" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la federación Fedispetrol conforme a la norma ISO 9001-2015 "
Fedispetrol es una organización sin ánimo de lucro que busca como cualquier entidad conseguir el liderazgo en su mercado, a medida en que pasa el tiempo se han creado organizaciones gemelas a Fedispetrol que buscan crecer como federaciones y eso la obliga a buscar estrategias que la ratifiquen como...
- Autores:
-
Montes Franco, Nicoll Yessenia
Poveda Sánchez, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10571
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10571
- Palabra clave:
- Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Ingeniería industrial
Goodwill
Federation
Risks
Quality
Processes
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Mercado
Comercio
Estructura del mercado
Marketing
Goodwill
Federación
Riesgos
Calidad
Procesos
Mercado
Afiliación
Clientes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_0c56c7a99fcc2adeeb0903a99ebf58f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10571 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la federación Fedispetrol conforme a la norma ISO 9001-2015 " |
title |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la federación Fedispetrol conforme a la norma ISO 9001-2015 " |
spellingShingle |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la federación Fedispetrol conforme a la norma ISO 9001-2015 " Norma ISO 9001 Aseguramiento de la calidad Ingeniería industrial Goodwill Federation Risks Quality Processes Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Mercado Comercio Estructura del mercado Marketing Goodwill Federación Riesgos Calidad Procesos Mercado Afiliación Clientes |
title_short |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la federación Fedispetrol conforme a la norma ISO 9001-2015 " |
title_full |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la federación Fedispetrol conforme a la norma ISO 9001-2015 " |
title_fullStr |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la federación Fedispetrol conforme a la norma ISO 9001-2015 " |
title_full_unstemmed |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la federación Fedispetrol conforme a la norma ISO 9001-2015 " |
title_sort |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la federación Fedispetrol conforme a la norma ISO 9001-2015 " |
dc.creator.fl_str_mv |
Montes Franco, Nicoll Yessenia Poveda Sánchez, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa, Julio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montes Franco, Nicoll Yessenia Poveda Sánchez, Ana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Norma ISO 9001 Aseguramiento de la calidad Ingeniería industrial |
topic |
Norma ISO 9001 Aseguramiento de la calidad Ingeniería industrial Goodwill Federation Risks Quality Processes Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Mercado Comercio Estructura del mercado Marketing Goodwill Federación Riesgos Calidad Procesos Mercado Afiliación Clientes |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Goodwill Federation Risks Quality Processes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Mercado Comercio Estructura del mercado Marketing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Goodwill Federación Riesgos Calidad Procesos Mercado Afiliación Clientes |
description |
Fedispetrol es una organización sin ánimo de lucro que busca como cualquier entidad conseguir el liderazgo en su mercado, a medida en que pasa el tiempo se han creado organizaciones gemelas a Fedispetrol que buscan crecer como federaciones y eso la obliga a buscar estrategias que la ratifiquen como la mejor federación de distribuidores minoristas de derivados líquidos del petróleo en el país. Como decisión estratégica de la federación se determinó que el desarrollo de un sistema de gestión de calidad podría ayudar a que se genere un aumento en la satisfacción de sus grupos de interés y a su vez incrementar el Goodwill que potenciaría la afiliación de clientes potenciales. Este Sistema de gestión de calidad se desarrolló cumpliendo lo determinado en la norma ISO 9001:2015, el enfoque basado en procesos, en riesgos y el mejoramiento continuo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-09T23:10:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-09T23:10:42Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10571 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10571 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Besterfield, D. (2009). Control de calidad. México: Pearson. BOHÓRQUEZ, A. & BELTRÁN, J.