Juegos cooperativos y disminución de la conducta disruptiva

Se evidencia conducta disruptiva por parte de los estudiantes del 2º grado guiados por una minoría, evitando que las clases se lleven a cabo de la mejor manera, no solo se evidencia en la clase de educación física, también se evidencia en otras asignaturas, sin embargo se enfocaran las actividades e...

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Autores:
Carpintero Torres, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19558
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19558
Palabra clave:
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Games
Decline
Disruption
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Conductas
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Cooperativos
Disminución
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Y con este problema encontrado surge una pregunta de investigación cuyos objetivos son los, el general establecer una propuesta pedagógica que basada en los juegos cooperativos minimice la conducta disruptiva, y dentro de los objetivos específicos se encuentra determinar los tipos de conducta, establecer el fundamento teórico que soporte la propuesta y como último diseñar los instrumentos de aplicación y evaluación de la propuesta. Y dentro del marco referencial, se encuentra investigaciones de carácter internacional las cuales sustentan y engrosan el proyecto.Universidad Libre - Facultad de Ciencias de Educación - Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y DeportesDisruptive behavior is evidenced by 2nd grade students guided by a minority, preventing classes from being carried out in the best way, it is not only evidenced in physical education class, it is also evidenced in other subjects, however The activities will be focused in the physical education class in which the students do not attend due to their behavior of indisposition towards what is proposed for each session. And with this problem found, a research question arises whose objectives are the general to establish a pedagogical proposal that based on cooperative games minimizes disruptive behavior, and within the specific objectives is to determine the types of behavior, establish the theoretical foundation to support the proposal and, finally, design the application and evaluation instruments for the proposal. And within the referential framework, there is research of an international nature which supports and enlarges the project.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Juegos cooperativos y disminución de la conducta disruptivaBehaviorsCooperativeGamesDeclineDisruptionEducación física -- Enseñanza primariaPsicología del aprendizajeEducación -- MetodologíaDisrupciónConductasJuegosCooperativosDisminuciónTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlvarado, L., & Garcia, M. (2008). Caracteristicas mas relevantes del paradigma socio-critico: su aplicacion en investigacion. sapiens. Revistas universitaria de Investigacion, 189.Anaya Almeida, M. A., & Martínez, D. A. (abril de 2014). efdeportes.com. 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