Propuesta de plan de marketing digital para la empresa SAGER S.A.S. ubicada en la ciudad de Cali-Colombia
Esta investigación tuvo como objetivo principal proponer un Plan de Marketing Digital para Sager S.A.S., una empresa con sede en Cali, Colombia. A través de un análisis exhaustivo de su presencia en línea en plataformas como redes sociales, sitio web y observación de datos en línea, se identificaron...
- Autores:
-
Idrobo Rojas, Melanie
Enríquez Pérez, José Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28489
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/28489
- Palabra clave:
- Marketing Digital
Estrategia
Presencia en Línea
Digitalización
Digital marketing
Strategy
Online presence
Digitalization
Mercadeo
Marketing digital
Canales de comercialización
Efectividad organizacional
Competencia comercial
Marketing -- Administración
Planeación estratégica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RULIBRE2_08725419844470a5fff2f359638821eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28489 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de plan de marketing digital para la empresa SAGER S.A.S. ubicada en la ciudad de Cali-Colombia |
title |
Propuesta de plan de marketing digital para la empresa SAGER S.A.S. ubicada en la ciudad de Cali-Colombia |
spellingShingle |
Propuesta de plan de marketing digital para la empresa SAGER S.A.S. ubicada en la ciudad de Cali-Colombia Marketing Digital Estrategia Presencia en Línea Digitalización Digital marketing Strategy Online presence Digitalization Mercadeo Marketing digital Canales de comercialización Efectividad organizacional Competencia comercial Marketing -- Administración Planeación estratégica |
title_short |
Propuesta de plan de marketing digital para la empresa SAGER S.A.S. ubicada en la ciudad de Cali-Colombia |
title_full |
Propuesta de plan de marketing digital para la empresa SAGER S.A.S. ubicada en la ciudad de Cali-Colombia |
title_fullStr |
Propuesta de plan de marketing digital para la empresa SAGER S.A.S. ubicada en la ciudad de Cali-Colombia |
title_full_unstemmed |
Propuesta de plan de marketing digital para la empresa SAGER S.A.S. ubicada en la ciudad de Cali-Colombia |
title_sort |
Propuesta de plan de marketing digital para la empresa SAGER S.A.S. ubicada en la ciudad de Cali-Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Idrobo Rojas, Melanie Enríquez Pérez, José Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Burbano Cerón, José María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Idrobo Rojas, Melanie Enríquez Pérez, José Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Digital Estrategia Presencia en Línea Digitalización |
topic |
Marketing Digital Estrategia Presencia en Línea Digitalización Digital marketing Strategy Online presence Digitalization Mercadeo Marketing digital Canales de comercialización Efectividad organizacional Competencia comercial Marketing -- Administración Planeación estratégica |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Digital marketing Strategy Online presence Digitalization |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Marketing digital Canales de comercialización Efectividad organizacional Competencia comercial Marketing -- Administración Planeación estratégica |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo principal proponer un Plan de Marketing Digital para Sager S.A.S., una empresa con sede en Cali, Colombia. A través de un análisis exhaustivo de su presencia en línea en plataformas como redes sociales, sitio web y observación de datos en línea, se identificaron áreas clave que requerían atención. Las conclusiones resaltaron desafíos en la interacción con la audiencia en redes sociales, la inactividad en la página de Facebook y la falta de inversión en YouTube. Como respuesta a estos hallazgos, se propuso un plan de marketing digital que incluye acciones específicas como la creación de contenido de alta calidad, la implementación de estrategias de SEO y SEM, la ejecución de campañas publicitarias y el desarrollo de una estrategia de email marketing. Además, se diseñó un cronograma de implementación a lo largo de un año, con un monitoreo y ajuste constante basado en indicadores clave de rendimiento (KPIs). En conjunto, este plan tiene como objetivo fortalecer la