Propuesta didáctica para el desarrollo de la motivación en niños del grado 502 del colegio Nueva Constitución, por medio de la neuro didáctica.

La neurodidactica es una herramienta innovadora en el proceso enseñanza aprendizaje, esto para diseñar estrategias con base en didácticas diferenciadoras y de esta forma tener metodologías más eficientes no solo para el correcto desarrollo motor sino personal y cognitivo. También la Neurodidactica a...

Full description

Autores:
Velez, Jose
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30564
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/30564
Palabra clave:
Neurodidactica, Educacion Fisica, Enseñanza, Desarrollo, Plasticidad Cerebral, Didáctica.
Neurodidactics, Physical Education, Teaching, Development, Brain Plasticity, Didactics.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La neurodidactica es una herramienta innovadora en el proceso enseñanza aprendizaje, esto para diseñar estrategias con base en didácticas diferenciadoras y de esta forma tener metodologías más eficientes no solo para el correcto desarrollo motor sino personal y cognitivo. También la Neurodidactica ayuda a ir adquiriendo un mejor aprendizaje en niños y niñas de acuerdo a su edad evolutiva en la que se encuentren como lo afirma Jose Antonio Marina en su libro la inteligencia que aprende, pero el asunto el cual nos inquieta y se pretende abordar en la siguiente investigación es como sería la estructura de una propuesta Neurodidactica que permita desarrollar la motivación en la clase de E.F, esto ya que se ha observado en las diversas pruebas diagnósticas, la falta de actitud y emoción en la clase de Educación Física.