Desarrollo del sistema de gestión de calidad en los servicios de salud para la unidad médica de especialistas Divino Niño Jesús Umed
El presente proyecto tiene como objeto Desarrollar el Sistema de Acreditación en salud, su interacción con la resolución 1445 de 2006 y los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la Unidad médica de Especialista Divino Niño Jesús, con el fin de guiar los procesos hacia la acreditación y de esta m...
- Autores:
-
Galindo Molina, Karen Giselle
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25240
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25240
- Palabra clave:
- Acreditación en salud
Estándares
Mejoramiento
Control
Estrategias
Accreditation in health
Standards
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Strategies
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El presente proyecto tiene como objeto Desarrollar el Sistema de Acreditación en salud, su interacción con la resolución 1445 de 2006 y los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la Unidad médica de Especialista Divino Niño Jesús, con el fin de guiar los procesos hacia la acreditación y de esta manera lograr que la organización mejore continuamente en la atención de los pacientes y sus familias. Inicialmente se realizó un diagnóstico para analizar la situación de la IPS en sus 20 años de atención al cliente, luego se procedió a desarrollar la documentación necesaria para la organización de acuerdo a las necesidades con ayuda de los médicos especialistas de cada área, a su vez se desarrollaban actividades de capacitación y sensibilización de los funcionarios para buscar estrategias que ayuden al proceso de acreditación, teniendo en cuenta las sugerencias de cada uno ya que ellos son los que mantienen el contacto directo con los usuarios. Posteriormente se establecieron los procesos a monitorear e indicadores y se determina la capacidad económica de la organización para la implementación del sistema. |
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Inicialmente se realizó un diagnóstico para analizar la situación de la IPS en sus 20 años de atención al cliente, luego se procedió a desarrollar la documentación necesaria para la organización de acuerdo a las necesidades con ayuda de los médicos especialistas de cada área, a su vez se desarrollaban actividades de capacitación y sensibilización de los funcionarios para buscar estrategias que ayuden al proceso de acreditación, teniendo en cuenta las sugerencias de cada uno ya que ellos son los que mantienen el contacto directo con los usuarios. Posteriormente se establecieron los procesos a monitorear e indicadores y se determina la capacidad económica de la organización para la implementación del sistema.Universidad LibreFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialThis degree project aims to develop the System Accreditation in health of the IPS Unidad Médica de especialistas Divino Niño Jesus UMED LTDA, its interaction with the resolution 1445 of 2006 and the guidelines of ISO 9001:2008, in order to guide the process towards accreditation and therefore achieve a continual improve in the organization which improves the care of patients and their families. Initially a diagnosis was performed to analyze the situation of the IPS in its 20 years of customer service. Then, the necessary documentation was developed for the organization according to the needs with the help of specialists in each area. The staff of the IPS was involved in training and awareness activities to find strategies that help the accreditation process which will be implemented. These suggestions are taking into account from each part of the staff because they are who keep direct contact with users. Later, processes to be monitored and indicators were set. Finally is determined the economic capacity of the organization to implement the system.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAcreditación en saludEstándaresMejoramientoControlEstrategiasAccreditation in healthStandardsImprovingCheckStrategiesDesarrollo del sistema de gestión de calidad en los servicios de salud para la unidad médica de especialistas Divino Niño Jesús UmedTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fS/BTHUMBNAILDESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD PARA UMED LTDA.pdf.jpgDESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD PARA UMED LTDA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7390http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25240/5/DESARROLLO%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20EN%20%20LOS%20SERVICIOS%20DE%20SALUD%20PARA%20%20UMED%20LTDA.pdf.jpgf5cf17ab82640af95463b4da3a76f5bcMD55sustentación UMED.pdf.jpgsustentación UMED.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32142http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25240/6/sustentaci%c3%b3n%20UMED.pdf.jpg47f1c9f1f99b3daeab0f083fa2e0201bMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25240/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALDESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD PARA UMED LTDA.pdfDESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD PARA UMED LTDA.pdfapplication/pdf2390362http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25240/1/DESARROLLO%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20EN%20%20LOS%20SERVICIOS%20DE%20SALUD%20PARA%20%20UMED%20LTDA.pdffc0df9126688d6031e5c787c3397963fMD51sustentación UMED.pdfsustentación UMED.pdfapplication/pdf4341148http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25240/2/sustentaci%c3%b3n%20UMED.pdfe593ac8dff842f76791ef19b2f575e7fMD52Anexo 27.zipAnexo 27.zipcompres/zip117352764http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25240/3/Anexo%2027.zipa28e00bb2ea0750c6280276829128c74MD5310901/25240oai:repository.unilibre.edu.co:10901/252402023-08-03 12:44:51.809Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |