Aprendizaje visual como estrategia para facilitar la enseñanza-aprendizaje del vocabulario del inglés como lengua extranjera de los estudiantes del grado 604 de un colegio privado
El presente proyecto de investigación está enfocado a fortalecer el aprendizaje de vocabulario en inglés como lengua extranjera de los estudiantes del curso 604 de un colegio privado. Para llevar a cabo dicha propuesta, en primera instancia se implementaron diferentes estrategias de investigación pa...
- Autores:
-
Del Castillo Machado, Delly Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24438
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/24438
- Palabra clave:
- aprendizaje visual
flashcards.
vocabulario
inglés
organizador gráfico
visual learning
Flashcards
vocabulary
english
Graphic organizer
Inglés - enseñanza
Inglés - Estrategias de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto de investigación está enfocado a fortalecer el aprendizaje de vocabulario en inglés como lengua extranjera de los estudiantes del curso 604 de un colegio privado. Para llevar a cabo dicha propuesta, en primera instancia se implementaron diferentes estrategias de investigación para identificar la problemática en relación con el aprendizaje de vocabulario en inglés. Posteriormente se diseñó una propuesta metodológica enfocada al aprendizaje visual. Para lograr los objetivos de esta investigación se consultaron diversos antecedentes a nivel local, nacional e internacional que sirven como soporte al presente trabajo y además permiten conocer en qué estado se encuentra el objeto de investigación. Por otro lado, en el marco teórico se exponen y desarrollan los conceptos que fundamentan teóricamente esta propuesta, entre estos conceptos se encuentra: la competencia comunicativa, definida por algunos autores como Chomsky (1965) y Hymes (1971); como aprenden los niños, en la cual, se muestra las características esenciales en la etapa de desarrollo infantil a partir de las teorías del desarrollo de Piaget (1975) y Vygotsky (1978); vocabulario y aprendizaje visual. De esta manera, la revisión de dichos conceptos es importante para la presente investigación, puesto que permite el desarrollo e implementación de la propuesta llamada “Learn through your eyes”. |
---|