El sentido de la vida del héroe Homérico

Hasta ahora hemos descrito la teoría de la acción de Hannah Arendt para ver cuáles eran los componentes de la acción política y su relación con la respuesta a la pregunta por el sentido de la vida en el hombre homérico. Esto nos mostró que la efímera vida del hombre se soporta por las acciones que e...

Full description

Autores:
Pacheco Leal, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15570
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15570
Palabra clave:
Life's sense
Moira
Hannah Arendt
Logos
Polis
FILOSOFÍA
HÉROE HOMÉRICO
LA ILÍADA
POLÍTICA
MORAL
Sentido de la Vida
Logos
Polis
Moira
Hannah Arendt
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_0fb8de043d1a6f120559fff666e5edc7
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15570
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El sentido de la vida del héroe Homérico
title El sentido de la vida del héroe Homérico
spellingShingle El sentido de la vida del héroe Homérico
Life's sense
Moira
Hannah Arendt
Logos
Polis
FILOSOFÍA
HÉROE HOMÉRICO
LA ILÍADA
POLÍTICA
MORAL
Sentido de la Vida
Logos
Polis
Moira
Hannah Arendt
title_short El sentido de la vida del héroe Homérico
title_full El sentido de la vida del héroe Homérico
title_fullStr El sentido de la vida del héroe Homérico
title_full_unstemmed El sentido de la vida del héroe Homérico
title_sort El sentido de la vida del héroe Homérico
dc.creator.fl_str_mv Pacheco Leal, María Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Donato, Oscar Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pacheco Leal, María Camila
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Life's sense
Moira
Hannah Arendt
topic Life's sense
Moira
Hannah Arendt
Logos
Polis
FILOSOFÍA
HÉROE HOMÉRICO
LA ILÍADA
POLÍTICA
MORAL
Sentido de la Vida
Logos
Polis
Moira
Hannah Arendt
dc.subject.subjectenglish.lat.fl_str_mv Logos
Polis
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv FILOSOFÍA
HÉROE HOMÉRICO
LA ILÍADA
POLÍTICA
MORAL
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sentido de la Vida
dc.subject.proposal.lat.fl_str_mv Logos
Polis
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Moira
Hannah Arendt
description Hasta ahora hemos descrito la teoría de la acción de Hannah Arendt para ver cuáles eran los componentes de la acción política y su relación con la respuesta a la pregunta por el sentido de la vida en el hombre homérico. Esto nos mostró que la efímera vida del hombre se soporta por las acciones que este emprende y que son dignas de ser relatadas posteriormente. Luego, analizamos qué es la moira, observamos la diferencia entre honor, gloria, tanto en la vida del héroe como en sus ritos fúnebres, todo apoyados en la Ilíada. El paso siguiente de nuestra investigación es enfocarse en el combate donde los héroes se enfrentan con otros igual de grandes a ellos, que se enfrentan a los dioses, y sobre todo, se enfrentan a sí mismos, pero a lo que jamás podrán enfrentarse o evitar es a la moira. Singularmente, este capítulo busca enfocarse en el combate entre Aquiles y Héctor, pasando por la muerte misma de Héctor y las consecuencias que se encuentran en el canto de la muerte del héroe, todo esto con el objetivo de realizar atenta mirada política de este suceso de la Ilíada. Recordemos, Aquiles es un semidiós con su armadura inmortal, con sus caballos que hablan y su madre inmortal ninfa y que guía sus acciones respecto a visiones que él mismo tiene de sí mismo; por su lado, Héctor es un hombre con mujer e hijos, con padres y hermanos, amigos y conciudadanos, Héctor guía sus acciones que tienen repercusión en los otros. Héctor se mantiene apegado a las relaciones con su comunidad y obligaciones como príncipe de Troya e hijo de Príamo, ya que Héctor no es solo el heredero del rey en cuanto a su propiedad, está será repartida por partes iguales a todos los hermanos, Héctor sería el heredero de la realeza porque se ha ganado la sucesión, Héctor es la esperanza de Ilión. Ahora bien, recordemos que el problema que rodea el estudio de la Ilíada propuesto en esta investigación, o por lo menos del capítulo que nos interesa estudiar, a saber, el canto XXII, es si el hombre se encuentra absorbido y acompañado por la moira durante toda su vida, esto supone que no puede escapar de ella, no puede escapar de la muerte y de su finitud. Nuestro trabajo ahora es rastrear cómo el héroe homérico afrontaba este problema, y significaba su vida por medio de las grandes acciones que lo convertían en temas de canción. Por ello, se vio la necesidad de estudiar la propuesta de Arendt para comprender los problemas enunciados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-17T16:01:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-17T16:01:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/15570
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/15570
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arendt, H. (1996). Entre el pasado y el futuro . Barcelona: Península .
