Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting

Las empresas prestadoras de servicios de consultorías, ofrecen una oportunidad para las compañías, de los diferentes sectores económicos, en la actualidad. Este tipo de servicios, permite a las empresas estar actualizando sus procesos, mejorando de manera continua, y por ende, consiguiendo óptimos r...

Full description

Autores:
Valderrama Valencia, Enith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10469
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10469
Palabra clave:
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Servicios de VYM Consulting
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Comercio
Marketing
Estructura del mercado
Producto
Valor
Satisfacción
Mercado
Mezcla de marketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_0e09216e20d08e12d17bb278b7bcd157
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10469
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting
title Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting
spellingShingle Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Servicios de VYM Consulting
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Comercio
Marketing
Estructura del mercado
Producto
Valor
Satisfacción
Mercado
Mezcla de marketing
title_short Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting
title_full Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting
title_fullStr Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting
title_sort Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting
dc.creator.fl_str_mv Valderrama Valencia, Enith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ardila, Wilson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valderrama Valencia, Enith
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Servicios de VYM Consulting
topic Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Servicios de VYM Consulting
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Comercio
Marketing
Estructura del mercado
Producto
Valor
Satisfacción
Mercado
Mezcla de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Comercio
Marketing
Estructura del mercado
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Producto
Valor
Satisfacción
Mercado
Mezcla de marketing
description Las empresas prestadoras de servicios de consultorías, ofrecen una oportunidad para las compañías, de los diferentes sectores económicos, en la actualidad. Este tipo de servicios, permite a las empresas estar actualizando sus procesos, mejorando de manera continua, y por ende, consiguiendo óptimos resultados financieros que permitan un mejor posicionamiento en el mercado, y la mejora en sus formas de trabajo. VYM Consulting lleva en el mercado de las consultorías cerca de 10 años, basando sus trabajos en experiencia, conocimiento y constante capacitación y actualización. Su experiencia y logros, se ven reflejados en las cartas de referencia que los clientes le dan a la compañía una vez terminan los proyectos. En estas cartas se pueden identificar las áreas en las que se trabajó, el tipo de trabajo realizado, y el retorno financiero obtenido. VYM basa su metodología en 3 etapas: Diagnóstico, proyecto y seguimiento. Es por esto que resulta importante para la empresa diseñar un plan de mercadeo que sirva de base para el cumplimiento de los objetivos organizacionales; sustentando las estrategias en un incremento en la participación en el mercado. El plan de mercado nos permite identificar las necesidades del mercado, la situación actual del mismo, y por ende, diseñar las mejores estrategias basadas en el marketing mix. Para este trabajo se trabajó de la mano con la gerencia de la compañía, reconociendo los objetivos propios de la empresa, su metodología de trabajo, el mercado, y demás aspectos que nos llevaron a conocer de manera detallada la organización, y así crear las estrategias sobre bases sólidas
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-27T20:29:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-27T20:29:49Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10469
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10469
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv KOTLER, de Philip. Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición. Prentice Hall, Pág. 104
STANTON, ETZEL Y WALTER. Fundamentos de marketing, 13a Edición. Mc Graw Hill - Interamericana, Pág. 676.
RIES, Al y TROUT, Jack. La guerra de la mercadotecnia
KOTLER, de Philip. El marketing según Kotler. Edición 1999.
Curso Práctico de Técnicas Comerciales, ediciones Nueva Lente S.A., 2do Fascículo.
KOTLER, de Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos del marketing, sexta edición.
MACCARTHY Y PERRAULT. Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, 1er. Tomo. McGraw Hill, Pág. 56.
GUILTINAN, P. MADDEN, J Y PAUL W. Gerencia de Marketing Estrategias y Programas, Sexta Edición. Mc Graw Hill, Págs. 415-435
SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica, Décima Edición. Bogotá D.C. 3R Editores.
COHEN, William A. Plan de Mercadotecnia, Tercera Edición. México D.F. Grupo Editorial Patria.
HATTON, Ángela. La Guía Definitiva del Plan de Marketing, Primera Edición. Madrid, España. Prentice Hall.
PEREZ URIBE, Rafael Ignacio. Gerencia Estratégica Corporativa, Primera Edición. Bogotá D.C.
