Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira.
CD-T 338.479 1 A16; 193 p
- Autores:
-
Arbeláez Ocampo, Natalia
Corrales Santamaría, María Fernanda
Martínez Pareja, Jessica Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16187
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/16187
- Palabra clave:
- Turismo
Zona Cafetera (Colombia)
Recursos naturales
Café
Cultivo
Paisajes
Descripción
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_0ba0bd7412a1f32b8eeffdd9ba388056 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16187 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira. |
title |
Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira. |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira. Turismo Zona Cafetera (Colombia) Recursos naturales Café Cultivo Paisajes Descripción |
title_short |
Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira. |
title_full |
Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira. |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira. |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira. |
title_sort |
Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arbeláez Ocampo, Natalia Corrales Santamaría, María Fernanda Martínez Pareja, Jessica Viviana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arbeláez Ocampo, Natalia Corrales Santamaría, María Fernanda Martínez Pareja, Jessica Viviana |
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv |
Turismo Zona Cafetera (Colombia) Recursos naturales Café Cultivo Paisajes Descripción |
topic |
Turismo Zona Cafetera (Colombia) Recursos naturales Café Cultivo Paisajes Descripción |
description |
CD-T 338.479 1 A16; 193 p |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T18:39:23Z 2019-10-03T21:17:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T18:39:23Z 2019-10-03T21:17:10Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Tesis Administración de Empresas |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD5631 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/16187 |
identifier_str_mv |
Tesis Administración de Empresas CD5631 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/16187 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 338.479 1 A16;193 p |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
ADEL Metropolitana. Desarrollo económico local y comercio en Colombia. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Cali. Disponible en: http://www.valledelcauca.gov.co/desarrollo/publicaciones.php?id=19061 ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOJACÁ. Proyecto Bojacá. Cundinamarca. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.bojaca-cundinamarca.gov.co/apcaafiles/32636137336633383739316639333236/PLAN_DE_DESARROLLO_TUR_STI CO_MUNICIPIO_DE_BOJAC_.pdf BERMUDEZ, Jairo Alfredo. Identidad corporativa, historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo XlX. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/download/384/356 BOOMS, Bernard y BITNER, Mary. Estrategias de marketing y estructuras organizativas para empresas de servicios. Citado por Vicent Van Vliet. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: https://www.toolshero.com/marketing/servicemarketing-mix-7ps/ CAPRIOTTI, Paul. Branding Corporativo, fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. [En Línea]. [25 de octubre de 2016]. Disponible en: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf CARDER, Diagnóstico de riesgos ambientales Municipio de Pereira. Sistema Hidrográfico. [En línea]. [13 de marzo de 2017]. Disponible en: www.carder.gov.co/intradocuments/.../diagn-stico-de-riesgos-ambientales-pereira. CENTRO GRAN COLOMBIANO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO. Valores corporativos. [En Línea]. [19 de febrero de 2017]. Disponible en: http://www.cgpcc.edu.co/valorespcc.html COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL, CULTURAL Y NATURAL. Criterios de evaluación del valor universal excepcional, UNESCO. [En Línea]. [28 de noviembre 2016]. Disponible en: http://whc.unesco.org/archive/opguide05-es.pdf CONCEJO DE PEREIRA. Bandera de la ciudad de Pereira. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: //www.concejopereira.gov.co/es/ipaginas/ver/61/escudo-ybandera/ DE ELIZAGARATE, Victoria. Marketing de ciudades. 2008. [En línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: https://books.google.com.co/books/about/Marketing_de_ciudades.html?id=Nacfkq a8ArgC&redir_esc=y DELCO. Proyectos marketing territorial. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.ilsleda.org/usr_files/activities_national/presentacio_769_870150.pdf ENCOLOMBIA, Turismo en Pereira. Festividades. [En línea]. [13 de marzo de 2017]. Disponible en: https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinoscolombianos/risaralda/pereira/ ESPINOSA. Roberto. Estrategia de Mercadeo. [10 de julio de 2017]. [En línea]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/ FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Historia del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [13 de febrero de 2016]. Disponible en: http://paisajeculturalcafetero.org.co/contenido/la-historia-del-pcc FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Manual de identidad visual rutas del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [19 de febrero de 2016]. Disponible en: http://viajesariasbeta.com/descargas/MANUAL%20DE%20IDENTIDAD%20VISUA L%20RUTAS%20DEL%20PCC.pdf FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Preguntas frecuentes. [En Línea]. [13 de febrero de 2016]. Disponible en: http://paisajeculturalcafetero.org.co/contenido/preguntas-frecuentes1 FLORES, Murilo. La identidad cultural del territorio como base de una estrategia de desarrollo sostenible. Bogotá. [En Línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: ProQuest Ebrary. Web. GARAVITO GONZÁLEZ, Leonardo. El origen del patrimonio como política pública en Colombia, y su relevancia para la interpretación de los vínculos entre cultura y naturaleza. Bogotá. [En Línea]. [24 de octubre 2016]. ProQuest ebrary. Web. GARCÍA, Irene. Origen y evolución del marketing como disciplina científica. [En Línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.eumed.net/ce/2010a/igr2.htm HERNÁNDEZ, Edmundo. City marketing: Una potente herramienta de promoción. [En línea]. [20 de octubre de 2016]. Disponible en: http://www.cafedelasciudades.com.ar/economia_34.htm JOAN, C. y NORBERTO, C. Identidad corporativa, historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo XlX, Citado por BERMÚDEZ, Jairo Alfredo. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: ojs.uac.edu.co/index.php/artediseno/article/download/384/356 LASARTE, Marta. Marketing adaptado al territorio: Place marketing como herramienta de gestión de la imagen de destino. [En línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.europeana.eu/portal/es/record/9200102/BibliographicResource_300013 4083117.html Marketing directo. Las 7 P del marketing de retención de clientes. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/las-7-p-del-marketing-deretencion-de-clientes McCARTHY, Jerome y PERREAULT, William. ¿Qué es promoción? .Citado por Marketing Intensivo. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: http://www.marketingintensivo.com/articulos-promocion/que-es-promocion.html McCARTHY, Jerome y PERREAULT, William. Marketing un enfoque global. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/cervantes_v_ay/capitulo2.pdf Mercadeo y publicidad. Origen y evolución del Marketing. [En Línea]. [22 de septiembre 2017]. Disponible en: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?record ID=6610 MESTRE, Miguel. Fundamentos de Mercadotecnia. [21 de julio de 2017]. [En línea]. Disponible en: http://site.ebrary.com.sibulgem.unilibre.edu.co:2048/lib/bibliounilibresp/reader.actio n?docID=11013246&ppg=342 MONTOYA, Sebastián. Pereira la llevo puesta. Parque Guadalupe Zapata. [En línea]. [14 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.lallevopuesta.com.co/es/iblog/v/298/parque-guadalupe-zapata/ PAISAJE CULTURAL CAFETERO. Revista publicada por el Ministerio de Cultura, prosperidad para todos y la Federación Nacional de Cafeteros. 2014. [En línea]. [13 de febrero de 2016] Disponible en: www.pcc.org.co PRICE TRAVEL, Pereira. Comida típica de Pereira, Colombia. [En línea]. [13 de Marzo de 2017]. Disponible en: http://www.pricetravel.co/pereira. PROCOLOMBIA. Colombia travel. A dónde ir Andina Pereira. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.colombia.travel/es/a-dondeir/andina/pereira REGOUBY, Christian., & ARGÜELLO, J. Identidad e imagen corporativa. Córdoba, AR: El Cid Editor. [En Línea]. [25 de octubre de 2016]. Disponible en http://www.ebrary.com REVISTA LABOR & ENGENHO. Paisaje cultural cafetero del centro occidente de Colombia. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: http://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/labore/article/view/8/1745 SECRETARIA DE EDUCACIÓN, DEPORTE Y CULTURA MUNICIPAL. Proyecto Tierralta Córdoba. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.tierralta-cordoba.gov.co/apc-aafiles/62616236613465663137323234383061/plan-cultural-municipal-para-imprimircompleto-y-actualizado.pdf TABORDA, Omairo. Parques de Pereira [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.omairo.com/colombia/pereira/parques/?mobile=1 THOMPSON, Iván. Definición de producto [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.marketing-free.com/producto/definicion-producto.html UNESCO. Patrimonio cultural. [En Línea]. [24 de octubre 2016]. Disponible en: http://portal.unesco.org/es/ev.phpURL_ID=45692&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGÉTICA. Normatividad del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [15 de febrero de 2016]. Disponible en: http://www.upme.gov.co/Convoca2016/072016/Documentos_Rel/Normatividad_Pa isaje_Cultural_Cafetero.pdf VIAJA POR COLOMBIA. Obras representativas. [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.viajaporcolombia.com/noticias/las-10-esculturasmas-representativas-de-pereira_4095/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/4/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20TERRITORIAL.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/3/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20TERRITORIAL.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/2/license_rdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20TERRITORIAL.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50ff066521bc34abe257a13302ec726c 33cf2aa6d4f8093a5cf53a78e7602673 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 8b0368e379d0e2c6344b6512176d142b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090445054017536 |
spelling |
Arbeláez Ocampo, NataliaCorrales Santamaría, María FernandaMartínez Pareja, Jessica VivianaPereira2019-05-07T18:39:23Z2019-10-03T21:17:10Z2019-05-07T18:39:23Z2019-10-03T21:17:10Z2017-05-07Tesis Administración de EmpresasCD5631https://hdl.handle.net/10901/16187CD-T 338.479 1 A16; 193 pEste trabajo de investigación tiene como objetivo principal indagar y estudiar los servicios que ofrecen las distintas empresas del sector turístico en la ciudad de Pereira para el Paisaje Cultural Cafetero, con el fin de plantear y desarrollar un plan estratégico de marketing territorial, de tal manera que se promueva y se fomenten las visitas hacia este territorio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para iniciar esta investigación, se estudiaron las distintas características que poseen los cuatro departamentos que conforman el Paisaje Cultural Cafetero, como lo son Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, finalmente enfocando dicha investigación a la ciudad de Pereira.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 338.479 1 A16;193 pADEL Metropolitana. Desarrollo económico local y comercio en Colombia. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Cali. Disponible en: http://www.valledelcauca.gov.co/desarrollo/publicaciones.php?id=19061ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOJACÁ. Proyecto Bojacá. Cundinamarca. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.bojaca-cundinamarca.gov.co/apcaafiles/32636137336633383739316639333236/PLAN_DE_DESARROLLO_TUR_STI CO_MUNICIPIO_DE_BOJAC_.pdfBERMUDEZ, Jairo Alfredo. Identidad corporativa, historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo XlX. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/download/384/356BOOMS, Bernard y BITNER, Mary. Estrategias de marketing y estructuras organizativas para empresas de servicios. Citado por Vicent Van Vliet. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: https://www.toolshero.com/marketing/servicemarketing-mix-7ps/CAPRIOTTI, Paul. Branding Corporativo, fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. [En Línea]. [25 de octubre de 2016]. Disponible en: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdfCARDER, Diagnóstico de riesgos ambientales Municipio de Pereira. Sistema Hidrográfico. [En línea]. [13 de marzo de 2017]. Disponible en: www.carder.gov.co/intradocuments/.../diagn-stico-de-riesgos-ambientales-pereira.CENTRO GRAN COLOMBIANO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO. Valores corporativos. [En Línea]. [19 de febrero de 2017]. Disponible en: http://www.cgpcc.edu.co/valorespcc.htmlCOMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL, CULTURAL Y NATURAL. Criterios de evaluación del valor universal excepcional, UNESCO. [En Línea]. [28 de noviembre 2016]. Disponible en: http://whc.unesco.org/archive/opguide05-es.pdfCONCEJO DE PEREIRA. Bandera de la ciudad de Pereira. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: //www.concejopereira.gov.co/es/ipaginas/ver/61/escudo-ybandera/DE ELIZAGARATE, Victoria. Marketing de ciudades. 2008. [En línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: https://books.google.com.co/books/about/Marketing_de_ciudades.html?id=Nacfkq a8ArgC&redir_esc=yDELCO. Proyectos marketing territorial. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.ilsleda.org/usr_files/activities_national/presentacio_769_870150.pdfENCOLOMBIA, Turismo en Pereira. Festividades. [En línea]. [13 de marzo de 2017]. Disponible en: https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinoscolombianos/risaralda/pereira/ESPINOSA. Roberto. Estrategia de Mercadeo. [10 de julio de 2017]. [En línea]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Historia del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [13 de febrero de 2016]. Disponible en: http://paisajeculturalcafetero.org.co/contenido/la-historia-del-pccFEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Manual de identidad visual rutas del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [19 de febrero de 2016]. Disponible en: http://viajesariasbeta.com/descargas/MANUAL%20DE%20IDENTIDAD%20VISUA L%20RUTAS%20DEL%20PCC.pdfFEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Preguntas frecuentes. [En Línea]. [13 de febrero de 2016]. Disponible en: http://paisajeculturalcafetero.org.co/contenido/preguntas-frecuentes1FLORES, Murilo. La identidad cultural del territorio como base de una estrategia de desarrollo sostenible. Bogotá. [En Línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: ProQuest Ebrary. Web.GARAVITO GONZÁLEZ, Leonardo. El origen del patrimonio como política pública en Colombia, y su relevancia para la interpretación de los vínculos entre cultura y naturaleza. Bogotá. [En Línea]. [24 de octubre 2016]. ProQuest ebrary. Web.GARCÍA, Irene. Origen y evolución del marketing como disciplina científica. [En Línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.eumed.net/ce/2010a/igr2.htmHERNÁNDEZ, Edmundo. City marketing: Una potente herramienta de promoción. [En línea]. [20 de octubre de 2016]. Disponible en: http://www.cafedelasciudades.com.ar/economia_34.htmJOAN, C. y NORBERTO, C. Identidad corporativa, historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo XlX, Citado por BERMÚDEZ, Jairo Alfredo. