Estudio sobre la influencia de los factores socio-emocionales en la preferencia del consumidor por medio de un testeo longitudinal aplicado en el centro comercial jardín plaza de la ciudad de Cali en el período 2018-2020

En el presente trabajo tuvo como finalidad describir la influencia de los factores socio emocionales en la preferencia del consumidor por medio de un testeo longitudinal en el centro comercial Jardín Plaza en la ciudad de Cali en el periodo 2018-2020. Para este estudio se planteó aplicar un testeo d...

Full description

Autores:
Díaz Loaiza, Paula Andrea
Suárez Córdoba, Angélica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19770
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19770
Palabra clave:
Centros Comerciales
Comportamiento consumidores
Comportamiento emocional
Centros comerciales Cali
Preferencias del consumidor
Mall
Consumer behavior
Emotional consumer
Cali Mall
Consumer preferences
Comportamiento del Consumidor
Centros Comerciales - Cali
Emociones
Sensaciones
Satisfacción al cliente
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description En el presente trabajo tuvo como finalidad describir la influencia de los factores socio emocionales en la preferencia del consumidor por medio de un testeo longitudinal en el centro comercial Jardín Plaza en la ciudad de Cali en el periodo 2018-2020. Para este estudio se planteó aplicar un testeo de longitudinal, lo cual permitió identificar los factores socio-emocionales más relevantes, así poder conocer la experiencia del consumidor y entender las preferencias que inciden en la atracción de los usuarios y la conexión entre por el establecimiento. La metodología etnográfica permitió conocer cómo se han ido reconfigurándose los centros comerciales hacia nuevas tendencias donde el entretenimiento y la gastronomía son los grandes protagonistas, además de ser un ancla para el sector a la hora de potenciar la experiencia de los usuarios, pues se está replanteando y reconceptualización los diseños comerciales. Después de realizar este estudio logramos entender los factores determinantes de la experiencia de compra, como un aporte que le permitirá a los administradores definir estrategias y tácticas para satisfacer las expectativas de los usuarios del centro comercial.
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spelling Cordoba López, José FernandoBanguero Camacho, VivianaDíaz Loaiza, Paula AndreaSuárez Córdoba, AngélicaCalí2021-10-08T18:17:52Z2021-10-08T18:17:52Z2021https://hdl.handle.net/10901/19770En el presente trabajo tuvo como finalidad describir la influencia de los factores socio emocionales en la preferencia del consumidor por medio de un testeo longitudinal en el centro comercial Jardín Plaza en la ciudad de Cali en el periodo 2018-2020. Para este estudio se planteó aplicar un testeo de longitudinal, lo cual permitió identificar los factores socio-emocionales más relevantes, así poder conocer la experiencia del consumidor y entender las preferencias que inciden en la atracción de los usuarios y la conexión entre por el establecimiento. La metodología etnográfica permitió conocer cómo se han ido reconfigurándose los centros comerciales hacia nuevas tendencias donde el entretenimiento y la gastronomía son los grandes protagonistas, además de ser un ancla para el sector a la hora de potenciar la experiencia de los usuarios, pues se está replanteando y reconceptualización los diseños comerciales. Después de realizar este estudio logramos entender los factores determinantes de la experiencia de compra, como un aporte que le permitirá a los administradores definir estrategias y tácticas para satisfacer las expectativas de los usuarios del centro comercial.The purpose of this paper was to describe the influence of socio-emotional factors on consumer preference through a longitudinal test at the Jardin Plaza shopping center in the city of Cali in the period 2018-2020. For this study it was proposed to apply a longitudinal test, which allowed to identify the most relevant socio-emotional factors, in order to know the consumer experience and understand the preferences that affect the attraction of users and the connection between the establishment. The ethnographic methodology allowed to know how the shopping centers have been reconfigured towards new trends where entertainment and gastronomy are the main protagonists, in addition to being an anchor for the sector when it comes to enhancing the experience of users, since it is rethinking and reconceptualizing commercial designs. After conducting this study, we were able to understand the determinants of the shopping experience, as a contribution that will allow managers to define strategies and tactics to meet the expectations of users of the mall.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Centros ComercialesComportamiento consumidoresComportamiento emocionalCentros comerciales CaliPreferencias del consumidorMallConsumer behaviorEmotional consumerCali MallConsumer preferencesComportamiento del ConsumidorCentros Comerciales - CaliEmocionesSensacionesSatisfacción al clienteEstudio sobre la influencia de los factores socio-emocionales en la preferencia del consumidor por medio de un testeo longitudinal aplicado en el centro comercial jardín plaza de la ciudad de Cali en el período 2018-2020Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEllard, C. and Deza Guil, G., (2016). Psicogeografía La influencia de los lugares en la mente y el corazón. [Ebook]. Barcelona: Ariel.Aguirre M., J. Microeconomía I Unidad 2: La teoría del consumidor [Ebook]. CIES consorcio de investigación económica y social. Disponible en: https://www.cies.org.pe/sites/default/files/cursos/files/nc2_ja.pdfGioia Claudia., Emociones y comportamiento del consumidor: lo que las marcas necesitan entender. (2017). Disponible en: https://www.americaeconomia.com/analisis-opinion/emociones-y-comportamiento-del-consumidor-lo-que-las-marcas-necesitan-entender.Kotler, Philip. Fundamentos de mercadotecnia. Editorial Pearson (2008). {En línea} Disponible en: https://utecno.files.wordpress.com/2013/09/fundamentos-de-mercadotecnia1.pdf.Coca Carasila, A. (2010). Neuromarketing: las emociones y el comportamiento de compra [Ebook]. Cochabamba, Bolivia: Redalyc.org. 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