visibilidad en línea, mejorar la interacción con la audiencia y generar leads que se traduzcan en clientes reales, las recomendaciones finales subrayaron la importancia de optimizar continuamente la estrategia de marketing digital y de mantener un monitoreo constante para evaluar el desempeño y realizar ajustes según los resultados obtenidos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-23T21:17:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-23T21:17:25Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/28489 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/28489 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Azarmi, D. (2016). ¡Más allá del “me gusta”! cómo utilizar los medios sociales para obtener una ventaja competitiva”. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=108873 Barragán, V. & Terceros, I. (2017). Radios, redes e internet para la transformación social. Quito, Ecuador: Ediciones Ciespal. Becker. (05 de mayo de 2014). Gary Becker, un Premio Nobel que aplicó la economía al comportamiento humano. WSJ: https://www.wsj.com/articles/gary-becker-un-premio-nobel-que-aplico-la-economia-con-el-comportamiento-humano-1399322695 Bravo, K. (2022). Plan de Marketing Digital para La Empresa Delicias Sin Nombre”. Santo Domingo, D.N. República Dominicana: Universidad Iberoamericana-UNIBE. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/bitstream/123456789/1013/1/19-0879%20PF.pdf Castañeda, A., & Zambrano, J. (2018). La Evolución del Marketing Hasta la Era Digital y su Aplicación en las empresas. Universidad Cooperativa de Colombia. Castro, J. (2 de septiembre de 2021). Importancia de la tecnología en las empresas. Obtenido de Corponet: https://blog.corponet.com/importancia-de-la-tecnologia-en-las-empresas-en-crecimiento Chaffey, D. y Smith, PR (2017). Estrategia de marketing digital: Implementación y práctica. Pearson Educación. Congreso de Colombia. (12 de octubre de 2022). Ley 1480 de 2011. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306 Congreso de Colombia. (12 de octubre de 2022). Ley 1480 de 2011. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306 Congreso de Colombia. (18 de agosto de 1999). Ley 527 de 1999. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=4276 Congreso de Colombia. (28 de enero de 2002). Ley 23 de 1982. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3431 Fandos, M. (2003). Formaciones basadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tarragona: Universitat Provira I Virgili. Flores, A. (2021, 18 noviembre). Conoce la historia del marketing digital y su evolución hasta el día de hoy. https://www.crehana.com. Iniestra, L. (21015). Implementación de mercadotecnia digital a una empresa de chocolate gourmet”. Recuperado de: http://148.204.210.201/tesis/1427828131758TesisFinalLui.pdf Kotler, P. (2010). Marketing 3.0. Kotler, P. (7 de noviembre de 2017). Philip Kotler: conoce la historia y las principales contribuciones del padre del Marketing moderno. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/philip-kotler/ Kotler, P. y Armstrong, G. (2017). Fundamentos de marketing. Pearson Educación. Kotler, P. y Keller, KL (2016). Dirección de marketing. Pearson Educación. Kotler, P., & Keller, L. (2012). Dirección de Marketing. 14a Edición. Editorial Pearson Education, Inc. Krugman. (29 de enero de 2014). Krugman, Porter y competitividad. Obtenido de ESAN: https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/krugman-porter-competitividad-peru Manuel, J. (2021, 26 agosto). ¿Qué es un KPI en marketing?, definición, cómo hacerlo y ejemplos. La Cultura del Marketing. Maridueña, A. & Paredes, J. (2015). Plan de marketing digital 2014 para la empresa Corporación de Servicios TBL. S.A. de la ciudad de Guayaquil (Tesis de grado). Universidad Politécnica Salesiana, Guayaquil, Ecuador. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2012). Ley 1581 de 2012. Obtenido de Protección de Datos Personales: https://www.minambiente.gov.co/politica-de-proteccion-de-datos-personales/#:~:text=Ley%20de%20Protecci%C3%B3n%20de%20Datos,de%20naturaleza%20p%C3%BAblica%20o%20privada. Miró, M. (17 de mayo de 2023). Qué es una matriz EFE, cómo se realiza y ejemplos. Obtenido de https://michelmiro.com/que-es-una-matriz-efe-como-se-realiza-y-ejemplos/ Olmo, J. & Fondevila, J. (2014). Marketing digital en la moda. 1ra edición. México: Ediciones Internacionales Universitarias. Ortegón, C. (2019). Qué es y cómo hacer un Plan de marketing digital paso a paso. InMarketing. Pecanha. (21 de enero de 2021). ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Obtenido de Rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/ Raeburn, A. (2021). Análisis FODA: qué es y cómo usarlo (con ejemplos). Obtenido de https://asana.com/es/resources/swot-analysis Reyero. (14 de octubre de 2021). La Inteligencia Artificial (Ia) Y Su Aplicación En Marketing. Obtenido de https://www.hayasmarketing.com/blog/la-inteligencia-artificial-ia-y-su-aplicacion-en-marketing Rodriguez. (21 de junio de 2023). La inteligencia artificial ya hace parte de más de 4.000 compañías latinoamericanas. Obtenido de La república: https://www.larepublica.co/globoeconomia/la-inteligencia-artificial Ruíz, M. (03 de junio de 2022). MEFE y MEFI, herramientas para análisis estratégico. Obtenido de https://milagrosruizbarroeta.com/mefe-y-mefi-herramientas-para-analisis-estrategico/ Sanclemente. (2015). La Evolución De Las Estrategias de Marketing En El Entorno Digital: Implicaciones Jurídica. Madrid: Universidad Carlos III de Madrid. Smith, PR y Taylor, JR (2019). Marketing de precisión: Herramientas para la toma de decisiones en marketing. Pearson Educación.Solow. (19 de junio de 2019). Qué es el modelo de Solow de crecimiento económico. Obtenido de BBVA: https://www.bbva.com/es/consiste-modelo-crecimiento Stiglitz. (22 de febrero de 2020). ¿Quién es Joseph Stiglitz y cuáles han sido sus aportes a la Mercadeo? Obtenido de Numatec: https://numatec.com/es/noticias/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calí |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28489/4/Propuesta%20de%20Marketing%20digital%20para%20la%20empresa%20SAGER%20S.AS.%20ubicada%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali-%20Colombia.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28489/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28489/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28489/1/Propuesta%20de%20Marketing%20digital%20para%20la%20empresa%20SAGER%20S.AS.%20ubicada%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali-%20Colombia.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28489/2/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd66b8ca0d8e67ba3bb0334ccd04abf9 e5cf87f4ba7a17118401bdc08fd56ac8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 53d08fc6bc81bd517b97d2f32a655c05 1bf5dc3d8f9b8d44171c63b4aa8a7aa3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090581607972864 |
spelling |
Burbano Cerón, José MaríaIdrobo Rojas, MelanieEnríquez Pérez, José CamiloCalí2024-02-23T21:17:25Z2024-02-23T21:17:25Z2023https://hdl.handle.net/10901/28489Esta investigación tuvo como objetivo principal proponer un Plan de Marketing Digital para Sager S.A.S., una empresa con sede en Cali, Colombia. A través de un análisis exhaustivo de su presencia en línea en plataformas como redes sociales, sitio web y observación de datos en línea, se identificaron áreas clave que requerían atención. Las conclusiones resaltaron desafíos en la interacción con la audiencia en redes sociales, la inactividad en la página de Facebook y la falta de inversión en YouTube. Como respuesta a estos hallazgos, se propuso un plan de marketing digital que incluye acciones específicas como la creación de contenido de alta calidad, la implementación de estrategias de SEO y SEM, la ejecución de campañas publicitarias y el desarrollo de una estrategia de email marketing. Además, se diseñó un cronograma de implementación a lo largo de un año, con un monitoreo y ajuste constante basado en indicadores clave de rendimiento (KPIs). En conjunto, este plan tiene como objetivo fortalecer la visibilidad en línea, mejorar la interacción con la audiencia y generar leads que se traduzcan en clientes reales, las recomendaciones finales subrayaron la importancia de optimizar continuamente la estrategia de marketing digital y de mantener un monitoreo constante para evaluar el desempeño y realizar ajustes según los resultados obtenidos.Universidad Libre de Colombia--Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- MercadeoThe main objective of this research was to propose