Propuesta de marketing con causa social y deportivo con el fin de promover una alianza pública privada para modernizar y mantener las canchas de baloncesto ubicadas en la unidad deportiva Jaime Aparicio de la ciudad de Cali

Desarrollar una adecuada estrategia de marketing con causa social y deportivo, dirigida a la secretaria de deporte de Cali, que contengas las características idóneas para solucionar los problemas de subdesarrollo y detrimento patrimonial de las instalaciones publico deportivas de baloncesto ubicadas...

Full description

Autores:
Campaz Ibarguen, Miguel Andrés
Umaña, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10403
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10403
Palabra clave:
Marketing strategic
Sports marketing
Basketball court
Modernization sports courts
Estrategias de marketing
Marketing deportivo
Canchas de baloncesto
Modernización canchas deportivas
Estrategias de mercadeo
Marketing deportivo
Canchas de baloncesto
Modernización unidad deportiva
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_0f908eec0cb10fcf922fb4dbeb237960
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10403
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de marketing con causa social y deportivo con el fin de promover una alianza pública privada para modernizar y mantener las canchas de baloncesto ubicadas en la unidad deportiva Jaime Aparicio de la ciudad de Cali
title Propuesta de marketing con causa social y deportivo con el fin de promover una alianza pública privada para modernizar y mantener las canchas de baloncesto ubicadas en la unidad deportiva Jaime Aparicio de la ciudad de Cali
spellingShingle Propuesta de marketing con causa social y deportivo con el fin de promover una alianza pública privada para modernizar y mantener las canchas de baloncesto ubicadas en la unidad deportiva Jaime Aparicio de la ciudad de Cali
Marketing strategic
Sports marketing
Basketball court
Modernization sports courts
Estrategias de marketing
Marketing deportivo
Canchas de baloncesto
Modernización canchas deportivas
Estrategias de mercadeo
Marketing deportivo
Canchas de baloncesto
Modernización unidad deportiva
title_short Propuesta de marketing con causa social y deportivo con el fin de promover una alianza pública privada para modernizar y mantener las canchas de baloncesto ubicadas en la unidad deportiva Jaime Aparicio de la ciudad de Cali
title_full Propuesta de marketing con causa social y deportivo con el fin de promover una alianza pública privada para modernizar y mantener las canchas de baloncesto ubicadas en la unidad deportiva Jaime Aparicio de la ciudad de Cali
title_fullStr Propuesta de marketing con causa social y deportivo con el fin de promover una alianza pública privada para modernizar y mantener las canchas de baloncesto ubicadas en la unidad deportiva Jaime Aparicio de la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Propuesta de marketing con causa social y deportivo con el fin de promover una alianza pública privada para modernizar y mantener las canchas de baloncesto ubicadas en la unidad deportiva Jaime Aparicio de la ciudad de Cali
title_sort Propuesta de marketing con causa social y deportivo con el fin de promover una alianza pública privada para modernizar y mantener las canchas de baloncesto ubicadas en la unidad deportiva Jaime Aparicio de la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Campaz Ibarguen, Miguel Andrés
Umaña, Diana Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quesada, Helman
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Campaz Ibarguen, Miguel Andrés
Umaña, Diana Patricia
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Marketing strategic
Sports marketing
Basketball court
Modernization sports courts
topic Marketing strategic
Sports marketing
Basketball court
Modernization sports courts
Estrategias de marketing
Marketing deportivo
Canchas de baloncesto
Modernización canchas deportivas
Estrategias de mercadeo
Marketing deportivo
Canchas de baloncesto
Modernización unidad deportiva
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing
Marketing deportivo
Canchas de baloncesto
Modernización canchas deportivas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo
Marketing deportivo
Canchas de baloncesto
Modernización unidad deportiva
