Diseño del plan de negocio para la micro-empresa Confecciones JMJ.
La industria de confección en Colombia ha sido de gran importancia para el país, teniendo una participación del 2,7% dentro de la economía nacional, según los datos generados por el Raddar para una exposición económica del sector en el año 2009. Este porcentaje, se debió a que desde el comienzo del...
- Autores:
-
Mosucha Buitrago, Paola Andrea
Salinas Bejarano, Angie Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9249
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9249
- Palabra clave:
- Plan de negocio
Microempresas
Ingeniería industrial
Business plan
Clothing
Stages
Timing
Needs
Microenterprise
Entrepreneurship
Industry
Market
Economic study
Market study
Technical study
Confecciones JMJ
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
EMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑAS
ECONOMÍA
TECNOLOGÍA - INNOVACIONES
PRODUCCIÓN
OFERTA Y DEMANDA
Plan de negocio
Confecciones
Etapas
Oportunidad
Necesidades
Microempresa
Emprendedor
Industria
Mercado
Estudio económico
Estudio de mercado
Estudio técnico
Confecciones JMJ
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_076bbb6b1f7ed82c9c2b523eeaed035c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9249 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño del plan de negocio para la micro-empresa Confecciones JMJ. |
title |
Diseño del plan de negocio para la micro-empresa Confecciones JMJ. |
spellingShingle |
Diseño del plan de negocio para la micro-empresa Confecciones JMJ. Plan de negocio Microempresas Ingeniería industrial Business plan Clothing Stages Timing Needs Microenterprise Entrepreneurship Industry Market Economic study Market study Technical study Confecciones JMJ TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑAS ECONOMÍA TECNOLOGÍA - INNOVACIONES PRODUCCIÓN OFERTA Y DEMANDA Plan de negocio Confecciones Etapas Oportunidad Necesidades Microempresa Emprendedor Industria Mercado Estudio económico Estudio de mercado Estudio técnico Confecciones JMJ |
title_short |
Diseño del plan de negocio para la micro-empresa Confecciones JMJ. |
title_full |
Diseño del plan de negocio para la micro-empresa Confecciones JMJ. |
title_fullStr |
Diseño del plan de negocio para la micro-empresa Confecciones JMJ. |
title_full_unstemmed |
Diseño del plan de negocio para la micro-empresa Confecciones JMJ. |
title_sort |
Diseño del plan de negocio para la micro-empresa Confecciones JMJ. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mosucha Buitrago, Paola Andrea Salinas Bejarano, Angie Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santoyo Rendón, Jairo Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mosucha Buitrago, Paola Andrea Salinas Bejarano, Angie Tatiana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio Microempresas Ingeniería industrial |
topic |
Plan de negocio Microempresas Ingeniería industrial Business plan Clothing Stages Timing Needs Microenterprise Entrepreneurship Industry Market Economic study Market study Technical study Confecciones JMJ TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑAS ECONOMÍA TECNOLOGÍA - INNOVACIONES PRODUCCIÓN OFERTA Y DEMANDA Plan de negocio Confecciones Etapas Oportunidad Necesidades Microempresa Emprendedor Industria Mercado Estudio económico Estudio de mercado Estudio técnico Confecciones JMJ |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Business plan Clothing Stages Timing Needs Microenterprise Entrepreneurship Industry Market Economic study Market study Technical study Confecciones JMJ |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑAS ECONOMÍA TECNOLOGÍA - INNOVACIONES PRODUCCIÓN OFERTA Y DEMANDA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio Confecciones Etapas Oportunidad Necesidades Microempresa Emprendedor Industria Mercado Estudio económico Estudio de mercado Estudio técnico Confecciones JMJ |
description |
La industria de confección en Colombia ha sido de gran importancia para el país, teniendo una participación del 2,7% dentro de la economía nacional, según los datos generados por el Raddar para una exposición económica del sector en el año 2009. Este porcentaje, se debió a que desde el comienzo del siglo XXI, las empresas de confecciones aportaron al país crecimiento productivo, fuentes de generación de empleo, aumento del valor agregado, mayor inversión de capital, eficiencia en los procesos y utilización de nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta la investigación de mercados realizada al sector, el proyecto describió la formulación de un plan de negocios que evaluó todos los aspectos de factibilidad de una empresa dedicada a la fabricación de blusas, así que a partir de una idea de negocio y un análisis técnico se diseñó la creación de una empresa económicamente sostenible construyendo un plan organizacional acorde con la necesidad de reestructuración de la microempresa CONFECCIONES JMJ. En cada etapa de