Viabilidad para la creación de un siestario en la Comuna 2 de la ciudad de Cali

El siguiente trabajo presenta un plan de negocios de una empresa de servicio Siestario, dirigido a personas que se encuentren entre los 20 a 54 años de edad de la comuna 2 de la ciudad de Cali. El Siestario será un lugar especializado que proporcionará descanso y relajación partiendo de masajes rela...

Full description

Autores:
Blandón Aristizábal, Geraldine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20542
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20542
Palabra clave:
Plan de negocio
Marketing mix
Lugar de Relajación
Business plan
Marketing mix
Relaxing place
Lugares de descanso
Servicios especiales
Masajes
Idea de negocio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_0ee83370849f5c6becb2633b0864ac7b
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20542
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Viabilidad para la creación de un siestario en la Comuna 2 de la ciudad de Cali
title Viabilidad para la creación de un siestario en la Comuna 2 de la ciudad de Cali
spellingShingle Viabilidad para la creación de un siestario en la Comuna 2 de la ciudad de Cali
Plan de negocio
Marketing mix
Lugar de Relajación
Business plan
Marketing mix
Relaxing place
Lugares de descanso
Servicios especiales
Masajes
Idea de negocio
title_short Viabilidad para la creación de un siestario en la Comuna 2 de la ciudad de Cali
title_full Viabilidad para la creación de un siestario en la Comuna 2 de la ciudad de Cali
title_fullStr Viabilidad para la creación de un siestario en la Comuna 2 de la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Viabilidad para la creación de un siestario en la Comuna 2 de la ciudad de Cali
title_sort Viabilidad para la creación de un siestario en la Comuna 2 de la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Blandón Aristizábal, Geraldine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garzón Castro, Hugo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blandón Aristizábal, Geraldine
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocio
Marketing mix
Lugar de Relajación
topic Plan de negocio
Marketing mix
Lugar de Relajación
Business plan
Marketing mix
Relaxing place
Lugares de descanso
Servicios especiales
Masajes
Idea de negocio
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Business plan
Marketing mix
Relaxing place
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Lugares de descanso
Servicios especiales
Masajes
Idea de negocio
description El siguiente trabajo presenta un plan de negocios de una empresa de servicio Siestario, dirigido a personas que se encuentren entre los 20 a 54 años de edad de la comuna 2 de la ciudad de Cali. El Siestario será un lugar especializado que proporcionará descanso y relajación partiendo de masajes relajantes, masajes express en silla, aromaterapia, musicoterapia, terapias, entre otros servicios. El plan de negocio surgió debido a la necesidad de contar en el mercado caleño con un servicio de calidad enfocado en el bienestar y salud de clientes potenciales, tales como los empleados de distintas empresas ubicadas en ciertas zonas del municipio, a través del servicio del Siestario contarán con un espacio que posibilitará disminuir e inclusive eliminará el estrés ocasionado en el desarrollo de sus actividades laborales. Para cumplir con este cometido se acondicionará un local con diferentes áreas o espacios confortables y equipados donde se prestarán los servicios. La metodología que se desarrolló en el trabajo partió de la descripción y formulación del problema, luego la formulación de los objetivos para lograr la formulación del plan de negocios, y la precisión de la justificación y ejecución de los objetivos que lo orientan en su desarrollo. Para tal cometido, se realizó una descripción de la idea de negocio - Siesnap S.A - y seguidamente se formuló partida un estudio de mercado que buscó analizar los factores que influyen y permiten estructurar de manera adecuada la idea de negocio, medir el grado de aceptación que tienen los posibles consumidores y establecer las estrategias de marketing a realizar para la promoción y publicidad del servicio. Seguidamente se efectuó un estudio técnico u operacional, que precisó los aspectos centrales para lograr un proceso operativo diferenciado de calidad y la capacidad operacional. Finalmente, se adelantó el estudio financiero basado en proyecciones de flujos de ingresos y egresos a cinco años, donde se estudió y determino la viabilidad del Siestario en la ciudad de Cali. En dicho análisis se analizaron indicadores como la inversión inicial, Gastos operativos, sistema de financiación, estimación de ingresos, la proyección de crecimiento en ventas y el balance general proyectado a cinco años y se finaliza con el estado de resultado proyectado a cinco años, con el cual se determina la TIR , KO y VAN que define la situación financiera y la aceptación del proyecto.