(2014). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001:2008 para APONTE CREATIVOS S.A.S. (Proyecto de grado). Universidad Libre. Bogotá D.C. BOHÓRQUEZ, A. & BELTRÁN, J.(2014). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001:2008 para APONTE CREATIVOS S.A.S. (Proyecto de grado). Universidad Libre. Bogotá D.C. DOMINGO, A.(2007). Dirección y gestión de proyectos un enfoque práctico. España, Alfaomega, Evans, J & Lindsay, W., (2008). Administración y control de la calidad. Control estadístico de procesos. (pp. 718-757). México: Cengage Learning. FONTALVO, T. & VERGARA, J.(2010), La gestión de la calidad en los servicios ISO 9001:2008. España, Malaga. Eumed. GELVES, S.(2008). Diseño, documentación, implementación y mejoramiento del sistema de gestión de calidad de la fundación de niños especiales del oriente colombiano, FUNIESCO basado en la norma NTC- ISO 9001:2000 y supervisión de la NTC 5326. (Proyecto de grado). Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga. GUTIERREZ, H. & VARA, R.(2013) Control estadístico de calidad y seis sigma. México, McGraw-Hill. ICONTEC (2006), Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN.(2011). Directrices para la auditoria de Sistemas de gestión NTC-ISO 19011. Bogotá D.C. JURAN, J.(2006). Manual de control de la calidad. McGraw-Hill. LÓPEZ, K. & ROA, Á.(2016). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía Tecnología Predictiva Kontrolar T.P.K Ltda. bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015.(Trabajo de grado), Universidad Libre. Bogotá D.C. LÓPEZ, S.(2006). Implantación de un sistema de calidad. Los diferentes sistemas de calidad existentes en la organización, España. Ed. Ideas propias. MONTGOMERY, D.(1993), Control Estadístico De La Calidad. México, Editorial Iberoamericana. MURILLO, C. & NIETO, S.(2013). Desarrollo del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 para los procesos claves en Industrias Fagor S.A.S. (Trabajo de grado). Universidad Libre. Bogotá D.C. NORMA TÉCNICA COLOMBIANA ISO 9001:2008. Sistemas de gestión de calidad. NORMA TÉCNICA COLOMBIANA ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de calidad. PÉREZ FDEZ DE VELASCO, J.(1994). Gestión de la Calidad Empresarial Calidad en los Servicios y atención al cliente Calidad Total. Madrid. ESIC Editorial. RINCÓN, N.(2016). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la compañía horizontal de Aviación S.A.S. bajo los lineamientos de la ISO 9001:2008. (Trabajo de grado). Universidad Libre. Bogotá D.C. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10571/3/DOCUMENTO%20FINAL%204-09-17.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10571/1/DOCUMENTO%20FINAL%204-09-17.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10571/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
60f35cf09990d828373d7b5df6b93acf 5c02489ad458d9870f67976f8383fac5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090405785894912 |
spelling |
Ochoa, JulioMontes Franco, Nicoll YesseniaPoveda Sánchez, Ana MaríaBogotá2017-10-09T23:10:42Z2017-10-09T23:10:42Z2017-09https://hdl.handle.net/10901/10571instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreFedispetrol es una organización sin ánimo de lucro que busca como cualquier entidad conseguir el liderazgo en su mercado, a medida en que pasa el tiempo se han creado organizaciones gemelas a Fedispetrol que buscan crecer como federaciones y eso la obliga a buscar estrategias que la ratifiquen como la mejor federación de distribuidores minoristas de derivados líquidos del petróleo en el país. Como decisión estratégica de la federación se determinó que el desarrollo de un sistema de gestión de calidad podría ayudar a que se genere un aumento en la satisfacción de sus grupos de interés y a su vez incrementar el Goodwill que potenciaría la afiliación de clientes potenciales. Este Sistema de gestión de calidad se desarrolló cumpliendo lo determinado en la norma ISO 9001:2015, el enfoque basado en procesos, en riesgos y el mejoramiento continuo.Fedispetrol is a non-profit organization that seeks as any entity to achieve leadership in its market, as time passes there have been created twin organizations to Fedispetrol