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: ojs.uac.edu.co/index.php/artediseno/article/download/384/356LASARTE, Marta. Marketing adaptado al territorio: Place marketing como herramienta de gestión de la imagen de destino. [En línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.europeana.eu/portal/es/record/9200102/BibliographicResource_300013 4083117.htmlMarketing directo. Las 7 P del marketing de retención de clientes. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/las-7-p-del-marketing-deretencion-de-clientesMcCARTHY, Jerome y PERREAULT, William. ¿Qué es promoción? .Citado por Marketing Intensivo. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: http://www.marketingintensivo.com/articulos-promocion/que-es-promocion.htmlMcCARTHY, Jerome y PERREAULT, William. Marketing un enfoque global. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/cervantes_v_ay/capitulo2.pdfMercadeo y publicidad. Origen y evolución del Marketing. [En Línea]. [22 de septiembre 2017]. Disponible en: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?record ID=6610MESTRE, Miguel. Fundamentos de Mercadotecnia. [21 de julio de 2017]. [En línea]. Disponible en: http://site.ebrary.com.sibulgem.unilibre.edu.co:2048/lib/bibliounilibresp/reader.actio n?docID=11013246&ppg=342MONTOYA, Sebastián. Pereira la llevo puesta. Parque Guadalupe Zapata. [En línea]. [14 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.lallevopuesta.com.co/es/iblog/v/298/parque-guadalupe-zapata/PAISAJE CULTURAL CAFETERO. Revista publicada por el Ministerio de Cultura, prosperidad para todos y la Federación Nacional de Cafeteros. 2014. [En línea]. [13 de febrero de 2016] Disponible en: www.pcc.org.coPRICE TRAVEL, Pereira. Comida típica de Pereira, Colombia. [En línea]. [13 de Marzo de 2017]. Disponible en: http://www.pricetravel.co/pereira.PROCOLOMBIA. Colombia travel. A dónde ir Andina Pereira. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.colombia.travel/es/a-dondeir/andina/pereiraREGOUBY, Christian., & ARGÜELLO, J. Identidad e imagen corporativa. Córdoba, AR: El Cid Editor. [En Línea]. [25 de octubre de 2016]. Disponible en http://www.ebrary.comREVISTA LABOR & ENGENHO. Paisaje cultural cafetero del centro occidente de Colombia. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: http://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/labore/article/view/8/1745SECRETARIA DE EDUCACIÓN, DEPORTE Y CULTURA MUNICIPAL. Proyecto Tierralta Córdoba. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.tierralta-cordoba.gov.co/apc-aafiles/62616236613465663137323234383061/plan-cultural-municipal-para-imprimircompleto-y-actualizado.pdfTABORDA, Omairo. Parques de Pereira [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.omairo.com/colombia/pereira/parques/?mobile=1THOMPSON, Iván. Definición de producto [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.marketing-free.com/producto/definicion-producto.htmlUNESCO. Patrimonio cultural. [En Línea]. [24 de octubre 2016]. Disponible en: http://portal.unesco.org/es/ev.phpURL_ID=45692&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.htmlUNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGÉTICA. Normatividad del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [15 de febrero de 2016]. Disponible en: http://www.upme.gov.co/Convoca2016/072016/Documentos_Rel/Normatividad_Pa isaje_Cultural_Cafetero.pdfVIAJA POR COLOMBIA. Obras representativas. [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.viajaporcolombia.com/noticias/las-10-esculturasmas-representativas-de-pereira_4095/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira.Tesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTurismoZona Cafetera (Colombia)Recursos naturalesCaféCultivoPaisajesDescripciónTHUMBNAILPLAN ESTRATEGICO DE MARKETING TERRITORIAL.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg5094http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/4/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20TERRITORIAL.pdf.jpg50ff066521bc34abe257a13302ec726cMD54TEXTPLAN ESTRATEGICO DE MARKETING TERRITORIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain247812http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/3/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20TERRITORIAL.pdf.txt33cf2aa6d4f8093a5cf53a78e7602673MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALPLAN ESTRATEGICO DE MARKETING TERRITORIAL.pdfCD-T 338.479 1 A16; 193 papplication/pdf2866781http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20TERRITORIAL.pdf8b0368e379d0e2c6344b6512176d142bMD5110901/16187oai:repository.unilibre.edu.co:10901/161872022-10-11 12:42:23.343Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |