Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira.

CD-T 338.479 1 A16; 193 p

Autores:
Arbeláez Ocampo, Natalia
Corrales Santamaría, María Fernanda
Martínez Pareja, Jessica Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16187
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/16187
Palabra clave:
Turismo
Zona Cafetera (Colombia)
Recursos naturales
Café
Cultivo
Paisajes
Descripción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_0ba0bd7412a1f32b8eeffdd9ba388056
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16187
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira.
title Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira.
spellingShingle Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira.
Turismo
Zona Cafetera (Colombia)
Recursos naturales
Café
Cultivo
Paisajes
Descripción
title_short Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira.
title_full Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira.
title_fullStr Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira.
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira.
title_sort Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira.
dc.creator.fl_str_mv Arbeláez Ocampo, Natalia
Corrales Santamaría, María Fernanda
Martínez Pareja, Jessica Viviana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arbeláez Ocampo, Natalia
Corrales Santamaría, María Fernanda
Martínez Pareja, Jessica Viviana
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Turismo
Zona Cafetera (Colombia)
Recursos naturales
Café
Cultivo
Paisajes
Descripción
topic Turismo
Zona Cafetera (Colombia)
Recursos naturales
Café
Cultivo
Paisajes
Descripción
description CD-T 338.479 1 A16; 193 p
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T18:39:23Z
2019-10-03T21:17:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T18:39:23Z
2019-10-03T21:17:10Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Administración de Empresas
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD5631
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/16187
identifier_str_mv Tesis Administración de Empresas
CD5631
url https://hdl.handle.net/10901/16187
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 338.479 1 A16;193 p
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv ADEL Metropolitana. Desarrollo económico local y comercio en Colombia. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Cali. Disponible en: http://www.valledelcauca.gov.co/desarrollo/publicaciones.php?id=19061
ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOJACÁ. Proyecto Bojacá. Cundinamarca. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.bojaca-cundinamarca.gov.co/apcaafiles/32636137336633383739316639333236/PLAN_DE_DESARROLLO_TUR_STI CO_MUNICIPIO_DE_BOJAC_.pdf
BERMUDEZ, Jairo Alfredo. Identidad corporativa, historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo XlX. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/download/384/356
BOOMS, Bernard y BITNER, Mary. Estrategias de marketing y estructuras organizativas para empresas de servicios. Citado por Vicent Van Vliet. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: https://www.toolshero.com/marketing/servicemarketing-mix-7ps/
CAPRIOTTI, Paul. Branding Corporativo, fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. [En Línea]. [25 de octubre de 2016]. Disponible en: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf
CARDER, Diagnóstico de riesgos ambientales Municipio de Pereira. Sistema Hidrográfico. [En línea]. [13 de marzo de 2017]. Disponible en: www.carder.gov.co/intradocuments/.../diagn-stico-de-riesgos-ambientales-pereira.
CENTRO GRAN COLOMBIANO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO. Valores corporativos. [En Línea]. [19 de febrero de 2017]. Disponible en: http://www.cgpcc.edu.co/valorespcc.html
COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL, CULTURAL Y NATURAL. Criterios de evaluación del valor universal excepcional, UNESCO. [En Línea]. [28 de noviembre 2016]. Disponible en: http://whc.unesco.org/archive/opguide05-es.pdf
CONCEJO DE PEREIRA. Bandera de la ciudad de Pereira. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: //www.concejopereira.gov.co/es/ipaginas/ver/61/escudo-ybandera/
DE ELIZAGARATE, Victoria. Marketing de ciudades. 2008. [En línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: https://books.google.com.co/books/about/Marketing_de_ciudades.html?id=Nacfkq a8ArgC&redir_esc=y
DELCO. Proyectos marketing territorial. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.ilsleda.org/usr_files/activities_national/presentacio_769_870150.pdf
ENCOLOMBIA, Turismo en Pereira. Festividades. [En línea]. [13 de marzo de 2017]. Disponible en: https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinoscolombianos/risaralda/pereira/
ESPINOSA. Roberto. Estrategia de Mercadeo. [10 de julio de 2017]. [En línea]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/
FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Historia del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [13 de febrero de 2016]. Disponible en: http://paisajeculturalcafetero.org.co/contenido/la-historia-del-pcc
FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Manual de identidad visual rutas del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [19 de febrero de 2016]. Disponible en: http://viajesariasbeta.com/descargas/MANUAL%20DE%20IDENTIDAD%20VISUA L%20RUTAS%20DEL%20PCC.pdf
FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Preguntas frecuentes. [En Línea]. [13 de febrero de 2016]. Disponible en: http://paisajeculturalcafetero.org.co/contenido/preguntas-frecuentes1
FLORES, Murilo. La identidad cultural del territorio como base de una estrategia de desarrollo sostenible. Bogotá. [En Línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: ProQuest Ebrary. Web.
