudadanía deliberativa, que propenda por la protección de la vida. Considerando los fines de la educación desde un sentido investigativo, se asume la metodología de investigación acción participaron como un paradigma cualitativo que favorece los procesos constructivo de en aula. Se concentra en una mirada fenomenológica de las cotidianidades en el entorno de las clases realizadas por el investigador, desde una hermenéutica deliberativa busca la interpretación de las manifestaciones del acto educativo influida por las bases teóricas asumidas para este estudio. Circunstancia fundamental que permitió orientar los procesos pedagógicos para lograr un impacto en la educación y formación integral del grupo de estudiantes intervenido al atender a sus necesidades, experiencias e involucrados en la construcción colectiva del acto educativo. La intencionalidad del acto educativo, desde la intervención en el aula se encamino desde la compresión de la categoría de análisis denominada pensamiento consciente la cual se orienta de manera articulada a las comprensiones teóricas, tejiéndolas con las reflexiones suscritas a partir de la intervención en el aula
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-28T16:36:00Z
2015-08-25T17:44:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-28T16:36:00Z
2015-08-25T17:44:02Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/5967
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/5967
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias de la educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en educación básica con enfasis en educación física, recreación y DEPORTES
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5967/2/CastilloPovedaLucianoMatias2011.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5967/1/CastilloPovedaLucianoMatias2011.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 256460bb76c2c6613b2476792e909d7b
991222d81bb9ba920bb40bb91dd9ba0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090364244459520
spelling Rodríguez González, Diana MaríaCastillo Poveda, Luciano MatíasLicenciado en educación básica con enfasis en educación física, recreación y deportesBogotá2012-08-28T16:36:00Z2015-08-25T17:44:02Z2012-08-28T16:36:00Z2015-08-25T17:44:02Z2011-12-01https://hdl.handle.net/10901/5967instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste proyecto forma parte de la formación como licenciado en educación, surge del interés de articular la labor como auxiliar de investigación y el ejercicio de práctica pedagógica docente. Esta centrado en comprender la incidencia de los procesos educativos y su nexo con el desarrollo del pensamiento consciente, para este caso se aborda desde la disciplina de la educación física. Busca incidir en el proceso pedagógico que desarrolla un profesional de la disciplina en mención y, aportar en la fundamentación teórica para soportar investigaciones futuras a favor de una ciudadanía deliberativa, que propenda por la protección de la vida. Considerando los fines de la educación desde un sentido investigativo, se asume la metodología de investigación acción participaron como un paradigma cualitativo que favorece los procesos constructivo de en aula. Se concentra en una mirada fenomenológica de las cotidianidades en el entorno de las clases realizadas por el investigador, desde una hermenéutica deliberativa busca la interpretación de las manifestaciones del acto educativo influida por las bases teóricas asumidas para este estudio. Circunstancia fundamental que permitió orientar los procesos pedagógicos para lograr un impacto en la educación y formación integral del grupo de estudiantes intervenido al atender a sus necesidades, experiencias e involucrados en la construcción colectiva del acto educativo. La intencionalidad del acto educativo, desde la intervención en el aula se encamino desde la compresión de la categoría de análisis denominada pensamiento consciente la cual se orienta de manera articulada a las comprensiones teóricas, tejiéndolas con las reflexiones suscritas a partir de la intervención en el aulaPDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónLicenciatura en educación básica con enfasis en educación física, recreación y DEPORTESEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Método Psicocinético y pensamiento conscientePERFIL PROFESIONALFORMACION DOCENTEEDUCACION SUPERIOREDUCACION FISICACALIDAD DE LA EDUCACIONTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILCastilloPovedaLucianoMatias2011.pdf.jpgCastilloPovedaLucianoMatias2011.pdf.jpgimage/jpeg132523http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5967/2/CastilloPovedaLucianoMatias2011.pdf.jpg256460bb76c2c6613b2476792e909d7bMD52ORIGINALCastilloPovedaLucianoMatias2011.pdfapplication/pdf951978http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5967/1/CastilloPovedaLucianoMatias2011.pdf991222d81bb9ba920bb40bb91dd9ba0bMD5110901/5967oai:repository.unilibre.edu.co:10901/59672024-07-08 15:42:35.722Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co