that seek to grow as federations and that forces it to search for strategies that ratify it as the best federation of retail distributors of liquid petroleum products in the country. As a strategic decision of the federation it was determined that, the development of a quality management system could help to generate an increase in the satisfaction of its stakeholders and at the same time increase the Goodwill that would enhance the affiliation of potential customers. This Quality Management System was developed in compliance with ISO 9001: 2015, the approach based on processes, risks and continuous improvementPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9001Aseguramiento de la calidadIngeniería industrialGoodwillFederationRisksQualityProcessesTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialMercadoComercioEstructura del mercadoMarketingGoodwillFederaciónRiesgosCalidadProcesosMercadoAfiliaciónClientes" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la federación Fedispetrol conforme a la norma ISO 9001-2015 "Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBesterfield, D. (2009). Control de calidad. México: Pearson.BOHÓRQUEZ, A. & BELTRÁN, J.(2014). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001:2008 para APONTE CREATIVOS S.A.S. (Proyecto de grado). Universidad Libre. Bogotá D.C.BOHÓRQUEZ, A. & BELTRÁN, J.(2014). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001:2008 para APONTE CREATIVOS S.A.S. (Proyecto de grado). Universidad Libre. Bogotá D.C.DOMINGO, A.(2007). Dirección y gestión de proyectos un enfoque práctico. España, Alfaomega,Evans, J & Lindsay, W., (2008). Administración y control de la calidad. Control estadístico de procesos. (pp. 718-757). México: Cengage Learning.FONTALVO, T. & VERGARA, J.(2010), La gestión de la calidad en los servicios ISO 9001:2008. España, Malaga. Eumed.GELVES, S.(2008). Diseño, documentación, implementación y mejoramiento del sistema de gestión de calidad de la fundación de niños especiales del oriente colombiano, FUNIESCO basado en la norma NTC- ISO 9001:2000 y supervisión de la NTC 5326. (Proyecto de grado). Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga.GUTIERREZ, H. & VARA, R.(2013) Control estadístico de calidad y seis sigma. México, McGraw-Hill.ICONTEC (2006), Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN.(2011). Directrices para la auditoria de Sistemas de gestión NTC-ISO 19011. Bogotá D.C.JURAN, J.(2006). Manual de control de la calidad. McGraw-Hill.LÓPEZ, K. & ROA, Á.(2016). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía Tecnología Predictiva Kontrolar T.P.K Ltda. bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015.(Trabajo de grado), Universidad Libre. Bogotá D.C.LÓPEZ, S.(2006). Implantación de un sistema de calidad. Los diferentes sistemas de calidad existentes en la organización, España. Ed. Ideas propias.MONTGOMERY, D.(1993), Control Estadístico De La Calidad. México, Editorial Iberoamericana.MURILLO, C. & NIETO, S.(2013). Desarrollo del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 para los procesos claves en Industrias Fagor S.A.S. (Trabajo de grado). Universidad Libre. Bogotá D.C.NORMA TÉCNICA COLOMBIANA ISO 9001:2008. Sistemas de gestión de calidad.NORMA TÉCNICA COLOMBIANA ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de calidad.PÉREZ FDEZ DE VELASCO, J.(1994). Gestión de la Calidad Empresarial Calidad en los Servicios y atención al cliente Calidad Total. Madrid. ESIC Editorial.RINCÓN, N.(2016). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la compañía horizontal de Aviación S.A.S. bajo los lineamientos de la ISO 9001:2008. (Trabajo de grado). Universidad Libre. Bogotá D.C.THUMBNAILDOCUMENTO FINAL 4-09-17.pdf.jpgDOCUMENTO FINAL 4-09-17.pdf.jpgimage/png36500http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10571/3/DOCUMENTO%20FINAL%204-09-17.pdf.jpg60f35cf09990d828373d7b5df6b93acfMD53ORIGINALDOCUMENTO FINAL 4-09-17.pdfDOCUMENTO FINAL 4-09-17.pdfPovedaSánchezAnaMaría2017application/pdf5238326http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10571/1/DOCUMENTO%20FINAL%204-09-17.pdf5c02489ad458d9870f67976f8383fac5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10571/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10571oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105712024-09-12 11:43:29.421Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |