Propuesta de marketing con causa social y deportivo con el fin de promover una alianza pública privada para modernizar y mantener las canchas de baloncesto ubicadas en la unidad deportiva Jaime Aparicio de la ciudad de Cali

Desarrollar una adecuada estrategia de marketing con causa social y deportivo, dirigida a la secretaria de deporte de Cali, que contengas las características idóneas para solucionar los problemas de subdesarrollo y detrimento patrimonial de las instalaciones publico deportivas de baloncesto ubicadas...

Full description

Autores:
Campaz Ibarguen, Miguel Andrés
Umaña, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10403
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10403
Palabra clave:
Marketing strategic
Sports marketing
Basketball court
Modernization sports courts
Estrategias de marketing
Marketing deportivo
Canchas de baloncesto
Modernización canchas deportivas
Estrategias de mercadeo
Marketing deportivo
Canchas de baloncesto
Modernización unidad deportiva
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Desarrollar una adecuada estrategia de marketing con causa social y deportivo, dirigida a la secretaria de deporte de Cali, que contengas las características idóneas para solucionar los problemas de subdesarrollo y detrimento patrimonial de las instalaciones publico deportivas de baloncesto ubicadas en el complejo deportivo Jaime Aparicio. Una posible solución para la problemática identificada en los ya mencionados escenarios deportivos de baloncesto, es la celebración de una alianza público privadas, con el fin de modernizar y desarrollar las canchas públicas de baloncesto cuya importancia, reconocimiento y trascendencia a nivel local, nacional e internacional las hace merecedoras de una intervención que asegure su evolución y trascendencia en el tiempo. Para llevar a cabo una alianza publico privada en los escenarios públicos deportivos de baloncesto, se debe contar con el aval de la secretaria de deporte, la participación del sector privado y la inclusión de social de los usuarios y habitantes del sector donde se encuentra ubicado los escenarios deportivos de baloncesto. Para el desarrollo de esta propuesta se tomarán elementos del marketing con causa social en busca de generar un impacto positivo en la ciudadanía caleña y del marketing deportivo para atraer el patrocinio empresarial con una herramienta cuya efectividad está comprobada a nivel mundial, gracias a la tasa de retorno de la inversión promedio que dejan estas prácticas