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T11:00:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T11:00:47Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/20542
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/20542
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguirre, A; Martínez, A. (2013). Plan de negocios para la creación de la empresa day spa en la ciudad de Cartagena. (Trabajo de Grado, Universidad de Cartagena). Recuperado de: http://cort.as/-D30c
Alcaide. (2016). Los conceptos básicos de marketing: Componentes operativos. Recuperado de: https://bit.ly/1FDtULs
Alcaldía de Santiago de Cali. (2016). Comuna 2. Recuperado de: https://bit.ly/2EMfkOi
Análisis Foda. (2018). ¿ Que es la Matriz Foda?. (en línea). Recuperado de: https://bit.ly/2fq9BRi
Azansa, R. (2014). Plan de empresa para un spa- peluquería. (Trabajo de especialización, Universidad Politécnica de Valencia). Recuperado de: https://bit.ly/2xnKrK3
Balaguera, E; Blanco, L; Contreras, Y; Rosas J. (2017). Estudio de viabilidad para la puesta en marcha de un Siestario -café en chapinero. (Trabajo de Grado).Universidad de Católica de Colombia. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Bogotá. Recuperado de: https://bit.ly/2IMKQNn
BBC Mundo. (2015). 5 consejos para una siesta perfecta. Internet. Recuperado de: https://bbc.in/2NKiq56
Cámara de Comercio de Cali. (2018). Balance Socioeconómico de Cali. Recuperado de: https://bit.ly/2QwW5hc
Cámara, D; Cruz, I. (2004). Marketing. 10ª Ed. Madrid, España: Pearson-Prentice Hall
Colombia. Congreso de la republica. (11 de julio de 2012). Ley 1562 de 2012. Por la cual se modifica el Sistema de Riesgos Laborales y se dictan otras disposiciones en materia de Salud Ocupacional. DO:48.488. Recuperado de: https://bit.ly/2PKbcj
Colombia. Congreso de la republica. (21 de enero de 2013). Ley 1616 de 2013. Por la cual se expide la ley de salud mental y se dictan otras disposiciones. DO: 48.680. https://bit.ly/2YwX4xJ.
Congreso de Colombia. (11 de julio de 2012) Modificación de Riegos laborales, en materia de Salud Ocupacional. [Ley 1562 de 2012]. DO: 48.488.
DANE. (2016). Encuesta anual de servicios- EAS. Recuperado de: https://bit.ly/2zU7XQ0
Dankhe, G. (1986). La comunicación humana ciencia social. Ciudad de México, México: Mc.Graw-Hill.
Dávila, J. (2009). Plan de negocios. Marco teórico y perspectiva estratégica. (Trabajo de grado, Universidad politécnica de Cataluña). Disponible en: https://bit.ly/2xy3Ub9
InboundCycle. (2016). Las 4 "P" del marketing que debes conocer. (Entrada de blog). Recuperado de: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/las-4-p-del-marketing-que-debes-conocer
Julio, M. (2010). Temas y subtemas para plan de negocios. Datos para elaborar un plan de negocio. (Trabajo de grado, Universidad de Maracaibo). Recuperado de: https://bit.ly/2NCjGeX
Kotler, P; Keller, K. (2006). Dirección de marketing. 12ª ed. México: Editorial Pearson Education Inc
Leal, A; Torres, J. (2015). Estudio financiero para la creación de un spa en el municipio de Tuluá. (Trabajo de especialización, Universidad industrial de Santander). Recuperado de: https://bit.ly/2rETgf6
Maldonado, G; Tapia, L. (2015). Diseño de un modelo de plan de negocios para la expansión comercial en la empresa Makro Computer S. C.Editorial Quito UCE. (Trabajo de grado, Universidad Central del Ecuador). Recuperado de: https://bit.ly/2z5XAHM
Ministerio de trabajo. (31 de julio de 2014). Sistema de Gestión de Seguridad y Salud. “Objeto de la ley”. [Decreto 1443 de 2014]. DO: 49.229
Osterwalder, A; Pigneur, Y. (2011) Generación de modelos de negocio. Barcelona, España: Centro Libros PAPF, S. L. U. Grupo Planeta.
