Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting
Las empresas prestadoras de servicios de consultorías, ofrecen una oportunidad para las compañías, de los diferentes sectores económicos, en la actualidad. Este tipo de servicios, permite a las empresas estar actualizando sus procesos, mejorando de manera continua, y por ende, consiguiendo óptimos r...
- Autores:
-
Valderrama Valencia, Enith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10469
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10469
- Palabra clave:
- Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Servicios de VYM Consulting
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Comercio
Marketing
Estructura del mercado
Producto
Valor
Satisfacción
Mercado
Mezcla de marketing
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_0e09216e20d08e12d17bb278b7bcd157 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10469 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting |
title |
Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting Mercadeo Estrategias de mercadeo Servicios de VYM Consulting Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Mercado Comercio Marketing Estructura del mercado Producto Valor Satisfacción Mercado Mezcla de marketing |
title_short |
Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting |
title_full |
Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting |
title_sort |
Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting |
dc.creator.fl_str_mv |
Valderrama Valencia, Enith |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ardila, Wilson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valderrama Valencia, Enith |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Estrategias de mercadeo Servicios de VYM Consulting |
topic |
Mercadeo Estrategias de mercadeo Servicios de VYM Consulting Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Mercado Comercio Marketing Estructura del mercado Producto Valor Satisfacción Mercado Mezcla de marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Mercado Comercio Marketing Estructura del mercado |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Producto Valor Satisfacción Mercado Mezcla de marketing |
description |
Las empresas prestadoras de servicios de consultorías, ofrecen una oportunidad para las compañías, de los diferentes sectores económicos, en la actualidad. Este tipo de servicios, permite a las empresas estar actualizando sus procesos, mejorando de manera continua, y por ende, consiguiendo óptimos resultados financieros que permitan un mejor posicionamiento en el mercado, y la mejora en sus formas de trabajo. VYM Consulting lleva en el mercado de las consultorías cerca de 10 años, basando sus trabajos en experiencia, conocimiento y constante capacitación y actualización. Su experiencia y logros, se ven reflejados en las cartas de referencia que los clientes le dan a la compañía una vez terminan los proyectos. En estas cartas se pueden identificar las áreas en las que se trabajó, el tipo de trabajo realizado, y el retorno financiero obtenido. VYM basa su metodología en 3 etapas: Diagnóstico, proyecto y seguimiento. Es por esto que resulta importante para la empresa diseñar un plan de mercadeo que sirva de base para el cumplimiento de los objetivos organizacionales; sustentando las estrategias en un incremento en la participación en el mercado. El plan de mercado nos permite identificar las necesidades del mercado, la situación actual del mismo, y por ende, diseñar las mejores estrategias basadas en el marketing mix. Para este trabajo se trabajó de la mano con la gerencia de la compañía, reconociendo los objetivos propios de la empresa, su metodología de trabajo, el mercado, y demás aspectos que nos llevaron a conocer de manera detallada la organización, y así crear las estrategias sobre bases sólidas |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-27T20:29:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-27T20:29:49Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10469 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10469 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
KOTLER, de Philip. Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición. Prentice Hall, Pág. 104 STANTON, ETZEL Y WALTER. Fundamentos de marketing, 13a Edición. Mc Graw Hill - Interamericana, Pág. 676. RIES, Al y TROUT, Jack. La guerra de la mercadotecnia KOTLER, de Philip. El marketing según Kotler. Edición 1999. Curso Práctico de Técnicas Comerciales, ediciones Nueva Lente S.A., 2do Fascículo. KOTLER, de Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos del marketing, sexta edición. MACCARTHY Y PERRAULT. Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, 1er. Tomo. McGraw Hill, Pág. 56. GUILTINAN, P. MADDEN, J Y PAUL W. Gerencia de Marketing Estrategias y Programas, Sexta Edición. Mc Graw Hill, Págs. 415-435 SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica, Décima Edición. Bogotá D.C. 3R Editores. COHEN, William A. Plan de Mercadotecnia, Tercera Edición. México D.F. Grupo Editorial Patria. HATTON, Ángela. La Guía Definitiva del Plan de Marketing, Primera Edición. Madrid, España. Prentice Hall. PEREZ URIBE, Rafael Ignacio. Gerencia Estratégica Corporativa, Primera Edición. Bogotá D.C. SIMON, Raymond. Relaciones Públicas, Teoría y Práctica, Décima Reimpresión. México D.F. Limusa Noriega Editores. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/7/Portada.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/1/Portada.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/2/Enith%20Valderrama.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/6/CamScanner%2007-14-2022%2017.08.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4f6da4340b0593b867467c74c92d078 d5ab2839b8d5f9982fd2f41bff48c5fc 262821b6dc96d8683114f353da69a870 ca67616c94df7b3a34b85d1205ec9139 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090402832056320 |
