Propuesta de un plan de marketing para la empresa súper celulares de la ciudad de Belén de Umbría

El movimiento en el que se desenvuelve las actividades económicas hoy en día implica sostener un equilibrio entre la orientación del entorno, los recursos, el mercado y el valor agregado que se puede generar en relación con las nuevas tendencias. Por lo que se hace necesario analizar y conocer, cual...

Full description

Autores:
Ramirez Corrales, Anghy Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26004
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/26004
Palabra clave:
Eficacia
Marketing
Globalizado
Efficiency
Marketing
Globalized
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El movimiento en el que se desenvuelve las actividades económicas hoy en día implica sostener un equilibrio entre la orientación del entorno, los recursos, el mercado y el valor agregado que se puede generar en relación con las nuevas tendencias. Por lo que se hace necesario analizar y conocer, cual es la propuesta de marketing con mayor entendimiento a la línea de negocio. La idea de llevar a cabo la técnica y el estudio del marketing tiene como propósito gestionar una mayor eficacia al momento de la comercialización, a través de herramientas que le faciliten la razón de ser de la empresa. De esta manera la empresa lograría internamente cumplir sus objetivos y metas, y a su vez también pueda posesionarse y ser más competitiva. Diseñado desde una amplia estructura que permita determinar cuál es la propuesta más adecuada, se lleva a cabo un levantamiento de datos, por medio de un estudio interno y externo de la empresa, más adelante esto permite realizar una análisis más drástico que evidencie los pros y los contras con los que actúa en el mercado, y así, enfocar una excelente propuesta a la línea de negocio ya establecida. Es necesario indicar que la empresa Súper Celulares, ha evolucionado y ha implementado al transcurrir de los años buenos y nuevos productos, que han sido un aporte significativo para su buen funcionamiento dentro del mercado, incluso teniendo desconocimiento del marketing y elaborando desde sus inicios de manera empírica. De esta manera se hace probable adaptar tendencias que han funcionado y las nuevas, permitiendo seguir activas y competitivas en medio de un mercado globalizado cambiante, que sencillamente obliga a las empresas a reinventarse estratégicamente cada día.