Pérez, J; Merino, M. (2009). Definición de plan. (en linea). Definición. Recuperado de: https://bit.ly/2zpM37o
Prim, A. (2015) Ejemplos de modelos de negocio innovadores. [Entrada de blog]. Recuperado de: https://bit.ly/2IZ19q9.
Rallón, M. (2016). Plan de negocios Oasis Spa campestre (Trabajo de grado, Universidad Cooperativa de Colombia). Recuperado de: https://bit.ly/2SHN2XB
Rojas, M. (2009). Plan de negocios para una empresa promotora y realizadora de conciertos en la ciudad de san juan de pasto. (Trabajdo, Pontificia Universidad Javeriana Bogotá). Recuperado do de grae: https://bit.ly/2I9c7GE
Urrego, P. (2016). Entorno laboral saludable: dirección de desarrollo en talento humano y salud: Min Salud, Todos por un nuevo país. Recuperado de: https://bit.ly/2Glgd1d
Salinas, P; Perez, M. (1991). Iniciación práctica a la investigación científica. 2ª. ED. Mérida, Venezuela: Consejo de Publicaciones, Universidad de los Andes
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calí
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20542/3/Viabilidad%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20un%20siestario%20en%20la%20Comuna%202%20de%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20542/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20542/1/Viabilidad%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20un%20siestario%20en%20la%20Comuna%202%20de%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e73b420b3a2be658c4e169c7e3543ad8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e5b7e6e25449e2dec59e28ac1f9edf28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060568276729856
spelling Garzón Castro, HugoBlandón Aristizábal, GeraldineCalí2022-01-27T11:00:47Z2022-01-27T11:00:47Z2019https://hdl.handle.net/10901/20542instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl siguiente trabajo presenta un plan de negocios de una empresa de servicio Siestario, dirigido a personas que se encuentren entre los 20 a 54 años de edad de la comuna 2 de la ciudad de Cali. El Siestario será un lugar especializado que proporcionará descanso y relajación partiendo de masajes relajantes, masajes express en silla, aromaterapia, musicoterapia, terapias, entre otros servicios. El plan de negocio surgió debido a la necesidad de contar en el mercado caleño con un servicio de calidad enfocado en el bienestar y salud de clientes potenciales, tales como los empleados de distintas empresas ubicadas en ciertas zonas del municipio, a través del servicio del Siestario contarán con un espacio que posibilitará disminuir e inclusive eliminará el estrés ocasionado en el desarrollo de sus actividades laborales. Para cumplir con este cometido se acondicionará un local con diferentes áreas o espacios confortables y equipados donde se prestarán los servicios. La metodología que se desarrolló en el trabajo partió de la descripción y formulación del problema, luego la formulación de los objetivos para lograr la formulación del plan de negocios, y la precisión de la justificación y ejecución de los objetivos que lo orientan en su desarrollo. Para tal cometido, se realizó una descripción de la idea de negocio - Siesnap S.A - y seguidamente se formuló partida un estudio de mercado que buscó analizar los factores que influyen y permiten estructurar de manera adecuada la idea de negocio, medir el grado de aceptación que tienen los posibles consumidores y establecer las estrategias de marketing a realizar para la promoción y publicidad del servicio. Seguidamente se efectuó un estudio técnico u operacional, que precisó los aspectos centrales para lograr un proceso operativo diferenciado de calidad y la capacidad operacional. Finalmente, se adelantó el estudio financiero basado en proyecciones de flujos de ingresos y egresos a cinco años, donde se estudió y determino la viabilidad del Siestario en la ciudad de Cali. En dicho análisis se analizaron indicadores como la inversión inicial, Gastos operativos, sistema de financiación, estimación de ingresos, la proyección de crecimiento