spelling |
Ardila, WilsonValderrama Valencia, EnithBogotá2017-09-27T20:29:49Z2017-09-27T20:29:49Z2012https://hdl.handle.net/10901/10469instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLas empresas prestadoras de servicios de consultorías, ofrecen una oportunidad para las compañías, de los diferentes sectores económicos, en la actualidad. Este tipo de servicios, permite a las empresas estar actualizando sus procesos, mejorando de manera continua, y por ende, consiguiendo óptimos resultados financieros que permitan un mejor posicionamiento en el mercado, y la mejora en sus formas de trabajo. VYM Consulting lleva en el mercado de las consultorías cerca de 10 años, basando sus trabajos en experiencia, conocimiento y constante capacitación y actualización. Su experiencia y logros, se ven reflejados en las cartas de referencia que los clientes le dan a la compañía una vez terminan los proyectos. En estas cartas se pueden identificar las áreas en las que se trabajó, el tipo de trabajo realizado, y el retorno financiero obtenido. VYM basa su metodología en 3 etapas: Diagnóstico, proyecto y seguimiento. Es por esto que resulta importante para la empresa diseñar un plan de mercadeo que sirva de base para el cumplimiento de los objetivos organizacionales; sustentando las estrategias en un incremento en la participación en el mercado. El plan de mercado nos permite identificar las necesidades del mercado, la situación actual del mismo, y por ende, diseñar las mejores estrategias basadas en el marketing mix. Para este trabajo se trabajó de la mano con la gerencia de la compañía, reconociendo los objetivos propios de la empresa, su metodología de trabajo, el mercado, y demás aspectos que nos llevaron a conocer de manera detallada la organización, y así crear las estrategias sobre bases sólidasPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoEstrategias de mercadeoServicios de VYM ConsultingTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMercadoComercioMarketingEstructura del mercadoProductoValorSatisfacciónMercadoMezcla de marketingDiseño de un plan de mercadeo para VYM ConsultingTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisKOTLER, de Philip. Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición. Prentice Hall, Pág. 104STANTON, ETZEL Y WALTER. Fundamentos de marketing, 13a Edición. Mc Graw Hill - Interamericana, Pág. 676.RIES, Al y TROUT, Jack. La guerra de la mercadotecniaKOTLER, de Philip. El marketing según Kotler. Edición 1999.Curso Práctico de Técnicas Comerciales, ediciones Nueva Lente S.A., 2do Fascículo.KOTLER, de Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos del marketing, sexta edición.MACCARTHY Y PERRAULT. Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, 1er. Tomo. McGraw Hill, Pág. 56.GUILTINAN, P. MADDEN, J Y PAUL W. Gerencia de Marketing Estrategias y Programas, Sexta Edición. Mc Graw Hill, Págs. 415-435SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica, Décima Edición. Bogotá D.C. 3R Editores.COHEN, William A. Plan de Mercadotecnia, Tercera Edición. México D.F. Grupo Editorial Patria.HATTON, Ángela. La Guía Definitiva del Plan de Marketing, Primera Edición. Madrid, España. Prentice Hall.PEREZ URIBE, Rafael Ignacio. Gerencia Estratégica Corporativa, Primera Edición. Bogotá D.C.SIMON, Raymond. Relaciones Públicas, Teoría y Práctica, Décima Reimpresión. México D.F. Limusa Noriega Editores.THUMBNAILPortada.pdf.jpgPortada.pdf.jpgimage/png33990http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/7/Portada.pdf.jpgc4f6da4340b0593b867467c74c92d078MD57ORIGINALPortada.pdfPortada.pdfValderramaValenciaEnith2012application/pdf23004http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/1/Portada.pdfd5ab2839b8d5f9982fd2f41bff48c5fcMD51Enith Valderrama.pdfEnith Valderrama.pdfapplication/pdf910225http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/2/Enith%20Valderrama.pdf262821b6dc96d8683114f353da69a870MD52CamScanner 07-14-2022 17.08.pdfCamScanner 07-14-2022 17.08.pdfAutorizaciónapplication/pdf185324http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/6/CamScanner%2007-14-2022%2017.08.pdfca67616c94df7b3a34b85d1205ec9139MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10469/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/10469oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104692024-09-16 09:16:35.897Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |