Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas.

El proyecto Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas es una investigación hecha desde el marco de los lineamentos curriculares, los Estándares bási...

Full description

Autores:
Bosa Higarrero, Luz Angela
Torres Higera, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5442
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5442
Palabra clave:
PROPUESTAS DIDACTICAS
LENGUA EXTRANJERA
METODOS PEDAGOGICOS
EDUCACION
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_0405d9a580732fe3f0b3b90a7511c5ff
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5442
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas.
title Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas.
spellingShingle Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas.
PROPUESTAS DIDACTICAS
LENGUA EXTRANJERA
METODOS PEDAGOGICOS
EDUCACION
title_short Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas.
title_full Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas.
title_fullStr Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas.
title_full_unstemmed Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas.
title_sort Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas.
dc.creator.fl_str_mv Bosa Higarrero, Luz Angela
Torres Higera, Sandra Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carrillo Sabogal, Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bosa Higarrero, Luz Angela
Torres Higera, Sandra Patricia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PROPUESTAS DIDACTICAS
LENGUA EXTRANJERA
METODOS PEDAGOGICOS
EDUCACION
topic PROPUESTAS DIDACTICAS
LENGUA EXTRANJERA
METODOS PEDAGOGICOS
EDUCACION
description El proyecto Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas es una investigación hecha desde el marco de los lineamentos curriculares, los Estándares básicos de competencias en Lenguas extranjeras: Inglés, con un marco teórico que tuvo en cuenta a investigadores en esta área como: Jean Piaget, Noam Chomsky, Bruner, Vigotsky, Hymes, Krashen David Ausubel entre otros
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:29:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:29:48Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-26T16:32:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-26T16:32:52Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/5442
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/5442
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv PIAGET, Jean. La Psicología del Niño. Madrid 1978, Morata. 15-29, 48-52, 65-88
HEARN, Izabella. GARCES RODRIGUEZ, Antonio. Didáctica del inglés para primaria. Pearson Education. Madrid 2003.
LINEAMIENTOS CURRICULARES BÁSICOS DE LENGUAS EXTRANJERAS. Ministerio de Educación Nacional.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS Ministerio de Educación Nacional, 2006.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115 de 1994.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA DE 1991.
ROSAS BERNAL Leyla María. Cómo aprenden los niños una lengua extranjera. Cooperativa. Editorial Magisterio. Santafé de Bogotá. 1998.
ADAMS Ken. Actividades para ayudar al niño a aprender desde los 3 años hasta los 6 años. Ediciones Ceac. SA. Barcelona. 2001.
MOREIRA. Marco Antonio. Lenguaje y aprendizaje significativo. Formato pdf, disponible en Internet: http://www.if.ufrgs.br/~moreira/lenguaje.pdf
OSORIO MALDONADO GONZALO. La epistemología genética de Jean Piaget. Universidad de la Salle. Disponible en internet www.vulcano.lasalle.edu.co
OSORIO MALDONADO GONZALO. Paradigmas de aprendizaje. Universidad de la Salle. Disponible en internet http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:yQKxjcD7MWEJ: www.sectormatematica.cl/pedagogia/09%2520Paradigmas%2520de%252 0Aprendizaje.doc+Gonzalo+Maldonado+Osorio+paradigmas+de+aprendiz aje&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co
BRUNER, Jerome S. “Desarrollo cognitivo y educativo” Ediciones Morata, S.L Madrid 1995
SANTOYO, Rafael. Ensayo “En torno al concepto de interacción”
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv CELCE MURCIA, Marianne. Teaching English as a Second Language or Foreign Language, Third edition. United States of America, 2001.
MEDINA, S. (1993). The effect of music on second language vocabulary acquisition. FEES News (National Network for Early Language Learning. formato html, disponible en Internet: http://www.forefrontpublishers.com/eslmusic/articles/02.htm
102 full-length children´s songs. Twin sisters productions, LLC.USA. 2002
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias de la educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de humanidades e idiomas
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/6/BosaTorresLuzAngela2010.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/7/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/8/Sandra%20P.%20Torres%20H.%20y%20Ruth%20M.%20Alfaro%20D..pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/1/BosaTorresLuzAngela2010.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/5/Sandra%20P.%20Torres%20H.%20y%20Ruth%20M.%20Alfaro%20D..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ef33afd8bdb24c9b8c42e12a046c7a3e
e823798eb754c5dcae2080195d36e905
5aac9a6346303a7b73e7903addab03eb
c756de0c113f49713968ed311361d5ee
4c40b56594ce456325f8f750d2510acb
242384c8e5b1a4719dad9461727a7db2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090366830247936
spelling Carrillo Sabogal, AugustoBosa Higarrero, Luz AngelaTorres Higera, Sandra PatriciaLicenciado en educación básica con énfasis en humanidades e idiomasBogotá2012-03-13T23:29:48Z2015-08-26T16:32:52Z2012-03-13T23:29:48Z2015-08-26T16:32:52Z2010https://hdl.handle.net/10901/5442instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proyecto Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas es una investigación hecha desde el marco de los lineamentos curriculares, los Estándares básicos de competencias en Lenguas extranjeras: Inglés, con un marco teórico que tuvo en cuenta a investigadores en esta área como: Jean Piaget, Noam Chomsky, Bruner, Vigotsky, Hymes, Krashen David Ausubel entre otrosPDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de humanidades e idiomasEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas.PROPUESTAS DIDACTICASLENGUA EXTRANJERAMETODOS PEDAGOGICOSEDUCACIONTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPIAGET, Jean. La Psicología del Niño. Madrid 1978, Morata. 15-29, 48-52, 65-88HEARN, Izabella. GARCES RODRIGUEZ, Antonio. Didáctica del inglés para primaria. Pearson Education. Madrid 2003.LINEAMIENTOS CURRICULARES BÁSICOS DE LENGUAS EXTRANJERAS. Ministerio de Educación Nacional.ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS Ministerio de Educación Nacional, 2006.LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115 de 1994.CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA DE 1991.ROSAS BERNAL Leyla María. Cómo aprenden los niños una lengua extranjera. Cooperativa. Editorial Magisterio. Santafé de Bogotá. 1998.ADAMS Ken. Actividades para ayudar al niño a aprender desde los 3 años hasta los 6 años. Ediciones Ceac. SA. Barcelona. 2001.MOREIRA. Marco Antonio. Lenguaje y aprendizaje significativo. Formato pdf, disponible en Internet: http://www.if.ufrgs.br/~moreira/lenguaje.pdfOSORIO MALDONADO GONZALO. La epistemología genética de Jean Piaget. Universidad de la Salle. Disponible en internet www.vulcano.lasalle.edu.coOSORIO MALDONADO GONZALO. Paradigmas de aprendizaje. Universidad de la Salle. Disponible en internet http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:yQKxjcD7MWEJ: www.sectormatematica.cl/pedagogia/09%2520Paradigmas%2520de%252 0Aprendizaje.doc+Gonzalo+Maldonado+Osorio+paradigmas+de+aprendiz aje&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=coBRUNER, Jerome S. “Desarrollo cognitivo y educativo” Ediciones Morata, S.L Madrid 1995SANTOYO, Rafael. Ensayo “En torno al concepto de interacción”CELCE MURCIA, Marianne. Teaching English as a Second Language or Foreign Language, Third edition. United States of America, 2001.MEDINA, S. (1993). The effect of music on second language vocabulary acquisition. FEES News (National Network for Early Language Learning. formato html, disponible en Internet: http://www.forefrontpublishers.com/eslmusic/articles/02.htm102 full-length children´s songs. Twin sisters productions, LLC.USA. 2002THUMBNAILBosaTorresLuzAngela2010.pdf.jpgBosaTorresLuzAngela2010.pdf.jpgimage/jpeg61312http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/6/BosaTorresLuzAngela2010.pdf.jpgef33afd8bdb24c9b8c42e12a046c7a3eMD56Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18368http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/7/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpge823798eb754c5dcae2080195d36e905MD57Sandra P. Torres H. y Ruth M. Alfaro D..pdf.jpgSandra P. Torres H. y Ruth M. Alfaro D..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21321http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/8/Sandra%20P.%20Torres%20H.%20y%20Ruth%20M.%20Alfaro%20D..pdf.jpg5aac9a6346303a7b73e7903addab03ebMD58ORIGINALBosaTorresLuzAngela2010.pdfapplication/pdf1695627http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/1/BosaTorresLuzAngela2010.pdfc756de0c113f49713968ed311361d5eeMD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf264562http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf4c40b56594ce456325f8f750d2510acbMD53Sandra P. Torres H. y Ruth M. Alfaro D..pdfSandra P. Torres H. y Ruth M. Alfaro D..pdfapplication/pdf705397http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/5/Sandra%20P.%20Torres%20H.%20y%20Ruth%20M.%20Alfaro%20D..pdf242384c8e5b1a4719dad9461727a7db2MD5510901/5442oai:repository.unilibre.edu.co:10901/54422024-07-24 06:01:06.973Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co