Arendt, H. (1997). ¿Qué es política? . Barcelona : Paidós .
Arendt, H. (2005). La condición humana . Barcelona, España : Paidós .
Arendt, H. (2005). La condición humana . Barcelona, España : Paidós .
Aristóteles. (1989). La política. Bogotá: Publicaciones del instituto caro y cuervo
Bespaloff, R. (2009). De la Ilíada . Barcelona : Minúscula.
Castoriadis, C. (2006). Lo que hace a Grecia . Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica .
Floréz, A. F. (enero-junio 2011). Kosmos y polis en el escudo de Aquiles. Universitas Philosophica , 28 (56).
Garzón, J. (s.f.). Psicología y concienciia de la muerte en Homero. Memorias de historia antigua XIII-XIV, 10.
Griffin J "The speeches" en Homer, The Cambridge Companion. 2008 Robert Fowler Compilator. Cambridge. Cambridge Press. ( Texto citado de la traducción inédita de Oscar Mauricio Donato R)
Griffin J "The speeches" en Homer, The Cambridge Companion. 2008 Robert Fowler Compilator. Cambridge. Cambridge Press. ( Texto citado de la traducción inédita de Oscar Mauricio Donato R)
Homero. (1982). La Ilíada . Madrid: Gredos .
Nietzsche, F. (2013). Ensayos sobre los griegos. En F. Nietzsche, La lucha de Homero (págs. 57-70). Buenos Aires: Godot.
Redfield, J. M. (2012). La Ilíada, naturaleza y cultura . Madrid: Gredos .
Rohde, E. (2006). Psique, la idea del alma y la inmortaldad entre los griegos. México- Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica.
Romilly, J. d. (1997). ¿Por qué Grecia? Madrid : DEBATE .
Sboderati, A. V. (2005). Alessandro Baricco, Homero, Ilìada . Anagrama , 187.
Werner, J. (1962). Paideia: los ideales de la cultura griega . México: Fondo de Cultura Económica .
