Impacto Generado por el Centro Comercial “El Puente”, en las Pymes de San Gil, Santander

El proyecto es un estudio de investigación sobre los hechos, acontecimientos y cambios que ha tenido el municipio de San Gil, en especial en las empresas existentes, en el momento que se inauguró el Centro Comercial “El Puente”. Cómo ha sido la transformación urbanística y comercial; y los cambios q...

Full description

Autores:
Escobar León, Luis Alejandro
Rincón Sánchez, Leidy Yanubi
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19253
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19253
Palabra clave:
COVID-19
Impacto cultural
Impacto económico
Impacto social
Pymes
Centro comercial
Covid-19
Impacto cultural
Impacto económico
Impacto social
Pymes
Centro comercial
Covid-19
Impacto cultural
Impacto económico
Impacto social
Pymes
Centro comercial
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto es un estudio de investigación sobre los hechos, acontecimientos y cambios que ha tenido el municipio de San Gil, en especial en las empresas existentes, en el momento que se inauguró el Centro Comercial “El Puente”. Cómo ha sido la transformación urbanística y comercial; y los cambios que han tenido, la sociedad sangileña, en los últimos tres años y su incidencia frente a la pandemia, debido al COVID-19. Para lo cual se realizó la debida recolección de información, a través de una encuesta, que fue aplicada a las empresas ubicadas en la zona céntrica y las ubicadas dentro del Centro Comercial. Se logró identificar que con la apertura del Centro Comercial, algunos negocios sintieron que no estaban preparados para competir con calidad y diversidad de los productos y servicios. Sin embargo, ha sido un gran atrayente para aumentar el flujo de compradores, a nivel municipal, lo cual ha beneficiado las dos partes, se evidencio que los locales del centro de san gil siguen siendo más privilegiados por su ubicación, por lo tanto, se han visto en la obligación de mejorar estrategias de mercadeo para seguir en la competencia.