description Desarrollar una adecuada estrategia de marketing con causa social y deportivo, dirigida a la secretaria de deporte de Cali, que contengas las características idóneas para solucionar los problemas de subdesarrollo y detrimento patrimonial de las instalaciones publico deportivas de baloncesto ubicadas en el complejo deportivo Jaime Aparicio. Una posible solución para la problemática identificada en los ya mencionados escenarios deportivos de baloncesto, es la celebración de una alianza público privadas, con el fin de modernizar y desarrollar las canchas públicas de baloncesto cuya importancia, reconocimiento y trascendencia a nivel local, nacional e internacional las hace merecedoras de una intervención que asegure su evolución y trascendencia en el tiempo. Para llevar a cabo una alianza publico privada en los escenarios públicos deportivos de baloncesto, se debe contar con el aval de la secretaria de deporte, la participación del sector privado y la inclusión de social de los usuarios y habitantes del sector donde se encuentra ubicado los escenarios deportivos de baloncesto. Para el desarrollo de esta propuesta se tomarán elementos del marketing con causa social en busca de generar un impacto positivo en la ciudadanía caleña y del marketing deportivo para atraer el patrocinio empresarial con una herramienta cuya efectividad está comprobada a nivel mundial, gracias a la tasa de retorno de la inversión promedio que dejan estas prácticas
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-29T00:43:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-29T00:43:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-08-15
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10403
url https://hdl.handle.net/10901/10403
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv Aguilar. T (2013). Más de 250 alianza publico privadas existen en Colombia. Periódico La tarde. PP. 11ª
Aguirre. J, M ( 1997). Contabilidad de costos II : gestión y control presupuestario. Madrid. España. Cultural.
Aguirre, J. (1985). Contabilidad de costos II – gestión y control presupuestario control d gestión la función del “controller”. Bogotá, Norma.
Alcaldia de Santiago de Cali (2012a). Los caleños disfrutarán la Ciclovida desde el 15 de febrero . Santiago de Cali. Recuperado de http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/107304/los_calenos_disfr utaran_la_ciclovida_desde_el_de_febrero/
(2010b). Funciones y Responsabilidades. http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/28566/funciones_y_resp onsabilidades/
(2017c). Directorio de ligas deportivas del valle. http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/32169/directorio_de_lig as_deportivas_del_valle/
(2008d). Plan de desarrollo 2008- 2011. file:///C:/Users/G40- 80/Downloads/19%20(5).pdf
(2015e). Enteráte! Acerca de la Junta de Acción Comunal (JAC) de tu barrio. http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/111761/enterate_acerc a_de_la_junta_de_accion_comunal_jac_de_tu_barrio/
Asambre nacional constituyente (1991). Constitución política de colombiana 1991.bogoto D.C. Colombia. príncipe.
Ayala, D. (2011). Ampliación de la cobertura educativa en Cali (Tesis de Pregado). Universidad Santiago de Cali. Santiago de Cali.
Bernal.L (2008). Marketing social en organizaciones lucrativas: ¿Imagen pública o apoyo a la comunidad? (Tesis de Pregrado). Pontifica universidad javeriana. Santiago de Cali.
Cali en cifras (2017). Cali en cifras por comunas y corregimientos. http://www.cali.gov.co/publicaciones/107143/cali_en_cifras_planeacion /
Cancino.C(2008). Responsabilidad social empresaria. Universidad de Chile. Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/122747/Cancino_Mora les_2008.pdf
Cementera Argos (2016).Antecedentes futsal en Colombia. Argos. https://ligaargosfutsal.com/fundamentos/historia/antecedentes
Céspedes. A (2010) Principios de mercadeo. México DF. Mexico Ecoe
Consejo Nacional de Política Económica y Social de Colombia, CONPES 3615, Bogotá, 2009
Coldeportes. (2013). LEGISLACIÓN DEPORTIVA COMENTADA.coldeportes. file:///C:/Users/G40- 80/Downloads/LEGISLACION%20DEPORTIVA%20COMENTADA.pdf
Crece negocios (2014). El van y el tir. http://www.crecenegocios.com/el-van-y-eltir/
Departamento Nacional de Planeación. (2012). Guia de buenas practicas para la ejecución de proyectos de asociación Publico - Privada. Bogotá: Digitos & Diseños
Dicue, D. (2012), “Caracterización general del proceso del marketing deportivo en Colombia” (Tesis de pregrado), universidad del valle, Santiago de Cali
Educamarketing (2015). Nike. Ventajas y riesgos de una supermarca. http://educamarketing.unex.es/Docs/casos/Nike.pdf
Escobar. A (2015). Agencias para la redacción de las asociaciones público privadas. Portafolio. Recuperado de http://www.portafolio.co/opinion/redaccion-portafolio/agenciasasociaciones-publico-privadas-37054
Economipedia (s.f). tasa interna del retorno (TIR). http://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.html
Ficarra, J.A.(2004); “Nuevo Siglo, Nuevo Marketing”. CPCECF. Colaboraciones técnicas. Publicado en: www.cpcecf.org.ar/coltec/ficarro.htm. feb.2004.
