La Expresión Corporal Y Gestual Como Una Estrategia Pedagógica En Los Procesos De Enseñanza Del inglés, En Los Profesores De (4º Y 5º) De Primaria

La expresión corporal en el aula de clase, es una herramienta pedagógica que ha sido relevada a un segundo plano, ya que no es un elemento significativo en el proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Por esta razón, se consideró necesario investigar acerca de esta temática con el prop...

Full description

Autores:
Abril Castillo, Oscar Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11598
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11598
Palabra clave:
Corporal expression
gestural expression
non-verbal communication
body postures
semiotics
semiology
metalinguistics
Expresión infantil
Educación por el movimiento
Expresión corporal
Expresión corporal
Comunicación no verbal
Inglés -- Enseñanza
Métodos de enseñanza
Expresión corporal
expresión gestual
comunicación no verbal
posturas corporales
semiótica
semiología
metalingüística
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La expresión corporal en el aula de clase, es una herramienta pedagógica que ha sido relevada a un segundo plano, ya que no es un elemento significativo en el proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Por esta razón, se consideró necesario investigar acerca de esta temática con el propósito de que los docentes percibieran el impacto que ésta tiene en el desarrollo de las clases; para ello se diseñaron talleres cuyo objetivo fundamental era fortalecer la expresión corporal y gestual como estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza del inglés. A través del desarrollo de los talleres, el investigador llevó a cabo una concienzuda observación del progreso de los docentes de inglés del colegio Liceo El Rosal. Adicionalmente, se aplicó una encuesta con el fin de saber cómo los docentes dirigen sus clases y si son conscientes o no del manejo de su expresión corporal dentro del desarrollo de la clase.