Propuesta de plan de marketing digital para la empresa SAGER S.A.S. ubicada en la ciudad de Cali-Colombia

Esta investigación tuvo como objetivo principal proponer un Plan de Marketing Digital para Sager S.A.S., una empresa con sede en Cali, Colombia. A través de un análisis exhaustivo de su presencia en línea en plataformas como redes sociales, sitio web y observación de datos en línea, se identificaron...

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Autores:
Idrobo Rojas, Melanie
Enríquez Pérez, José Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28489
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28489
Palabra clave:
Marketing Digital
Estrategia
Presencia en Línea
Digitalización
Digital marketing
Strategy
Online presence
Digitalization
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Marketing digital
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Efectividad organizacional
Competencia comercial
Marketing -- Administración
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description Esta investigación tuvo como objetivo principal proponer un Plan de Marketing Digital para Sager S.A.S., una empresa con sede en Cali, Colombia. A través de un análisis exhaustivo de su presencia en línea en plataformas como redes sociales, sitio web y observación de datos en línea, se identificaron áreas clave que requerían atención. Las conclusiones resaltaron desafíos en la interacción con la audiencia en redes sociales, la inactividad en la página de Facebook y la falta de inversión en YouTube. Como respuesta a estos hallazgos, se propuso un plan de marketing digital que incluye acciones específicas como la creación de contenido de alta calidad, la implementación de estrategias de SEO y SEM, la ejecución de campañas publicitarias y el desarrollo de una estrategia de email marketing. Además, se diseñó un cronograma de implementación a lo largo de un año, con un monitoreo y ajuste constante basado en indicadores clave de rendimiento (KPIs). En conjunto, este plan tiene como objetivo fortalecer la visibilidad en línea, mejorar la interacción con la audiencia y generar leads que se traduzcan en clientes reales, las recomendaciones finales subrayaron la importancia de optimizar continuamente la estrategia de marketing digital y de mantener un monitoreo constante para evaluar el desempeño y realizar ajustes según los resultados obtenidos.
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Además, se diseñó un cronograma de implementación a lo largo de un año, con un monitoreo y ajuste constante basado en indicadores clave de rendimiento (KPIs). En conjunto, este plan tiene como objetivo fortalecer la visibilidad en línea, mejorar la interacción con la audiencia y generar leads que se traduzcan en clientes reales, las recomendaciones finales subrayaron la importancia de optimizar continuamente la estrategia de marketing digital y de mantener un monitoreo constante para evaluar el desempeño y realizar ajustes según los resultados obtenidos.Universidad Libre de Colombia--Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- MercadeoThe main objective of this research was to propose a Digital Marketing Plan for Sager S.A.S., a company based in Cali, Colombia. Through a thorough analysis of their online presence on platforms such as social media, website and online data observation, key areas requiring attention were identified. The findings highlighted challenges in audience engagement on social media, Facebook page inactivity, and lack of investment in YouTube. In response to these findings, a digital marketing plan was proposed that includes specific actions such as the creation of high-quality content, the implementation of SEO and SEM strategies, the execution of advertising campaigns and the development of an email marketing strategy. In addition, a one-year implementation schedule was designed, with constant monitoring and adjustment based on key performance indicators (KPIs). Together, this plan aims to strengthen online visibility, improve audience interaction, and generate leads that translate into real customers. The final recommendations underscored the importance of continuously optimizing the digital marketing strategy and maintaining constant monitoring to evaluate performance and adjust based on the results obtained.PDFMarketing DigitalEstrategiaPresencia en LíneaDigitalizaciónDigital marketingStrategyOnline presenceDigitalizationMercadeoMarketing digitalCanales de comercializaciónEfectividad organizacionalCompetencia comercialMarketing -- AdministraciónPlaneación estratégicaPropuesta de plan de marketing digital para la empresa SAGER S.A.S. ubicada en la ciudad de Cali-ColombiaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAzarmi, D. (2016). ¡Más allá del “me gusta”! cómo utilizar los medios sociales para obtener una ventaja competitiva”. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=108873Barragán, V. & Terceros, I. (2017). Radios, redes e internet para la transformación social. Quito, Ecuador: Ediciones Ciespal.Becker. 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