Galindo (2000).Teoria de la administración Publica. Toluca. México. Porrua.
Gómez, F (2003). Constitución Política de Colombia. Décima séptima edición. Leyer, . Revista semana 31/08/2012
Kotler Philip y Armstrong Gary (8°) (2008). fundamentos de marketing. Naucalpan de Juárez. México. Pearson
Lamb, C, J. (7) (2014). Marketing “alianzas estratégicas”. México DF. México. Cencage Learning,
(11) (2011). Marketing. South-Western. Estados unidos. Cencage Learning,
Lesly.P (1981). Nuevo Manual de relaciones públicas. Barcelona. España. Martínez Roca
Martínez, J, L. (2007). Los Stakeholders y la acción Social de la Empresa. Madrid . España. Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
Molina Gerardo (2003) Marketing Deportivo: El Negocio del deporte y sus claves. Buenos Aires. Argentina. Editorial Norma.
Moreno (s.f) serie lineamientos curriculares Educación Física, Recreación y Deporte. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles339975_recurso_10.pdf
Nieto. A (1962). El proceso de construcción histórico de la ciencia de la administración. Recuperado de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/4/1817/6.pdf
Palomar. J, C (2015). Los caleños disfrutarán la Ciclovida desde el 15 de febrero. Alcaldia de Santiago de Cali. http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/107304/los_calenos_disfr utaran_la_ciclovida_desde_el_de_febrero/
Rajan (1998) Cause-Related Marketing: A Coalignment of Marketing Strategy and Corporate Philanthropy, Journal of Marketing, pp. 58-74v
Redacción el Tiempo (2011a). Los millonarios costos del estadio pascual guerrero. Periódico el tiempo. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4694564 (2011b) El valor de la silletería, otro rollo. Periódico el tiempo. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4694566
Revista semana (2012). El deporte colombiano exige más apoyo. Semana. http://www.semana.com/deportes/articulo/el-deporte-colombianoexige-mas-apoyo/263957-3
Revista Semana (2015). APP: un matrimonio conveniente. Revista Semana. http://www.semana.com/economia/articulo/especialinfraestructura-app-un-matrimonio-conveniente/445550-3
Rodríguez Santoyo Adolfo Rafael, fundamentos de mercadotecnia antología. Jr. Marketing “Ética de la mercadotecnia”
Ruiz, Juan (2012). “motivaciones y etapas de cambio de comportamiento ante la actividad físico-deportiva en estudiantes de la universidad autónoma de nuevo león (México)”. (Tesis Doctoral). Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Mexico)
Sandino (2012). concepto de deporte, historia, presentación del programa y campos ocupacionales para los profesionales en deporte. https://deportemarthasandino.files.wordpress.com/2012/08/deporte.docx
Secretaria de desarrollo territorial y bienestar social (2013). Base de datos ediles 2012 – 2015. Santiago de cali. Asesoría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cali. file:///C:/Users/G40- 80/Downloads/BASE_JAL_2012-2015_web%20(3).pdf
Sepulveda, B. J. (2014). Las asociaciones público privadas y el contrato de concesión: Regulación parcial en la Ley 1508 de 2012 (trabajo de grado para optar por el título de magister en derecho con profundización en derecho administrativo) Universidad Nacional de Colombia. Tunja - Colombia
Stanton, W. J (14) (2007). Fundamentos de Marketing. México D.F.México. Mc Graw Hill.