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15570/6/EL%20SENTIDO%20DE%20LA%20VIDA%20DEL%20H%c3%89ROE%20HOM%c3%89RICO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15570/7/Maria%20Camila%20Pacheco%20Leal.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15570/1/EL%20SENTIDO%20DE%20LA%20VIDA%20DEL%20H%c3%89ROE%20HOM%c3%89RICO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15570/5/Maria%20Camila%20Pacheco%20Leal.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15570/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a1467c0a8f067bb21f838c306688879
49be0a827c96ae3307a7c6c5e12423bc
854f80c983577b1a069bb7776ac359ba
810ea90a55d684916c2d58d1427e1927
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090435052699648
spelling Donato, Oscar MauricioPacheco Leal, María CamilaBogotá2019-05-17T16:01:09Z2019-05-17T16:01:09Z2019https://hdl.handle.net/10901/15570instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreHasta ahora hemos descrito la teoría de la acción de Hannah Arendt para ver cuáles eran los componentes de la acción política y su relación con la respuesta a la pregunta por el sentido de la vida en el hombre homérico. Esto nos mostró que la efímera vida del hombre se soporta por las acciones que este emprende y que son dignas de ser relatadas posteriormente. Luego, analizamos qué es la moira, observamos la diferencia entre honor, gloria, tanto en la vida del héroe como en sus ritos fúnebres, todo apoyados en la Ilíada. El paso siguiente de nuestra investigación es enfocarse en el combate donde los héroes se enfrentan con otros igual de grandes a ellos, que se enfrentan a los dioses, y sobre todo, se enfrentan a sí mismos, pero a lo que jamás podrán enfrentarse o evitar es a la moira. Singularmente, este capítulo busca enfocarse en el combate entre Aquiles y Héctor, pasando por la muerte misma de Héctor y las consecuencias que se encuentran en el canto de la muerte del héroe, todo esto con el objetivo de realizar atenta mirada política de este suceso de la Ilíada. Recordemos, Aquiles es un semidiós con su armadura inmortal, con sus caballos que hablan y su madre inmortal ninfa y que guía sus acciones respecto a visiones que él mismo tiene de sí mismo; por su lado, Héctor es un hombre con mujer e hijos, con padres y hermanos, amigos y conciudadanos, Héctor guía sus acciones que tienen repercusión en los otros. Héctor se mantiene apegado a las relaciones con su comunidad y obligaciones como príncipe de Troya e hijo de Príamo, ya que Héctor no es solo el heredero del rey en cuanto a su propiedad, está será repartida por partes iguales a todos los hermanos, Héctor sería el heredero de la realeza porque se ha ganado la sucesión, Héctor es la esperanza de Ilión. Ahora bien, recordemos que el problema que rodea el estudio de la Ilíada propuesto en esta investigación, o por lo menos del capítulo que nos interesa estudiar, a saber, el canto XXII, es si el hombre se encuentra absorbido y acompañado por la moira durante toda su vida, esto supone que no puede escapar de ella, no puede escapar de la muerte y de su finitud. Nuestro trabajo ahora es rastrear cómo el héroe homérico afrontaba este problema, y significaba su vida por medio de las grandes acciones que lo convertían en temas de canción. Por ello, se vio la necesidad de estudiar la propuesta de Arendt para comprender los problemas enunciados.So far we have described Hannah Arendt's theory of action to see what were the components of political action and their relation to the answer to the question of the meaning of life in Homeric man. This showed us that the ephemeral life of man is supported by the actions that he undertakes and that are worthy of being told later. Then, we analyze what is the moira, we observe the difference between honor, glory, both in the life of the hero and in his funeral rites, all supported in the Iliad. The next step of our investigation is to focus on combat where the heroes are confronted with others just as big as they, who face the gods, and above all, face themselves, but to which they can never face or avoid it's the moira. Singularly, this chapter seeks to focus on the battle between Achilles and Hector, going through the death of Hector himself and the consequences that are found in the death song of the hero, all with the aim of making a careful political look at this event. The Iliad. Remember, Achilles is a demigod with his immortal armor, with his talking horses and his immortal mother nymph and