SIMON, Raymond. Relaciones Públicas, Teoría y Práctica, Décima Reimpresión. México D.F. Limusa Noriega Editores.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/1/Portada.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/2/Enith%20Valderrama.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/6/CamScanner%2007-14-2022%2017.08.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/4/Portada.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/5/Enith%20Valderrama.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/7/CamScanner%2007-14-2022%2017.08.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d5ab2839b8d5f9982fd2f41bff48c5fc
262821b6dc96d8683114f353da69a870
ca67616c94df7b3a34b85d1205ec9139
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3a930d9ea51607ae62e985d09cf5407a
f6c8b2b19209865ec2b8132b2ca1d547
bd36cd27b2a722b52ed19c96e7655966
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060504289476608
spelling Ardila, WilsonValderrama Valencia, EnithBogotá2017-09-27T20:29:49Z2017-09-27T20:29:49Z2012https://hdl.handle.net/10901/10469instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLas empresas prestadoras de servicios de consultorías, ofrecen una oportunidad para las compañías, de los diferentes sectores económicos, en la actualidad. Este tipo de servicios, permite a las empresas estar actualizando sus procesos, mejorando de manera continua, y por ende, consiguiendo óptimos resultados financieros que permitan un mejor posicionamiento en el mercado, y la mejora en sus formas de trabajo. VYM Consulting lleva en el mercado de las consultorías cerca de 10 años, basando sus trabajos en experiencia, conocimiento y constante capacitación y actualización. Su experiencia y logros, se ven reflejados en las cartas de referencia que los clientes le dan a la compañía una vez terminan los proyectos. En estas cartas se pueden identificar las áreas en las que se trabajó, el tipo de trabajo realizado, y el retorno financiero obtenido. VYM basa su metodología en 3 etapas: Diagnóstico, proyecto y seguimiento. Es por esto que resulta importante para la empresa diseñar un plan de mercadeo que sirva de base para el cumplimiento de los objetivos organizacionales; sustentando las estrategias en un incremento en la participación en el mercado. El plan de mercado nos permite identificar las necesidades del mercado, la situación actual del mismo, y por ende, diseñar las mejores estrategias basadas en el marketing mix. Para este trabajo se trabajó de la mano con la gerencia de la compañía, reconociendo los objetivos propios de la empresa, su metodología de trabajo, el mercado, y demás aspectos que nos llevaron a conocer de manera detallada la organización, y así crear las estrategias sobre bases sólidasPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoEstrategias de mercadeoServicios de VYM ConsultingTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMercadoComercioMarketingEstructura del mercadoProductoValorSatisfacciónMercadoMezcla de marketingDiseño de un plan de mercadeo para VYM ConsultingTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisKOTLER, de Philip. Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición. Prentice Hall, Pág. 104STANTON, ETZEL Y WALTER. Fundamentos de marketing, 13a Edición. Mc Graw Hill - Interamericana, Pág. 676.RIES, Al y TROUT, Jack. La guerra de la mercadotecniaKOTLER, de Philip. El marketing según Kotler. Edición 1999.Curso Práctico de Técnicas Comerciales, ediciones Nueva Lente S.A., 2do Fascículo.KOTLER, de Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos del marketing, sexta edición.MACCARTHY Y PERRAULT. Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, 1er. Tomo. McGraw Hill, Pág. 56.GUILTINAN, P. MADDEN, J Y PAUL W. Gerencia de Marketing Estrategias y Programas, Sexta Edición. Mc Graw Hill, Págs. 415-435SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica, Décima Edición. Bogotá D.C. 3R Editores.COHEN, William A. Plan de Mercadotecnia, Tercera Edición. México D.F. Grupo Editorial Patria.HATTON, Ángela. La Guía Definitiva del Plan de Marketing, Primera Edición. Madrid, España. Prentice Hall.PEREZ URIBE, Rafael Ignacio. Gerencia Estratégica Corporativa, Primera Edición. Bogotá D.C.SIMON, Raymond. Relaciones Públicas, Teoría y Práctica, Décima Reimpresión. México D.F. Limusa Noriega Editores.ORIGINALPortada.pdfPortada.pdfValderramaValenciaEnith2012application/pdf23004http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/1/Portada.pdfd5ab2839b8d5f9982fd2f41bff48c5fcMD51Enith Valderrama.pdfEnith Valderrama.pdfapplication/pdf910225http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/2/Enith%20Valderrama.pdf262821b6dc96d8683114f353da69a870MD52CamScanner 07-14-2022 17.08.pdfCamScanner 07-14-2022 17.08.pdfAutorizaciónapplication/pdf185324http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/6/CamScanner%2007-14-2022%2017.08.pdfca67616c94df7b3a34b85d1205ec9139MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILPortada.pdf.jpgPortada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4269http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/4/Portada.pdf.jpg3a930d9ea51607ae62e985d09cf5407aMD54Enith Valderrama.pdf.jpgEnith Valderrama.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3700http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/5/Enith%20Valderrama.pdf.jpgf6c8b2b19209865ec2b8132b2ca1d547MD55CamScanner 07-14-2022 17.08.pdf.jpgCamScanner 07-14-2022 17.08.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19005http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/7/CamScanner%2007-14-2022%2017.08.pdf.jpgbd36cd27b2a722b52ed19c96e7655966MD5710901/10469oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104692022-10-11 12:49:54.649Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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