a Digital Marketing Plan for Sager S.A.S., a company based in Cali, Colombia. Through a thorough analysis of their online presence on platforms such as social media, website and online data observation, key areas requiring attention were identified. The findings highlighted challenges in audience engagement on social media, Facebook page inactivity, and lack of investment in YouTube. In response to these findings, a digital marketing plan was proposed that includes specific actions such as the creation of high-quality content, the implementation of SEO and SEM strategies, the execution of advertising campaigns and the development of an email marketing strategy. In addition, a one-year implementation schedule was designed, with constant monitoring and adjustment based on key performance indicators (KPIs). Together, this plan aims to strengthen online visibility, improve audience interaction, and generate leads that translate into real customers. The final recommendations underscored the importance of continuously optimizing the digital marketing strategy and maintaining constant monitoring to evaluate performance and adjust based on the results obtained.PDFMarketing DigitalEstrategiaPresencia en LíneaDigitalizaciónDigital marketingStrategyOnline presenceDigitalizationMercadeoMarketing digitalCanales de comercializaciónEfectividad organizacionalCompetencia comercialMarketing -- AdministraciónPlaneación estratégicaPropuesta de plan de marketing digital para la empresa SAGER S.A.S. ubicada en la ciudad de Cali-ColombiaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAzarmi, D. (2016). ¡Más allá del “me gusta”! cómo utilizar los medios sociales para obtener una ventaja competitiva”. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=108873Barragán, V. & Terceros, I. (2017). Radios, redes e internet para la transformación social. Quito, Ecuador: Ediciones Ciespal.Becker. (05 de mayo de 2014). Gary Becker, un Premio Nobel que aplicó la economía al comportamiento humano. WSJ: https://www.wsj.com/articles/gary-becker-un-premio-nobel-que-aplico-la-economia-con-el-comportamiento-humano-1399322695Bravo, K. (2022). Plan de Marketing Digital para La Empresa Delicias Sin Nombre”. Santo Domingo, D.N. República Dominicana: Universidad Iberoamericana-UNIBE. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/bitstream/123456789/1013/1/19-0879%20PF.pdfCastañeda, A., & Zambrano, J. (2018). La Evolución del Marketing Hasta la Era Digital y su Aplicación en las empresas. Universidad Cooperativa de Colombia.Castro, J. (2 de septiembre de 2021). Importancia de la tecnología en las empresas. Obtenido de Corponet: https://blog.corponet.com/importancia-de-la-tecnologia-en-las-empresas-en-crecimientoChaffey, D. y Smith, PR (2017). Estrategia de marketing digital: Implementación y práctica. Pearson Educación.Congreso de Colombia. (12 de octubre de 2022). Ley 1480 de 2011. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306Congreso de Colombia. (12 de octubre de 2022). Ley 1480 de 2011. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306Congreso de Colombia. (18 de agosto de 1999). Ley 527 de 1999. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=4276Congreso de Colombia. (28 de enero de 2002). Ley 23 de 1982. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3431Fandos, M. (2003). Formaciones basadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tarragona: Universitat Provira I Virgili.Flores, A. (2021, 18 noviembre). Conoce la historia del marketing digital y su evolución hasta el día de hoy. https://www.crehana.com.Iniestra, L. (21015). Implementación de mercadotecnia digital a una empresa de chocolate gourmet”. Recuperado de: http://148.204.210.201/tesis/1427828131758TesisFinalLui.pdfKotler, P. (2010). Marketing 3.0.Kotler, P. (7 de noviembre de 2017). Philip Kotler: conoce la historia y las principales contribuciones del padre del Marketing moderno. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/philip-kotler/Kotler, P. y Armstrong, G. (2017). Fundamentos de marketing. Pearson Educación.Kotler, P. y Keller, KL (2016). Dirección de marketing. Pearson Educación.Kotler, P., & Keller, L. (2012). Dirección de Marketing. 