that guides his actions regarding visions that he himself has of himself; For his part, Héctor is a man with a wife and children, with parents and siblings, friends and fellow citizens, Hector guides his actions that have an impact on others. Héctor remains attached to the relations with his community and obligations as prince of Troy and son of Priam, since Hector is not only the heir of the king as far as his property is concerned, it will be distributed equally to all the brothers, Hector would be the heir of royalty because he has won the succession, Hector is the hope of Ilion. Now, remember that the problem surrounding the study of the Iliad proposed in this investigation, or at least the chapter that we are interested in studying, namely, the song XXII, is if the man is absorbed and accompanied by the moira during all his life, this supposes that he can not escape from it, he can not escape death and his finitude. Our job now is to trace how the Homeric hero faced this problem, and it meant his life through the great actions that made it into songs. Therefore, it was necessary to study Arendt's proposal to understand the problems stated.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El sentido de la vida del héroe HoméricoLife's senseMoiraHannah ArendtLogosPolisFILOSOFÍAHÉROE HOMÉRICOLA ILÍADAPOLÍTICAMORALSentido de la VidaLogosPolisMoiraHannah ArendtTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArendt, H. (1996). Entre el pasado y el futuro . Barcelona: Península .Arendt, H. (1997). ¿Qué es política? . Barcelona : Paidós .Arendt, H. (2005). La condición humana . Barcelona, España : Paidós .Arendt, H. (2005). La condición humana . Barcelona, España : Paidós .Aristóteles. (1989). La política. Bogotá: Publicaciones del instituto caro y cuervoBespaloff, R. (2009). De la Ilíada . Barcelona : Minúscula.Castoriadis, C. (2006). Lo que hace a Grecia . Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica .Floréz, A. F. (enero-junio 2011). Kosmos y polis en el escudo de Aquiles. Universitas Philosophica , 28 (56).Garzón, J. (s.f.). Psicología y concienciia de la muerte en Homero. Memorias de historia antigua XIII-XIV, 10.Griffin J "The speeches" en Homer, The Cambridge Companion. 2008 Robert Fowler Compilator. Cambridge. Cambridge Press. ( Texto citado de la traducción inédita de Oscar Mauricio Donato R)Griffin J "The speeches" en Homer, The Cambridge Companion. 2008 Robert Fowler Compilator. Cambridge. Cambridge Press. ( Texto citado de la traducción inédita de Oscar Mauricio Donato R)Homero. (1982). La Ilíada . Madrid: Gredos .Nietzsche, F. (2013). Ensayos sobre los griegos. En F. Nietzsche, La lucha de Homero (págs. 57-70). Buenos Aires: Godot.Redfield, J. M. (2012). La Ilíada, naturaleza y cultura . Madrid: Gredos .Rohde, E. (2006). Psique, la idea del alma y la inmortaldad entre los griegos. México- Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica.Romilly, J. d. (1997). ¿Por qué Grecia? Madrid : DEBATE .Sboderati, A. V. (2005). Alessandro Baricco, Homero, Ilìada . Anagrama , 187.Werner, J. (1962). Paideia: los ideales de la cultura griega . México: Fondo de Cultura Económica .THUMBNAILEL SENTIDO DE LA VIDA DEL HÉROE HOMÉRICO.pdf.jpgEL SENTIDO DE LA VIDA DEL HÉROE HOMÉRICO.pdf.jpgimage/jpeg27081http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15570/6/EL%20SENTIDO%20DE%20LA%20VIDA%20DEL%20H%c3%89ROE%20HOM%c3%89RICO.pdf.jpg3a1467c0a8f067bb21f838c306688879MD56Maria Camila Pacheco Leal.pdf.jpgMaria Camila Pacheco Leal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27860http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15570/7/Maria%20Camila%20Pacheco%20Leal.pdf.jpg49be0a827c96ae3307a7c6c5e12423bcMD57ORIGINALEL SENTIDO DE LA VIDA DEL HÉROE HOMÉRICO.pdfEL SENTIDO DE LA VIDA DEL HÉROE HOMÉRICO.pdfapplication/pdf1184921http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15570/1/EL%20SENTIDO%20DE%20LA%20VIDA%20DEL%20H%c3%89ROE%20HOM%c3%89RICO.pdf854f80c983577b1a069bb7776ac359baMD51Maria Camila Pacheco Leal.pdfMaria Camila Pacheco Leal.pdfapplication/pdf429711http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15570/5/Maria%20Camila%20Pacheco%20Leal.pdf810ea90a55d684916c2d58d1427e1927MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15570/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/15570oai:repository.unilibre.edu.co:10901/155702024-08-23 06:00:41.327Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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