Desarrollo del sistema de gestión de calidad, según las directrices de la norma ISO 9001:2008, en la empresa Fremi SAS

Es una tendencia mundial tener los más altos estándares de calidad en todos los productos y servicios, las empresas buscan diariamente cómo mejorar y llegar a ser líderes en cada uno de los mercados, para esto es necesario emplear un sistema que logre llegar a cumplir estas expectativas. La venta y...

Full description

Autores:
Casanova Fernández, Mónica Lissette
Hortúa Merchán, Sindy Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11362
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11362
Palabra clave:
Quality
Management
Organization
Processes
Products
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Mercado
Calidad
Gestión
Organización
Procesos
Productos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Es una tendencia mundial tener los más altos estándares de calidad en todos los productos y servicios, las empresas buscan diariamente cómo mejorar y llegar a ser líderes en cada uno de los mercados, para esto es necesario emplear un sistema que logre llegar a cumplir estas expectativas. La venta y distribución gráfica hacen parte del grupo de áreas que requieren una mejora continua, así como la implementación de un sistema de calidad que estandarice sus procesos, permitiendo cumplir sus metas y objetivos a través de un enfoque centrado en la gestión. En Colombia muchas de las empresas de este sector no cuentan con la herramienta necesaria para lograrlo, es por esto que se toma como base para la presente investigación a la empresa FREMI SAS, dedicada a la comunicación gráfica, llevando a cabo un análisis de su estado actual basado en la norma ISO 9001:2008 con el fin de brindarle una alternativa basada en estrategias que optimicen sus procesos. FREMI SAS, es una empresa que a pesar de caracterizarse por tener un servicio óptimo, integral y preciso, brindando confianza a sus clientes, aún les falta profundizar en implementar la calidad como ética organizacional. Los resultados del diagnóstico arrojan que es necesario llevar una medición más seria, un análisis detallado y un seguimiento de los procesos, evidenciando que es conveniente desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 que permita el mejoramiento continuo de toda la organización de tal manera que en un futuro puedan llegar a ser certificados y así lograr no solo una ventaja competitiva sino también pueda generar aumento en la rentabilidad, mejora en la productividad, penetración de nuevos mercados y perfeccionamiento de sus productos y servicios.