14a Edición. Editorial Pearson Education, Inc.Krugman. (29 de enero de 2014). Krugman, Porter y competitividad. Obtenido de ESAN: https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/krugman-porter-competitividad-peruManuel, J. (2021, 26 agosto). ¿Qué es un KPI en marketing?, definición, cómo hacerlo y ejemplos. La Cultura del Marketing.Maridueña, A. & Paredes, J. (2015). Plan de marketing digital 2014 para la empresa Corporación de Servicios TBL. S.A. de la ciudad de Guayaquil (Tesis de grado). Universidad Politécnica Salesiana, Guayaquil, Ecuador.Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2012). Ley 1581 de 2012. Obtenido de Protección de Datos Personales: https://www.minambiente.gov.co/politica-de-proteccion-de-datos-personales/#:~:text=Ley%20de%20Protecci%C3%B3n%20de%20Datos,de%20naturaleza%20p%C3%BAblica%20o%20privada.Miró, M. (17 de mayo de 2023). Qué es una matriz EFE, cómo se realiza y ejemplos. Obtenido de https://michelmiro.com/que-es-una-matriz-efe-como-se-realiza-y-ejemplos/Olmo, J. & Fondevila, J. (2014). Marketing digital en la moda. 1ra edición. México: Ediciones Internacionales Universitarias.Ortegón, C. (2019). Qué es y cómo hacer un Plan de marketing digital paso a paso. InMarketing.Pecanha. (21 de enero de 2021). ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Obtenido de Rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/Raeburn, A. (2021). Análisis FODA: qué es y cómo usarlo (con ejemplos). Obtenido de https://asana.com/es/resources/swot-analysisReyero. (14 de octubre de 2021). La Inteligencia Artificial (Ia) Y Su Aplicación En Marketing. Obtenido de https://www.hayasmarketing.com/blog/la-inteligencia-artificial-ia-y-su-aplicacion-en-marketingRodriguez. (21 de junio de 2023). La inteligencia artificial ya hace parte de más de 4.000 compañías latinoamericanas. Obtenido de La república: https://www.larepublica.co/globoeconomia/la-inteligencia-artificialRuíz, M. (03 de junio de 2022). MEFE y MEFI, herramientas para análisis estratégico. Obtenido de https://milagrosruizbarroeta.com/mefe-y-mefi-herramientas-para-analisis-estrategico/Sanclemente. (2015). La Evolución De Las Estrategias de Marketing En El Entorno Digital: Implicaciones Jurídica. Madrid: Universidad Carlos III de Madrid.Smith, PR y Taylor, JR (2019). Marketing de precisión: Herramientas para la toma de decisiones en marketing. Pearson Educación.Solow. (19 de junio de 2019). Qué es el modelo de Solow de crecimiento económico. Obtenido de BBVA: https://www.bbva.com/es/consiste-modelo-crecimientoStiglitz. (22 de febrero de 2020). ¿Quién es Joseph Stiglitz y cuáles han sido sus aportes a la Mercadeo? Obtenido de Numatec: https://numatec.com/es/noticias/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILPropuesta de Marketing digital para la empresa SAGER S.AS. ubicada en la ciudad de Cali- Colombia.pdf.jpgPropuesta de Marketing digital para la empresa SAGER S.AS. ubicada en la ciudad de Cali- Colombia.pdf.jpgimage/jpeg62937http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28489/4/Propuesta%20de%20Marketing%20digital%20para%20la%20empresa%20SAGER%20S.AS.%20ubicada%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali-%20Colombia.pdf.jpgfd66b8ca0d8e67ba3bb0334ccd04abf9MD54Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22651http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28489/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpge5cf87f4ba7a17118401bdc08fd56ac8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28489/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPropuesta de Marketing digital para la empresa SAGER S.AS. ubicada en la ciudad de Cali- Colombia.pdfPropuesta de Marketing digital para la empresa SAGER S.AS. ubicada en la ciudad de Cali- Colombia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1680753http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28489/1/Propuesta%20de%20Marketing%20digital%20para%20la%20empresa%20SAGER%20S.AS.%20ubicada%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali-%20Colombia.pdf53d08fc6bc81bd517b97d2f32a655c05MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf412226http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28489/2/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf1bf5dc3d8f9b8d44171c63b4aa8a7aa3MD5210901/28489oai:repository.unilibre.edu.co:10901/284892024-02-24 06:01:07.764Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |