Método Psicocinético y pensamiento consciente

Este proyecto forma parte de la formación como licenciado en educación, surge del interés de articular la labor como auxiliar de investigación y el ejercicio de práctica pedagógica docente. Esta centrado en comprender la incidencia de los procesos educativos y su nexo con el desarrollo del pensamien...

Full description

Autores:
Castillo Poveda, Luciano Matías
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5967
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5967
Palabra clave:
PERFIL PROFESIONAL
FORMACION DOCENTE
EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION FISICA
CALIDAD DE LA EDUCACION
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto forma parte de la formación como licenciado en educación, surge del interés de articular la labor como auxiliar de investigación y el ejercicio de práctica pedagógica docente. Esta centrado en comprender la incidencia de los procesos educativos y su nexo con el desarrollo del pensamiento consciente, para este caso se aborda desde la disciplina de la educación física. Busca incidir en el proceso pedagógico que desarrolla un profesional de la disciplina en mención y, aportar en la fundamentación teórica para soportar investigaciones futuras a favor de una ciudadanía deliberativa, que propenda por la protección de la vida. Considerando los fines de la educación desde un sentido investigativo, se asume la metodología de investigación acción participaron como un paradigma cualitativo que favorece los procesos constructivo de en aula. Se concentra en una mirada fenomenológica de las cotidianidades en el entorno de las clases realizadas por el investigador, desde una hermenéutica deliberativa busca la interpretación de las manifestaciones del acto educativo influida por las bases teóricas asumidas para este estudio. Circunstancia fundamental que permitió orientar los procesos pedagógicos para lograr un impacto en la educación y formación integral del grupo de estudiantes intervenido al atender a sus necesidades, experiencias e involucrados en la construcción colectiva del acto educativo. La intencionalidad del acto educativo, desde la intervención en el aula se encamino desde la compresión de la categoría de análisis denominada pensamiento consciente la cual se orienta de manera articulada a las comprensiones teóricas, tejiéndolas con las reflexiones suscritas a partir de la intervención en el aula