este proceso se maximizaron sus recursos y se realizaron cambios ajustables a la idea de negocio, se concretó la oportunidad existente en los mercados populares para el comercio del producto, añadiendo como valor agregado características innovadoras y diferenciales, creando estrategias encaminadas a la profundización del mercado objetivo e identificando necesidades de inversión para la producción y comercialización de las blusas. Es así, como en el plan de negocios se desarrollaron diferentes estudios, el estudio de mercado en el cual se sintetizó la segmentación realizada de acuerdo al mercado potencial para este tipo de producto, se analizó el perfil del cliente, se identificó y pronosticó la demanda, se desarrollaron estrategias encaminadas hacia el producto, el precio, la plaza y la promoción y se analizaron los factores externos, competencia y movimiento del sector en general. El estudio técnico, definió todos los procesos que conforman el negocio, se desarrolló un plan de producción, se realizó un diseño de planta teniendo en cuenta la seguridad industrial y el control de calidad, se planteó diferentes estrategias para el área de talento humano principalmente en los procesos de selección, perfil del trabajador y remuneración. En el estudio legal y tributario, se determinaron cuales eran los derechos y deberes de la microempresa respecto a las condiciones dadas por el gobierno. Y el estudio 23 de factibilidad económica y financiera, en donde se estudió la viabilidad económica del proyecto, se estructuró los estados financieros, se evaluó costos, proyecciones e indicadores financieros, se determinó la sostenibilidad por un periodo de tres años y se realizó la valoración de las estrategias para la operación del negocio. También se proyectó reorganizar la empresa de tal manera que se pueda estructurar el negocio a partir de una planeación organizada, orientada por objetivos a corto y largo plazo, impactando en la búsqueda de una mayor participación, crecimiento sostenible del negocio y generando mejores beneficios en toda la cadena de suministro sin dejar de lado la implementación de una cultura organizacional eficiente que le permita consolidarse como una empresa social e integralmente competitiva dentro del sector de confección textil. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-04-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-09T20:29:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-09T20:29:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/9249 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9249 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Directivos, empleados y clientes potenciales de la microempresa CONFECCIONES JMJ. SECUNDARIAS ANGEL, Ernesto. Método y técnicas de investigación. México: Editorial Trillas. 1988. ARBOLEDA VELÉZ, Germán. Proyectos formulación evaluación y control. Medellín: Ac Editores. 2001. BRAVO PELAÉZ, Oscar. Como Elaborar un plan de negocio. Medellín: MSTV y Video &CIA Ltda. 2003. ISBN 9588107385. + 1 CD (DVD) CASTILLO SÁNCHEZ, Mauricio. Guía para la formulación de proyectos de investigación. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2004. CESTO, Samuel. Administración moderna. Ed. Mc Graw Hill COCK, Dennis. Gestión de proyectos. Madrid, España: Editorial Paraninfo SA. 2000 CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL. (1:2007: Bogotá)Memorias del I Congreso Internacional de Ingeniería Industrial. Bogotá: Universidad Libre, 2007. HELLRIEGEL, Jackson. Administración. Ed. Tomson. 9 edición. ICONTEC. Tesis y otros trabajos de Grado. Colombia: Icontec. 2006 MERCADO, Salvador. ¿Cómo hacer una tesis? Colombia: LimusaWiley. 1990 MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO. Industria textil y confecciones. Colombia. 2009 MIRANDA MIRANDA, Juan José. Gestión de proyectos. 4 ed. Colombia: MM Editores. 2001. NAMAKFOROOSH, Muhammad. Metodología de la investigación. México: LimusaWiley. 1987. PRIETO HERRERA, Jorge Eliécer. Los proyectos: la razón de ser del presente.2 ed. Bogotá: Eco Ediciones. 2005. PROEXPORT COLOMBIA. Invierta en Colombia trabajo, compromiso, ingenio. SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. Curso de formulación de proyectos-94443. Bogotá.2009. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9249/1/1.%20PROYECTO%20DE%20GRADO%20PE%20PDF.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9249/4/Scan_0519_merged%20%282%29.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9249/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9249/3/1.%20PROYECTO%20DE%20GRADO%20PE%20PDF.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9249/5/Scan_0519_merged%20%282%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d78f95b42caa216c15cc84ca8db2ebc fc791ca1da190ebe488a4df749076f3b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b3182bf403354a1d2fa1e5e184e854f6 a87fa8cee983f6ac20e2060f4e2656dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1807060492122849280 |
spelling |
Santoyo Rendón, Jairo AlbertoMosucha Buitrago, Paola AndreaSalinas Bejarano, Angie TatianaBogotá2016-08-09T20:29:48Z2016-08-09T20:29:48Z2012-04-25https://hdl.handle.net/10901/9249instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa industria de confección en Colombia ha sido de gran importancia para el país, teniendo una participación del 2,7% dentro de la economía nacional, según los datos generados por el Raddar para una exposición económica del sector en el año 2009. Este porcentaje, se debió a que desde el comienzo del siglo XXI, las empresas de confecciones aportaron al país crecimiento productivo, fuentes de generación de empleo, aumento del valor agregado, mayor inversión de capital, eficiencia en los procesos y utilización de nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta la investigación de mercados realizada al sector, el proyecto describió la formulación de un plan de negocios que evaluó todos los aspectos de factibilidad de una empresa dedicada a la fabricación de blusas, así que a partir de una idea de negocio y un análisis técnico se diseñó la creación de una empresa económicamente sostenible construyendo un plan organizacional acorde con la necesidad de reestructuración de la microempresa CONFECCIONES JMJ. En cada etapa de este proceso se maximizaron sus recursos y se realizaron cambios ajustables a la idea de negocio, se concretó la oportunidad existente en los mercados populares para el comercio del producto, añadiendo como valor agregado características innovadoras y diferenciales, creando estrategias encaminadas a la profundización del mercado objetivo e identificando necesidades de inversión para la producción y comercialización de las blusas. Es así, como en el plan de negocios se desarrollaron diferentes estudios, el estudio de mercado en el cual se sintetizó la segmentación realizada de acuerdo al mercado potencial para este tipo de producto, se analizó el perfil del cliente, se identificó y pronosticó la demanda, se desarrollaron estrategias encaminadas hacia el producto, el precio, la plaza y la promoción y se analizaron los factores externos, competencia y movimiento del sector en general. El estudio técnico, definió todos los procesos que conforman el negocio, se desarrolló un plan de producción, se realizó un diseño de planta teniendo en cuenta la seguridad industrial y el control de calidad, se planteó diferentes estrategias para el área de talento humano principalmente en los procesos de selección, perfil del trabajador y remuneración. En el estudio legal y tributario, se determinaron cuales eran los derechos y deberes de la microempresa respecto a las condiciones dadas por el gobierno. Y el estudio 23 de factibilidad económica y financiera, en donde se estudió la viabilidad económica del proyecto, se estructuró los estados financieros, se evaluó costos, proyecciones e indicadores financieros, se determinó la sostenibilidad por un periodo de tres años y se realizó la valoración de las estrategias para la operación del negocio. También se proyectó reorganizar la empresa de tal manera que se pueda estructurar el negocio a partir de una planeación organizada, orientada por objetivos a corto y largo plazo, impactando en la búsqueda de una mayor participación, crecimiento sostenible del negocio y generando mejores beneficios en toda la cadena de suministro sin dejar de lado la implementación de una cultura organizacional eficiente que le permita consolidarse como una empresa social e integralmente competitiva dentro del sector de confección textil.The garment industry in Colombia has been of great importance to the country, having a 2.7% stake in the national economy, according to data generated by the Radda to economic exposure of the sector in 2009. This percentage was due to that from the beginning of this century XXI, the garment companies contributed to the growth of productive level country, sources of employment generation, increase in value added, increased capital investment, process efficiency and use of new technologies. Given the market research sector, this project described the development of a business plan to evaluate all aspects of feasibility of a company engaged in the manufacture of blouses, so from a business idea and a Technical analysis is designed to create a financially sustainable building an organizational plan consistent with the need to restructure the CONFECCIONES JMJ. At each stage of this process is maximized their resources and changes were made to adjust to the idea of business, completed the opportunity in the popular markets to trade the product, adding as value added innovative features and differential, creating strategies for the deepening of the target market and identifying investment needs for production and marketing of blouses. Thus, as in the business plan developed several studies, the market study which was synthesized segmentation performed according to the potential market for this type of product, customer profile analyzed, identified and predicted demand , developed strategies to the product, price, square and discussed the promotion and external factors, competition and general industry movement. The technical study, described all the processes that shape the business, developed a production plan, we conducted a plant design taking into account the industrial safety and quality control, it was suggested different strategies for the area of human talent mainly in selection processes, worker profile and remuneration. At the law and taxation study, which were determined were the rights and duties of the company on the conditions given by the government. And the study of economic and financial feasibility, where he studied the economic viability of the project, the financial statements are structured, evaluated cost projections and financial indicators; sustainability was determined for a period of three years and performed the valuation of strategies for business operations. 25 It is also planned to reorganize the company so that you can structure the deal from an organized planning, guided by short-and long-term, impacting on the search for greater participation, sustainable business growth and generating better benefits across supply chain without leaving the implementation of an organizational culture that enables efficient consolidation as a social enterprise and fully competitive in the garment sector.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocioMicroempresasIngeniería industrialBusiness planClothingStagesTimingNeedsMicroenterpriseEntrepreneurshipIndustryMarketEconomic studyMarket studyTechnical studyConfecciones JMJTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALEMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑASECONOMÍATECNOLOGÍA - INNOVACIONESPRODUCCIÓNOFERTA Y DEMANDAPlan de negocioConfeccionesEtapasOportunidadNecesidadesMicroempresaEmprendedorIndustriaMercadoEstudio económicoEstudio de mercadoEstudio técnicoConfecciones JMJDiseño del plan de negocio para la micro-empresa Confecciones JMJ.Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDirectivos, empleados y clientes potenciales de la microempresa CONFECCIONES JMJ. SECUNDARIASANGEL, Ernesto. Método y técnicas de investigación. México: Editorial Trillas. 1988.ARBOLEDA VELÉZ, Germán. Proyectos formulación evaluación y control. Medellín: Ac Editores. 2001.BRAVO PELAÉZ, Oscar. Como Elaborar un plan de negocio. Medellín: MSTV y Video &CIA Ltda. 2003. ISBN 9588107385. + 1 CD (DVD)CASTILLO SÁNCHEZ, Mauricio. Guía para la formulación de proyectos de investigación. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2004.CESTO, Samuel. Administración moderna. Ed. Mc Graw HillCOCK, Dennis. Gestión de proyectos. Madrid, España: Editorial Paraninfo SA. 2000CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL. (1:2007: Bogotá)Memorias del I Congreso Internacional de Ingeniería Industrial. Bogotá: Universidad Libre, 2007.HELLRIEGEL, Jackson. Administración. Ed. Tomson. 9 edición.ICONTEC. Tesis y otros trabajos de Grado. Colombia: Icontec. 2006MERCADO, Salvador. ¿Cómo hacer una tesis? Colombia: LimusaWiley. 1990MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO. Industria textil y confecciones. Colombia. 2009MIRANDA MIRANDA, Juan José. Gestión de proyectos. 4 ed. Colombia: MM Editores. 2001.NAMAKFOROOSH, Muhammad. Metodología de la investigación. México: LimusaWiley. 1987.PRIETO HERRERA, Jorge Eliécer. Los proyectos: la razón de ser del presente.2 ed. Bogotá: Eco Ediciones. 2005.PROEXPORT COLOMBIA. Invierta en Colombia trabajo, compromiso, ingenio. SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. Curso de formulación de proyectos-94443. Bogotá.2009.ORIGINAL1. PROYECTO DE GRADO PE PDF.pdf1. PROYECTO DE GRADO PE PDF.pdfMosuchaBuitragoPaolaAndrea2012application/pdf7472027http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9249/1/1.%20PROYECTO%20DE%20GRADO%20PE%20PDF.pdf1d78f95b42caa216c15cc84ca8db2ebcMD51Scan_0519_merged (2).pdfScan_0519_merged (2).pdfAutorizaciónapplication/pdf753963http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9249/4/Scan_0519_merged%20%282%29.pdffc791ca1da190ebe488a4df749076f3bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9249/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL1. PROYECTO DE GRADO PE PDF.pdf.jpg1. PROYECTO DE GRADO PE PDF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4531http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9249/3/1.%20PROYECTO%20DE%20GRADO%20PE%20PDF.pdf.jpgb3182bf403354a1d2fa1e5e184e854f6MD53Scan_0519_merged (2).pdf.jpgScan_0519_merged (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22825http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9249/5/Scan_0519_merged%20%282%29.pdf.jpga87fa8cee983f6ac20e2060f4e2656dcMD5510901/9249oai:repository.unilibre.edu.co:10901/92492022-10-11 12:57:31.874Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |