Aproximación de la pedagogía sistémica en el abordaje de los problemas de conducta.
La presente investigación se enfoca en identificar el aporte de la Pedagogía Sistémica en el abordaje de los problemas de conducta presentes en los estudiantes de grado tercero del colegio Misael Pastrana Borrero, que son generados por conflictos familiares y dificultades en las prácticas de crianza...
- Autores:
-
Cubillos Agudelo, Yury Constanza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8348
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8348
- Palabra clave:
- Pedagogía sistémica
Problemas de conducta
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PREESCOLAR
CONDUCTA
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PADRES E HIJOS
NIÑOS - MALOS TRATOS
Pedagogía Sistémica
Órdenes del amor de Bert Hellinger
Problemas de conducta
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación se enfoca en identificar el aporte de la Pedagogía Sistémica en el abordaje de los problemas de conducta presentes en los estudiantes de grado tercero del colegio Misael Pastrana Borrero, que son generados por conflictos familiares y dificultades en las prácticas de crianza ya que los problemas de conducta que se presentan en la etapa escolar en su mayoría afectan el rendimiento escolar y el proceso de socialización de los niñas y niñas. Esta problemática fue analizada desde el enfoque de la Pedagogía Sistémica; la cual permitió identificar que ante estos problemas de conducta de los niños convergen múltiples causas; los conflictos familiares y prácticas de crianza resultan siendo los más relevantes. |
---|