Diseño de un plan de mercadeo para VYM Consulting

Las empresas prestadoras de servicios de consultorías, ofrecen una oportunidad para las compañías, de los diferentes sectores económicos, en la actualidad. Este tipo de servicios, permite a las empresas estar actualizando sus procesos, mejorando de manera continua, y por ende, consiguiendo óptimos r...

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Autores:
Valderrama Valencia, Enith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10469
Palabra clave:
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Servicios de VYM Consulting
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Comercio
Marketing
Estructura del mercado
Producto
Valor
Satisfacción
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description Las empresas prestadoras de servicios de consultorías, ofrecen una oportunidad para las compañías, de los diferentes sectores económicos, en la actualidad. Este tipo de servicios, permite a las empresas estar actualizando sus procesos, mejorando de manera continua, y por ende, consiguiendo óptimos resultados financieros que permitan un mejor posicionamiento en el mercado, y la mejora en sus formas de trabajo. VYM Consulting lleva en el mercado de las consultorías cerca de 10 años, basando sus trabajos en experiencia, conocimiento y constante capacitación y actualización. Su experiencia y logros, se ven reflejados en las cartas de referencia que los clientes le dan a la compañía una vez terminan los proyectos. En estas cartas se pueden identificar las áreas en las que se trabajó, el tipo de trabajo realizado, y el retorno financiero obtenido. VYM basa su metodología en 3 etapas: Diagnóstico, proyecto y seguimiento. Es por esto que resulta importante para la empresa diseñar un plan de mercadeo que sirva de base para el cumplimiento de los objetivos organizacionales; sustentando las estrategias en un incremento en la participación en el mercado. El plan de mercado nos permite identificar las necesidades del mercado, la situación actual del mismo, y por ende, diseñar las mejores estrategias basadas en el marketing mix. Para este trabajo se trabajó de la mano con la gerencia de la compañía, reconociendo los objetivos propios de la empresa, su metodología de trabajo, el mercado, y demás aspectos que nos llevaron a conocer de manera detallada la organización, y así crear las estrategias sobre bases sólidas
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En estas cartas se pueden identificar las áreas en las que se trabajó, el tipo de trabajo realizado, y el retorno financiero obtenido. VYM basa su metodología en 3 etapas: Diagnóstico, proyecto y seguimiento. Es por esto que resulta importante para la empresa diseñar un plan de mercadeo que sirva de base para el cumplimiento de los objetivos organizacionales; sustentando las estrategias en un incremento en la participación en el mercado. El plan de mercado nos permite identificar las necesidades del mercado, la situación actual del mismo, y por ende, diseñar las mejores estrategias basadas en el marketing mix. Para este trabajo se trabajó de la mano con la gerencia de la compañía, reconociendo los objetivos propios de la empresa, su metodología de trabajo, el mercado, y demás aspectos que nos llevaron a conocer de manera detallada la organización, y así crear las estrategias sobre bases sólidasPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoEstrategias de mercadeoServicios de VYM ConsultingTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMercadoComercioMarketingEstructura del mercadoProductoValorSatisfacciónMercadoMezcla de marketingDiseño de un plan de mercadeo para VYM ConsultingTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisKOTLER, de Philip. Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición. Prentice Hall, Pág. 104STANTON, ETZEL Y WALTER. Fundamentos de marketing, 13a Edición. Mc Graw Hill - Interamericana, Pág. 676.RIES, Al y TROUT, Jack. La guerra de la mercadotecniaKOTLER, de Philip. El marketing según Kotler. Edición 1999.Curso Práctico de Técnicas Comerciales, ediciones Nueva Lente S.A., 2do Fascículo.KOTLER, de Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos del marketing, sexta edición.MACCARTHY Y PERRAULT. Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, 1er. Tomo. McGraw Hill, Pág. 56.GUILTINAN, P. MADDEN, J Y PAUL W. Gerencia de Marketing Estrategias y Programas, Sexta Edición. Mc Graw Hill, Págs. 415-435SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica, Décima Edición. Bogotá D.C. 3R Editores.COHEN, William A. Plan de Mercadotecnia, Tercera Edición. México D.F. Grupo Editorial Patria.HATTON, Ángela. La Guía Definitiva del Plan de Marketing, Primera Edición. Madrid, España. Prentice Hall.PEREZ URIBE, Rafael Ignacio. 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