La caracterización de la práctica pedagógica con énfasis en la producción escrita de niños y niñas del grado primero en la Institución Educativa Distrital Villa Amalia

El presente proyecto tiene como objetivo reflexionar sobre la implementación de las distintas metodologías sobre la enseñanza de la producción escrita, en un contexto mundial atravesado por una pandemia, el cual a promovido diversas alternativas como la puesta en marcha de nuevas tecnologías de la i...

Full description

Autores:
Moreno Molina, Maria Cristina
Perdomo Castro, Laura Melissa
Espejo Lizarazo, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24426
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24426
Palabra clave:
Producción escrita
Práctica pedagógica
Enseñanza
Estrategias
Metodologías.
Juego
Written production
Pedagogical practice
Writing
Teaching
Strategy
Methodology
Game
Producción escrita
Métodos de enseñanza
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto tiene como objetivo reflexionar sobre la implementación de las distintas metodologías sobre la enseñanza de la producción escrita, en un contexto mundial atravesado por una pandemia, el cual a promovido diversas alternativas como la puesta en marcha de nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación que generan un proceso de aprendizaje integral donde la didáctica y la lúdica son elementos importantes en la reflexión y labor del docente, que se lleva a cabo día a día por el bienestar estudiantil. Como maestras en formación hemos llevado a cabo nuevas tecnologías en la práctica pedagógica para la formación integral de los estudiantes, asimismo se ha posibilitado la observación de diferentes situaciones que se presentan en el aula debido al cambio de metodología vivenciando nuevas alternativas que se presentan para lograr significativamente un proceso de enseñanza construyendo espacios llamativos y nutridos que fomenten la participación y concentración de cada niño y niña. La práctica pedagógica en la cual se situará la presente ponencia se desarrolla en la Institución Educativa Distrital Villa Amalia específicamente en el grado primero, donde se implementa la caracterización de la producción escrita a través de diferentes espacios que se ven desarrollados durante las diversas áreas del aprendizaje involucrando juegos, guías y actividades que cautivan la atención de los estudiantes