Guía de orientación vocacional para estudiantes del grado undécimo, de las instituciones educativas municipales de Facatativá
En el presente trabajo se comparte con el lector una Guía de Orientación Vocacional, titulada “Construyendo mi proyecto de vida en Facatativá”, que responde a la enorme necesidad de implementar programas y estrategias con estudiantes de educación secundaria, especialmente con los del grado undécimo...
- Autores:
-
Guzman Suarez, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8548
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8548
- Palabra clave:
- Orientación profesional
Estudiantes
Educación
TESIS
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTION
EDUCACIÓN SUPERIOR
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Orientacion vocacional
trabajo
estudios
Orientacion profesional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En el presente trabajo se comparte con el lector una Guía de Orientación Vocacional, titulada “Construyendo mi proyecto de vida en Facatativá”, que responde a la enorme necesidad de implementar programas y estrategias con estudiantes de educación secundaria, especialmente con los del grado undécimo de las once instituciones educativas públicas del municipio. Considerando la etapa cognitiva y afectiva que viven los jóvenes, las exigencias y presiones que les impone la sociedad, con relación a la toma de decisión que deben formalizar sobre su proyecto de vida, se plantean una seria de estrategias definidas en fases determinantes para el joven, con el fin de identificar sus potencialidades, encauzadas en futuros desarrollos académicos y/u ocupacionales. La Guía de Orientación Vocacional debe proponerse por docentes u orientadores idóneos y motivadores, convirtiéndose en el apoyo y asesor que el estudiante espera; aspecto que se vio reflejado en la ejecución conjunta de las actividades propuestas, aunque reconociendo que al respecto existieron establecimientos educativos, donde a falta de compromiso y dedicación continua, el proceso no logro concluir de manera satisfactoria. Sin embargo, los objetivos propuestos en el comienzo, de exploración y categorización teórica; caracterización educativa; diseño, implementación y evaluación la Guía de Orientación Vocacional se cumplieron satisfactoriamente. |
---|