Juegos cooperativos y disminución de la conducta disruptiva

Se evidencia conducta disruptiva por parte de los estudiantes del 2º grado guiados por una minoría, evitando que las clases se lleven a cabo de la mejor manera, no solo se evidencia en la clase de educación física, también se evidencia en otras asignaturas, sin embargo se enfocaran las actividades e...

Full description

Autores:
Carpintero Torres, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19558
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19558
Palabra clave:
Behaviors
Cooperative
Games
Decline
Disruption
Educación física -- Enseñanza primaria
Psicología del aprendizaje
Educación -- Metodología
Disrupción
Conductas
Juegos
Cooperativos
Disminución
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se evidencia conducta disruptiva por parte de los estudiantes del 2º grado guiados por una minoría, evitando que las clases se lleven a cabo de la mejor manera, no solo se evidencia en la clase de educación física, también se evidencia en otras asignaturas, sin embargo se enfocaran las actividades en la clase de educación física en la que los estudiantes no atienden debido a su conducta de indisposición hacia lo propuesto para cada sesión. Y con este problema encontrado surge una pregunta de investigación cuyos objetivos son los, el general establecer una propuesta pedagógica que basada en los juegos cooperativos minimice la conducta disruptiva, y dentro de los objetivos específicos se encuentra determinar los tipos de conducta, establecer el fundamento teórico que soporte la propuesta y como último diseñar los instrumentos de aplicación y evaluación de la propuesta. Y dentro del marco referencial, se encuentra investigaciones de carácter internacional las cuales sustentan y engrosan el proyecto.