en ventas y el balance general proyectado a cinco años y se finaliza con el estado de resultado proyectado a cinco años, con el cual se determina la TIR , KO y VAN que define la situación financiera y la aceptación del proyecto.The following work presents a business plan of a NAP service company, aimed at people who are between 20 to 54 years of age of commune 2 in the city of Cali. The siesta will be a specialized place to provide rest and relaxation from relaxing massages, express massages in chair, aromatherapy, music therapy, therapies, among other services. The business plan arose due to the need to bring to the Cali market a quality service focused on the well-being and health of its potential clients as the employees of companies, and through the service of the siesta they will help that their employees who Present stress due to their work activities can control it and thus meet the demand of consumers in the community of Cali, for this it will be conditioned a place with the different areas where the services of the siesta will be provided, thereby giving comfort to the clients when they enter to the place. The methodology developed in the work part from the description and formulation of the problem, followed by the approach of the objectives to achieve in the business plan, justification, continuing a business description was made-Siesnap S. A- and then a market plan was made that aims to analyze the factors that influence and allow structuring the business idea properly, measure the degree of acceptance that potential consumers and establish strategies Marketing to be carried out for the promotion and publicity of the service. Finally took place a financial analysis projected at 5 years, where they study and determine the viability of the Siestario in the city of Cali, in this analysis were analyzed indicators as the initial investment, operating expenses, system of financing, estimation of revenues, projection of growth in sales and the general balance projected to five years and is finalized with the state of result projected to five years, with which determines the TIR, KO and VAN that defines the financial situation and Acceptance of the project.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocioMarketing mixLugar de RelajaciónBusiness planMarketing mixRelaxing placeLugares de descansoServicios especialesMasajesIdea de negocioViabilidad para la creación de un siestario en la Comuna 2 de la ciudad de CaliTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAguirre, A; Martínez, A. (2013). Plan de negocios para la creación de la empresa day spa en la ciudad de Cartagena. (Trabajo de Grado, Universidad de Cartagena). Recuperado de: http://cort.as/-D30cAlcaide. (2016). Los conceptos básicos de marketing: Componentes operativos. Recuperado de: https://bit.ly/1FDtULsAlcaldía de Santiago de Cali. (2016). Comuna 2. Recuperado de: https://bit.ly/2EMfkOiAnálisis Foda. (2018). ¿ Que es la Matriz Foda?. (en línea). Recuperado de: https://bit.ly/2fq9BRiAzansa, R. (2014). Plan de empresa para un spa- peluquería. (Trabajo de especialización, Universidad Politécnica de Valencia). Recuperado de: https://bit.ly/2xnKrK3Balaguera, E; Blanco, L; Contreras, Y; Rosas J. (2017). Estudio de viabilidad para la puesta en marcha de un Siestario -café en chapinero. (Trabajo de Grado).Universidad de Católica de Colombia. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Bogotá. Recuperado de: https://bit.ly/2IMKQNnBBC Mundo. (2015). 5 consejos para una siesta perfecta. Internet. Recuperado de: https://bbc.in/2NKiq56Cámara de Comercio de Cali. (2018). Balance Socioeconómico de Cali. Recuperado de: https://bit.ly/2QwW5hcCámara, D; Cruz, I. (2004). Marketing. 10ª Ed. Madrid, España: Pearson-Prentice HallColombia. Congreso de la republica. (11 de julio de 2012). Ley 1562 de 2012. Por la cual se modifica el Sistema de Riesgos Laborales y se dictan otras disposiciones en materia de Salud Ocupacional. DO:48.488. Recuperado de: https://bit.ly/2PKbcjColombia. Congreso de la republica. (21 de enero de 2013). Ley 1616 de 2013. Por la cual se expide la ley de salud mental y se dictan otras disposiciones. DO: 48.680. https://bit.ly/2YwX4xJ.Congreso de Colombia. (11 de julio de 2012) Modificación de Riegos laborales, en materia de Salud Ocupacional. [Ley 1562 de 2012]. DO: 48.488.DANE. (2016). Encuesta anual de servicios- EAS. Recuperado de: https://bit.ly/2zU7XQ0Dankhe, G. (1986). La comunicación humana ciencia social. Ciudad de México, México: Mc.Graw-Hill.Dávila, J. (2009). Plan de negocios. Marco teórico y perspectiva estratégica. (Trabajo de grado, Universidad politécnica de Cataluña). Disponible en: https://bit.ly/2xy3Ub9InboundCycle. (2016). Las 4 "P" del marketing que debes conocer. (Entrada de blog). Recuperado de: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/las-4-p-del-marketing-que-debes-conocerJulio, M. (2010). Temas y subtemas para plan de negocios. Datos para elaborar un plan de negocio. (Trabajo de grado, Universidad de Maracaibo). Recuperado de: https://bit.ly/2NCjGeXKotler, P; Keller, K. (2006). Dirección de marketing. 12ª ed. México: Editorial Pearson Education IncLeal, A; Torres, J. (2015). Estudio financiero para la creación de un spa en el municipio de Tuluá. (Trabajo de especialización, Universidad industrial de Santander). Recuperado de: https://bit.ly/2rETgf6Maldonado, G; Tapia, L. (2015). Diseño de un modelo de plan de negocios para la expansión comercial en la empresa Makro Computer S. C.Editorial Quito UCE. (Trabajo de grado, Universidad Central del Ecuador). Recuperado de: https://bit.ly/2z5XAHMMinisterio de trabajo. (31 de julio de 2014). Sistema de Gestión de Seguridad y Salud. “Objeto de la ley”. [Decreto 1443 de 2014]. DO: 49.229Osterwalder, A; Pigneur, Y. (2011) Generación de modelos de negocio. Barcelona, España: Centro Libros PAPF, S. L. U. Grupo Planeta.Pérez, J; Merino, M. (2009). Definición de plan. (en linea). Definición. Recuperado de: https://bit.ly/2zpM37oPrim, A. (2015) Ejemplos de modelos de negocio innovadores. [Entrada de blog]. Recuperado de: https://bit.ly/2IZ19q9.Rallón, M. (2016). Plan de negocios Oasis Spa campestre (Trabajo de grado, Universidad Cooperativa de Colombia). Recuperado de: https://bit.ly/2SHN2XBRojas, M. (2009). Plan de negocios para una empresa promotora y realizadora de conciertos en la ciudad de san juan de pasto. (Trabajdo, Pontificia Universidad Javeriana Bogotá). Recuperado do de grae: https://bit.ly/2I9c7GEUrrego, P. (2016). Entorno laboral saludable: dirección de desarrollo en talento humano y salud: Min Salud, Todos por un nuevo país. Recuperado de: https://bit.ly/2Glgd1dSalinas, P; Perez, M. (1991). Iniciación práctica a la investigación científica. 2ª. ED. Mérida, Venezuela: Consejo de Publicaciones, Universidad de los AndesTHUMBNAILViabilidad para la creación de un siestario en la Comuna 2 de la ciudad de Cali.pdf.jpgViabilidad para la creación de un siestario en la Comuna 2 de la ciudad de Cali.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7858http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20542/3/Viabilidad%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20un%20siestario%20en%20la%20Comuna%202%20de%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdf.jpge73b420b3a2be658c4e169c7e3543ad8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20542/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALViabilidad para la creación de un siestario en la Comuna 2 de la ciudad de Cali.pdfViabilidad para la creación de un siestario en la Comuna 2 de la ciudad de Cali.pdfapplication/pdf7276336http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20542/1/Viabilidad%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20un%20siestario%20en%20la%20Comuna%202%20de%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdfe5b7e6e25449e2dec59e28ac1f9edf28MD5110901/20542oai:repository.unilibre.edu.co:10901/205422022-10-11 12:42:20.294Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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