" Formulación del plan de mercadeo para la unidad estratégica de construcción en la siderúrgica de Boyacá "

La industrialización de la construcción es una tendencia que viene incrementando la velocidad en la ejecución de los proyectos y sus costos están en función del tiempo, por esta razón se convierte en una necesidad prioritaria que los materiales lleguen a la obra preformados y justo a tiempo, como es...

Full description

Autores:
Mojica Bustos, Darwin Hayward
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10460
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10460
Palabra clave:
Mercadeo
Acero
Productos industriales
Reinforcement steel for construction
Industrial care model
Industrial marketing
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADO
ACERO
HIERRO
Acero de refuerzo para construcción
Modelo de atención industrial
Marketing industrial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La industrialización de la construcción es una tendencia que viene incrementando la velocidad en la ejecución de los proyectos y sus costos están en función del tiempo, por esta razón se convierte en una necesidad prioritaria que los materiales lleguen a la obra preformados y justo a tiempo, como es el caso del acero de refuerzo para concreto. Esta necesidad generó desarrollos tecnológicos para producir acero de refuerzo personalizado y a la medida, de acuerdo a las dimensiones solicitadas en los diseños estructurales de cada proyecto. La evolución de las necesidades del constructor se convirtió en una gran oportunidad para los proveedores de acero, que a diario evolucionan buscando el mejor modelo de atención para ser más competitivos y rentables. Analizando la situación del sector, las necesidades de los constructores y estableciendo un diagnóstico claro que permita fijar los objetivos de marketing y formular planes de acción que generen valor en su negocio.