Los tea (trastorno especifico de aprendizaje) disgrafía

En este trabajo podrá encontrar una implementación de distintas estrategias desde un punto de vista psico - neurolingüístico, psicomotriz y sobre el ejercicio del proceso de la escritura, para disminuir las falencias que presentan los estudiantes en el lenguaje escrito a causa de la disgrafía. De es...

Full description

Autores:
Villar Cerrato, Jair Armando
Viloria Negrete, Nasly Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10085
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10085
Palabra clave:
Agrafía
Programación neurolingüística
Escritura
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
DISLEXIA
ESCRITURA
PSICOLINGÜÍSTICA
Trastorno especifico de aprendizaje
Disgrafía
Programación Neurolingüística
Implementación
Dislexia
Psicomotricidad
Escritura
Psicolingüística
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este trabajo podrá encontrar una implementación de distintas estrategias desde un punto de vista psico - neurolingüístico, psicomotriz y sobre el ejercicio del proceso de la escritura, para disminuir las falencias que presentan los estudiantes en el lenguaje escrito a causa de la disgrafía. De esta manera no se está haciendo una investigación a fondo sobre este tipo de dislexia, sino que se están implementando dichas estrategias diseñadas y adecuadas por los autores de este trabajo, teniendo en cuenta los libros de investigación y la información que aportan diversos autores tales como: (Viso Alonso José Ramiro, Dale, R Jordan, Ditts Robert B, Epstein Todd A, Prato Norma Lidia).