GARAVITO GONZÁLEZ, Leonardo. El origen del patrimonio como política pública en Colombia, y su relevancia para la interpretación de los vínculos entre cultura y naturaleza. Bogotá. [En Línea]. [24 de octubre 2016]. ProQuest ebrary. Web.
GARCÍA, Irene. Origen y evolución del marketing como disciplina científica. [En Línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.eumed.net/ce/2010a/igr2.htm
HERNÁNDEZ, Edmundo. City marketing: Una potente herramienta de promoción. [En línea]. [20 de octubre de 2016]. Disponible en: http://www.cafedelasciudades.com.ar/economia_34.htm
JOAN, C. y NORBERTO, C. Identidad corporativa, historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo XlX, Citado por BERMÚDEZ, Jairo Alfredo. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: ojs.uac.edu.co/index.php/artediseno/article/download/384/356
LASARTE, Marta. Marketing adaptado al territorio: Place marketing como herramienta de gestión de la imagen de destino. [En línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.europeana.eu/portal/es/record/9200102/BibliographicResource_300013 4083117.html
Marketing directo. Las 7 P del marketing de retención de clientes. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/las-7-p-del-marketing-deretencion-de-clientes
McCARTHY, Jerome y PERREAULT, William. ¿Qué es promoción? .Citado por Marketing Intensivo. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: http://www.marketingintensivo.com/articulos-promocion/que-es-promocion.html
McCARTHY, Jerome y PERREAULT, William. Marketing un enfoque global. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/cervantes_v_ay/capitulo2.pdf
Mercadeo y publicidad. Origen y evolución del Marketing. [En Línea]. [22 de septiembre 2017]. Disponible en: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?record ID=6610
MESTRE, Miguel. Fundamentos de Mercadotecnia. [21 de julio de 2017]. [En línea]. Disponible en: http://site.ebrary.com.sibulgem.unilibre.edu.co:2048/lib/bibliounilibresp/reader.actio n?docID=11013246&ppg=342
MONTOYA, Sebastián. Pereira la llevo puesta. Parque Guadalupe Zapata. [En línea]. [14 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.lallevopuesta.com.co/es/iblog/v/298/parque-guadalupe-zapata/
PAISAJE CULTURAL CAFETERO. Revista publicada por el Ministerio de Cultura, prosperidad para todos y la Federación Nacional de Cafeteros. 2014. [En línea]. [13 de febrero de 2016] Disponible en: www.pcc.org.co
PRICE TRAVEL, Pereira. Comida típica de Pereira, Colombia. [En línea]. [13 de Marzo de 2017]. Disponible en: http://www.pricetravel.co/pereira.
PROCOLOMBIA. Colombia travel. A dónde ir Andina Pereira. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.colombia.travel/es/a-dondeir/andina/pereira
REGOUBY, Christian., & ARGÜELLO, J. Identidad e imagen corporativa. Córdoba, AR: El Cid Editor. [En Línea]. [25 de octubre de 2016]. Disponible en http://www.ebrary.com
REVISTA LABOR & ENGENHO. Paisaje cultural cafetero del centro occidente de Colombia. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: http://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/labore/article/view/8/1745
SECRETARIA DE EDUCACIÓN, DEPORTE Y CULTURA MUNICIPAL. Proyecto Tierralta Córdoba. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.tierralta-cordoba.gov.co/apc-aafiles/62616236613465663137323234383061/plan-cultural-municipal-para-imprimircompleto-y-actualizado.pdf
TABORDA, Omairo. Parques de Pereira [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.omairo.com/colombia/pereira/parques/?mobile=1
THOMPSON, Iván. Definición de producto [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.marketing-free.com/producto/definicion-producto.html
UNESCO. Patrimonio cultural. [En Línea]. [24 de octubre 2016]. Disponible en: http://portal.unesco.org/es/ev.phpURL_ID=45692&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html
UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGÉTICA. Normatividad del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [15 de febrero de 2016]. Disponible en: http://www.upme.gov.co/Convoca2016/072016/Documentos_Rel/Normatividad_Pa isaje_Cultural_Cafetero.pdf
VIAJA POR COLOMBIA. Obras representativas. [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.viajaporcolombia.com/noticias/las-10-esculturasmas-representativas-de-pereira_4095/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/4/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20TERRITORIAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/3/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20TERRITORIAL.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20TERRITORIAL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 50ff066521bc34abe257a13302ec726c
33cf2aa6d4f8093a5cf53a78e7602673
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
8b0368e379d0e2c6344b6512176d142b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060528106831872
spelling Arbeláez Ocampo, NataliaCorrales Santamaría, María FernandaMartínez Pareja, Jessica VivianaPereira2019-05-07T18:39:23Z2019-10-03T21:17:10Z2019-05-07T18:39:23Z2019-10-03T21:17:10Z2017-05-07Tesis Administración de EmpresasCD5631https://hdl.handle.net/10901/16187CD-T 338.479 1 A16; 193 pEste trabajo de investigación tiene como objetivo principal indagar y estudiar los servicios que ofrecen las distintas empresas del sector turístico en la ciudad de Pereira para el Paisaje Cultural Cafetero, con el fin de plantear y desarrollar un plan estratégico de marketing territorial, de tal manera que se promueva y se fomenten las visitas hacia este territorio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para iniciar esta investigación, se estudiaron las distintas características que poseen los cuatro departamentos que conforman el Paisaje Cultural Cafetero, como lo son Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, finalmente enfocando dicha investigación a la ciudad de Pereira.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 338.479 1 A16;193 pADEL Metropolitana. Desarrollo económico local y comercio en Colombia. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Cali. Disponible en: http://www.valledelcauca.gov.co/desarrollo/publicaciones.php?id=19061ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOJACÁ. Proyecto Bojacá. Cundinamarca. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.bojaca-cundinamarca.gov.co/apcaafiles/32636137336633383739316639333236/PLAN_DE_DESARROLLO_TUR_STI CO_MUNICIPIO_DE_BOJAC_.pdfBERMUDEZ, Jairo Alfredo. Identidad corporativa, historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo XlX. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/download/384/356BOOMS, Bernard y BITNER, Mary. Estrategias de marketing y estructuras organizativas para empresas de servicios. Citado por Vicent Van Vliet. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: https://www.toolshero.com/marketing/servicemarketing-mix-7ps/CAPRIOTTI, Paul. Branding Corporativo, fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. [En Línea]. [25 de octubre de 2016]. Disponible en: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdfCARDER, Diagnóstico de riesgos ambientales Municipio de Pereira. Sistema Hidrográfico. [En línea]. [13 de marzo de 2017]. Disponible en: www.carder.gov.co/intradocuments/.../diagn-stico-de-riesgos-ambientales-pereira.CENTRO GRAN COLOMBIANO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO. Valores corporativos. [En Línea]. [19 de febrero de 2017]. Disponible en: http://www.cgpcc.edu.co/valorespcc.htmlCOMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL, CULTURAL Y NATURAL. Criterios de evaluación del valor universal excepcional, UNESCO. [En Línea]. [28 de noviembre 2016]. Disponible en: http://whc.unesco.org/archive/opguide05-es.pdfCONCEJO DE PEREIRA. Bandera de la ciudad de Pereira. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: //www.concejopereira.gov.co/es/ipaginas/ver/61/escudo-ybandera/DE ELIZAGARATE, Victoria. Marketing de ciudades. 2008. [En línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: https://books.google.com.co/books/about/Marketing_de_ciudades.html?id=Nacfkq a8ArgC&redir_esc=yDELCO. Proyectos marketing territorial. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.ilsleda.org/usr_files/activities_national/presentacio_769_870150.pdfENCOLOMBIA, Turismo en Pereira. Festividades. [En línea]. [13 de marzo de 2017]. Disponible en: https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinoscolombianos/risaralda/pereira/ESPINOSA. Roberto. Estrategia de Mercadeo. [10 de julio de 2017]. [En línea]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Historia del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [13 de febrero de 2016]. Disponible en: http://paisajeculturalcafetero.org.co/contenido/la-historia-del-pccFEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Manual de identidad visual rutas del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [19 de febrero de 2016]. Disponible en: http://viajesariasbeta.com/descargas/MANUAL%20DE%20IDENTIDAD%20VISUA L%20RUTAS%20DEL%20PCC.pdfFEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Preguntas frecuentes. [En Línea]. [13 de febrero de 2016]. Disponible en: http://paisajeculturalcafetero.org.co/contenido/preguntas-frecuentes1FLORES, Murilo. La identidad cultural del territorio como base de una estrategia de desarrollo sostenible. Bogotá. [En Línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: ProQuest Ebrary. Web.GARAVITO GONZÁLEZ, Leonardo. El origen del patrimonio como política pública en Colombia, y su relevancia para la interpretación de los vínculos entre cultura y naturaleza. Bogotá. [En Línea]. [24 de octubre 2016]. ProQuest ebrary. Web.GARCÍA, Irene. Origen y evolución del marketing como disciplina científica. [En Línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.eumed.net/ce/2010a/igr2.htmHERNÁNDEZ, Edmundo. City marketing: Una potente herramienta de promoción. [En línea]. [20 de octubre de 2016]. Disponible en: http://www.cafedelasciudades.com.ar/economia_34.htmJOAN, C. y NORBERTO, C. Identidad corporativa, historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo XlX, Citado por BERMÚDEZ, Jairo Alfredo. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: ojs.uac.edu.co/index.php/artediseno/article/download/384/356LASARTE, Marta. Marketing adaptado al territorio: Place marketing como herramienta de gestión de la imagen de destino. [En línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.europeana.eu/portal/es/record/9200102/BibliographicResource_300013 4083117.htmlMarketing directo. Las 7 P del marketing de retención de clientes. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/las-7-p-del-marketing-deretencion-de-clientesMcCARTHY, Jerome y PERREAULT, William. ¿Qué es promoción? .Citado por Marketing Intensivo. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: http://www.marketingintensivo.com/articulos-promocion/que-es-promocion.htmlMcCARTHY, Jerome y PERREAULT, William. Marketing un enfoque global. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/cervantes_v_ay/capitulo2.pdfMercadeo y publicidad. Origen y evolución del Marketing. [En Línea]. [22 de septiembre 2017]. Disponible en: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?record ID=6610MESTRE, Miguel. Fundamentos de Mercadotecnia. [21 de julio de 2017]. [En línea]. Disponible en: http://site.ebrary.com.sibulgem.unilibre.edu.co:2048/lib/bibliounilibresp/reader.actio n?docID=11013246&ppg=342MONTOYA, Sebastián. Pereira la llevo puesta. Parque Guadalupe Zapata. [En línea]. [14 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.lallevopuesta.com.co/es/iblog/v/298/parque-guadalupe-zapata/PAISAJE CULTURAL CAFETERO. Revista publicada por el Ministerio de Cultura, prosperidad para todos y la Federación Nacional de Cafeteros. 2014. [En línea]. [13 de febrero de 2016] Disponible en: www.pcc.org.coPRICE TRAVEL, Pereira. Comida típica de Pereira, Colombia. [En línea]. [13 de Marzo de 2017]. Disponible en: http://www.pricetravel.co/pereira.PROCOLOMBIA. Colombia travel. A dónde ir Andina Pereira. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.colombia.travel/es/a-dondeir/andina/pereiraREGOUBY, Christian., & ARGÜELLO, J. Identidad e imagen corporativa. Córdoba, AR: El Cid Editor. [En Línea]. [25 de octubre de 2016]. Disponible en http://www.ebrary.comREVISTA LABOR & ENGENHO. Paisaje cultural cafetero del centro occidente de Colombia. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: http://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/labore/article/view/8/1745SECRETARIA DE EDUCACIÓN, DEPORTE Y CULTURA MUNICIPAL. Proyecto Tierralta Córdoba. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.tierralta-cordoba.gov.co/apc-aafiles/62616236613465663137323234383061/plan-cultural-municipal-para-imprimircompleto-y-actualizado.pdfTABORDA, Omairo. Parques de Pereira [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.omairo.com/colombia/pereira/parques/?mobile=1THOMPSON, Iván. Definición de producto [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.marketing-free.com/producto/definicion-producto.htmlUNESCO. Patrimonio cultural. [En Línea]. [24 de octubre 2016]. Disponible en: http://portal.unesco.org/es/ev.phpURL_ID=45692&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.htmlUNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGÉTICA. Normatividad del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [15 de febrero de 2016]. Disponible en: http://www.upme.gov.co/Convoca2016/072016/Documentos_Rel/Normatividad_Pa isaje_Cultural_Cafetero.pdfVIAJA POR COLOMBIA. Obras representativas. [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.viajaporcolombia.com/noticias/las-10-esculturasmas-representativas-de-pereira_4095/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira.Tesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTurismoZona Cafetera (Colombia)Recursos naturalesCaféCultivoPaisajesDescripciónTHUMBNAILPLAN ESTRATEGICO DE MARKETING TERRITORIAL.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg5094http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/4/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20TERRITORIAL.pdf.jpg50ff066521bc34abe257a13302ec726cMD54TEXTPLAN ESTRATEGICO DE MARKETING TERRITORIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain247812http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/3/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20TERRITORIAL.pdf.txt33cf2aa6d4f8093a5cf53a78e7602673MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALPLAN ESTRATEGICO DE MARKETING TERRITORIAL.pdfCD-T 338.479 1 A16; 193 papplication/pdf2866781http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16187/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MARKETING%20TERRITORIAL.pdf8b0368e379d0e2c6344b6512176d142bMD5110901/16187oai:repository.unilibre.edu.co:10901/161872022-10-11 12:42:23.343Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co