Creación e implantación de un plan de mantenimiento proactivo basado en confiabilidad para la empresa obras especiales Obresca C.A, para mejoramiento de recursos económicos y vida útil de los equipos

Se realizó un análisis de la documentación existente en la empresa OBRESCA C.A, así como también visitas técnicas a los sitios en donde se encontraba cada uno de los equipos, con el fin de hacer un diagnóstico y una evaluación de los mismos. Se clasificaron y codificaron los equipos. Una vez obtenid...

Full description

Autores:
Castelblanco Martínez, Carlos Arturo
Rojas Cañón, Ivan Darío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24889
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24889
Palabra clave:
Confiabilidad
Mantenimiento proactivo
Maquinaria
Listas de chequeo
Hojas de vida
Bases de programación Softwae RCM++ Y Weibull
Indicadores de gestión
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se realizó un análisis de la documentación existente en la empresa OBRESCA C.A, así como también visitas técnicas a los sitios en donde se encontraba cada uno de los equipos, con el fin de hacer un diagnóstico y una evaluación de los mismos. Se clasificaron y codificaron los equipos. Una vez obtenida dicha información, se diseñó la hoja de vida, aplicándola a los 28 equipos existentes, teniendo en cuenta bases de programación y técnicos recomendados. Se aplicó el análisis de criticidad y se diseñaron los AMEF (Análisis de Modo y Efecto de Falla) aplicándolos según los históricos de fallas suministrados por el departamento de mantenimiento. Los AMEF son parte fundamental para ingresar los datos necesarios al software de confiabilidad Weibull++7 de ReliaSoft. Dicho software permite realizar la nueva reprogramación de mantenimiento proactivo basado en confiabilidad. Los AMEF se implementaron en el software RCM++4 de ReliaSoft con el fin de determinar el cronograma de actividades. Por último se diseñaron los indicadores de gestión.