Solano. M, A (2013). Sistema de transporte masivo, un modelo en aprietos. La republica. https://www.larepublica.co/economia/sistemas-detransporte-masivo-un-modelo-en-aprietos-2063891
Whitfield. D (2007). Asociaciones público-privadas en Europa. Transnational Institute (TNI). https://www.tni.org/en/page/history?content_language=es
XVII Congreso internacional del CLAD: Sobre la redorma del estado y la administración publica (2012) Cartagena. Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10403/1/Campaz_Uma%c3%b1a_2017.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10403/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10403/3/Campaz_Uma%c3%b1a_2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ea705dd5a2e5a7865ec9c9cbdd531e8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
298a5481677b5685680a5e849a91334b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090401380827136
spelling Quesada, HelmanCampaz Ibarguen, Miguel AndrésUmaña, Diana PatriciaCali2017-08-29T00:43:10Z2017-08-29T00:43:10Z2017-08-15https://hdl.handle.net/10901/10403Desarrollar una adecuada estrategia de marketing con causa social y deportivo, dirigida a la secretaria de deporte de Cali, que contengas las características idóneas para solucionar los problemas de subdesarrollo y detrimento patrimonial de las instalaciones publico deportivas de baloncesto ubicadas en el complejo deportivo Jaime Aparicio. Una posible solución para la problemática identificada en los ya mencionados escenarios deportivos de baloncesto, es la celebración de una alianza público privadas, con el fin de modernizar y desarrollar las canchas públicas de baloncesto cuya importancia, reconocimiento y trascendencia a nivel local, nacional e internacional las hace merecedoras de una intervención que asegure su evolución y trascendencia en el tiempo. Para llevar a cabo una alianza publico privada en los escenarios públicos deportivos de baloncesto, se debe contar con el aval de la secretaria de deporte, la participación del sector privado y la inclusión de social de los usuarios y habitantes del sector donde se encuentra ubicado los escenarios deportivos de baloncesto. Para el desarrollo de esta propuesta se tomarán elementos del marketing con causa social en busca de generar un impacto positivo en la ciudadanía caleña y del marketing deportivo para atraer el patrocinio empresarial con una herramienta cuya efectividad está comprobada a nivel mundial, gracias a la tasa de retorno de la inversión promedio que dejan estas prácticasDevelop an adequate marketing strategy with social and sporting cause, directed to the secretary of sport of Cali, that contain the ideal characteristics to solve the problems of underdevelopment and detriment of the patrimonial public sports facilities of basketball located in the sports complex Jaime Aparicio. One possible solution to the problems identified in the aforementioned basketball sports scenarios is the celebration of a public private partnership, in order to modernize and develop public basketball courts whose importance, recognition and transcendence at local, national and international level Makes them worthy of an intervention that assures their evolution and transcendence in time. In order to carry out a private public alliance in the public sports scenarios of basketball, one must have the endorsement of the secretary of sport, the participation of the private sector and the social inclusion of the users and inhabitants of the sector where the Sports basketball scenarios. For the development of this proposal will take elements of marketing with social cause in order to generate a positive impact on the citizenship of Caleña and sports marketing to attract business sponsorship with a tool whose effectiveness is proven worldwide, thanks to the rate of Return on investment that these practices leave behindPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de marketing con causa social y deportivo con el fin de promover una alianza pública privada para modernizar y mantener las canchas de baloncesto ubicadas en la unidad deportiva Jaime Aparicio de la ciudad de CaliMarketing strategicSports marketingBasketball courtModernization sports courtsEstrategias de marketingMarketing deportivoCanchas de baloncestoModernización canchas deportivasEstrategias de mercadeoMarketing deportivoCanchas de baloncestoModernización unidad deportivaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAguilar. T (2013). Más de 250 alianza publico privadas existen en Colombia. Periódico La tarde. PP. 11ªAguirre. J, M ( 1997). Contabilidad de costos II : gestión y control presupuestario. Madrid. España. Cultural.Aguirre, J. (1985). Contabilidad de costos II – gestión y control presupuestario control d gestión la función del “controller”. Bogotá, Norma.Alcaldia de Santiago de Cali (2012a). Los caleños disfrutarán la Ciclovida desde el 15 de febrero . Santiago de Cali. Recuperado de http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/107304/los_calenos_disfr utaran_la_ciclovida_desde_el_de_febrero/(2010b). Funciones y Responsabilidades. http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/28566/funciones_y_resp onsabilidades/(2017c). Directorio de ligas deportivas del valle. http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/32169/directorio_de_lig as_deportivas_del_valle/(2008d). Plan de desarrollo 2008- 2011. file:///C:/Users/G40- 80/Downloads/19%20(5).pdf(2015e). Enteráte! Acerca de la Junta de Acción Comunal (JAC) de tu barrio. http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/111761/enterate_acerc a_de_la_junta_de_accion_comunal_jac_de_tu_barrio/Asambre nacional constituyente (1991). Constitución política de colombiana 1991.bogoto D.C. Colombia. príncipe.Ayala, D. (2011). Ampliación de la cobertura educativa en Cali (Tesis de Pregado). Universidad Santiago de Cali. Santiago de Cali.Bernal.L (2008). Marketing social en organizaciones lucrativas: ¿Imagen pública o apoyo a la comunidad? (Tesis de Pregrado). Pontifica universidad javeriana. Santiago de Cali.Cali en cifras (2017). Cali en cifras por comunas y corregimientos. http://www.cali.gov.co/publicaciones/107143/cali_en_cifras_planeacion /Cancino.C(2008). Responsabilidad social empresaria. Universidad de Chile. Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/122747/Cancino_Mora les_2008.pdfCementera Argos (2016).Antecedentes futsal en Colombia. Argos. https://ligaargosfutsal.com/fundamentos/historia/antecedentesCéspedes. A (2010) Principios de mercadeo. México DF. Mexico EcoeConsejo Nacional de Política Económica y Social de Colombia, CONPES 3615, Bogotá, 2009Coldeportes. (2013). LEGISLACIÓN DEPORTIVA COMENTADA.coldeportes. file:///C:/Users/G40- 80/Downloads/LEGISLACION%20DEPORTIVA%20COMENTADA.pdfCrece negocios (2014). El van y el tir. http://www.crecenegocios.com/el-van-y-eltir/Departamento Nacional de Planeación. (2012). Guia de buenas practicas para la ejecución de proyectos de asociación Publico - Privada. Bogotá: Digitos & DiseñosDicue, D. (2012), “Caracterización general del proceso del marketing deportivo en Colombia” (Tesis de pregrado), universidad del valle, Santiago de CaliEducamarketing (2015). Nike. Ventajas y riesgos de una supermarca. http://educamarketing.unex.es/Docs/casos/Nike.pdfEscobar. A (2015). Agencias para la redacción de las asociaciones público privadas. Portafolio. Recuperado de http://www.portafolio.co/opinion/redaccion-portafolio/agenciasasociaciones-publico-privadas-37054Economipedia (s.f). tasa interna del retorno (TIR). http://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.htmlFicarra, J.A.(2004); “Nuevo Siglo, Nuevo Marketing”. CPCECF. Colaboraciones técnicas. Publicado en: www.cpcecf.org.ar/coltec/ficarro.htm. feb.2004.Galindo (2000).Teoria de la administración Publica. Toluca. México. Porrua.Gómez, F (2003). Constitución Política de Colombia. Décima séptima edición. Leyer, . Revista semana 31/08/2012Kotler Philip y Armstrong Gary (8°) (2008). fundamentos de marketing. Naucalpan de Juárez. México. PearsonLamb, C, J. (7) (2014). Marketing “alianzas estratégicas”. México DF. México. Cencage Learning,(11) (2011). Marketing. South-Western. Estados unidos. Cencage Learning,Lesly.P (1981). Nuevo Manual de relaciones públicas. Barcelona. España. Martínez RocaMartínez, J, L. (2007). Los Stakeholders y la acción Social de la Empresa. Madrid . España. Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y SocialesMolina Gerardo (2003) Marketing Deportivo: El Negocio del deporte y sus claves. Buenos Aires. Argentina. Editorial Norma.Moreno (s.f) serie lineamientos curriculares Educación Física, Recreación y Deporte. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles339975_recurso_10.pdfNieto. A (1962). El proceso de construcción histórico de la ciencia de la administración. Recuperado de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/4/1817/6.pdfPalomar. J, C (2015). Los caleños disfrutarán la Ciclovida desde el 15 de febrero. Alcaldia de Santiago de Cali. http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/107304/los_calenos_disfr utaran_la_ciclovida_desde_el_de_febrero/Rajan (1998) Cause-Related Marketing: A Coalignment of Marketing Strategy and Corporate Philanthropy, Journal of Marketing, pp. 58-74vRedacción el Tiempo (2011a). Los millonarios costos del estadio pascual guerrero. Periódico el tiempo. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4694564 (2011b) El valor de la silletería, otro rollo. Periódico el tiempo. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4694566Revista semana (2012). El deporte colombiano exige más apoyo. Semana. http://www.semana.com/deportes/articulo/el-deporte-colombianoexige-mas-apoyo/263957-3Revista Semana (2015). APP: un matrimonio conveniente. Revista Semana. http://www.semana.com/economia/articulo/especialinfraestructura-app-un-matrimonio-conveniente/445550-3Rodríguez Santoyo Adolfo Rafael, fundamentos de mercadotecnia antología. Jr. Marketing “Ética de la mercadotecnia”Ruiz, Juan (2012). “motivaciones y etapas de cambio de comportamiento ante la actividad físico-deportiva en estudiantes de la universidad autónoma de nuevo león (México)”. (Tesis Doctoral). Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Mexico)Sandino (2012). concepto de deporte, historia, presentación del programa y campos ocupacionales para los profesionales en deporte. https://deportemarthasandino.files.wordpress.com/2012/08/deporte.docxSecretaria de desarrollo territorial y bienestar social (2013). Base de datos ediles 2012 – 2015. Santiago de cali. Asesoría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cali. file:///C:/Users/G40- 80/Downloads/BASE_JAL_2012-2015_web%20(3).pdfSepulveda, B. J. (2014). Las asociaciones público privadas y el contrato de concesión: Regulación parcial en la Ley 1508 de 2012 (trabajo de grado para optar por el título de magister en derecho con profundización en derecho administrativo) Universidad Nacional de Colombia. Tunja - ColombiaStanton, W. J (14) (2007). Fundamentos de Marketing. México D.F.México. Mc Graw Hill.Solano. M, A (2013). Sistema de transporte masivo, un modelo en aprietos. La republica. https://www.larepublica.co/economia/sistemas-detransporte-masivo-un-modelo-en-aprietos-2063891Whitfield. D (2007). Asociaciones público-privadas en Europa. Transnational Institute (TNI). https://www.tni.org/en/page/history?content_language=esXVII Congreso internacional del CLAD: Sobre la redorma del estado y la administración publica (2012) Cartagena. ColombiaORIGINALCampaz_Umaña_2017.pdfCampaz_Umaña_2017.pdfapplication/pdf1779020http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10403/1/Campaz_Uma%c3%b1a_2017.pdf5ea705dd5a2e5a7865ec9c9cbdd531e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10403/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCampaz_Umaña_2017.pdf.jpgCampaz_Umaña_2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5167http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10403/3/Campaz_Uma%c3%b1a_2017.pdf.jpg298a5481677b5685680a5e849a91334bMD5310901/10403oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104032022-10-11 12:42:20.605Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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