Estilos de enseñanza más apropiados para la clase de Educación Física en niños de preescolar del Colegio Antonio Nariño

Se presenta, los estilos de enseñanza, reconociendo que son muy variados y no tienen un carácter excluyente, sino complementario y de apoyo. Se establece la necesidad de la elección de un estilo determinado, el cual depende del proceso educativo que esté llevando el/la docente de Educación Física; d...

Full description

Autores:
Díaz Cabal, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19301
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19301
Palabra clave:
Teaching styles
Physical education
Basic patterns of movement
Teaching physical education
Motor and Psychomotor Development in Preschool
Aprendizaje --Técnicas
Hábitos de estudio
Aptitud de aprendizaje
Estilos de enseñanza
Educación física
Patrones básicos de movimiento
Enseñanza de la educación física
Desarrollo Motor y Psicomotriz en Preescolar
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se presenta, los estilos de enseñanza, reconociendo que son muy variados y no tienen un carácter excluyente, sino complementario y de apoyo. Se establece la necesidad de la elección de un estilo determinado, el cual depende del proceso educativo que esté llevando el/la docente de Educación Física; donde definitivamente sólo a partir de la reflexión teórica y práctica de lo que es la enseñanza de la Educación Física los profesores pueden construir un estilo de enseñanza más apropiado para desarrollar las clases. Para los propósitos de este trabajo, se tomó la definición de estilo de enseñanza de Delgado Noguera, quien señala que ellos son la forma propia de interaccionar con los alumnos y que manifiestan tanto las decisiones proactivas, las decisiones interactivas y las decisiones postactivas de la enseñanza de la EF. En conclusión este trabajo permite entender, cómo a partir de la estrategia en cuanto al estilo de enseñanza que utilicen los/las maestros para transmitir lo que quiere enseñar, hará que los estudiantes participen y se motiven con las actividades y ejercicios físicos.