Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas.
El proyecto Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas es una investigación hecha desde el marco de los lineamentos curriculares, los Estándares bási...
- Autores:
-
Bosa Higarrero, Luz Angela
Torres Higera, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5442
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5442
- Palabra clave:
- PROPUESTAS DIDACTICAS
LENGUA EXTRANJERA
METODOS PEDAGOGICOS
EDUCACION
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_0405d9a580732fe3f0b3b90a7511c5ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5442 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas. |
title |
Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas. |
spellingShingle |
Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas. PROPUESTAS DIDACTICAS LENGUA EXTRANJERA METODOS PEDAGOGICOS EDUCACION |
title_short |
Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas. |
title_full |
Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas. |
title_fullStr |
Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas. |
title_full_unstemmed |
Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas. |
title_sort |
Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bosa Higarrero, Luz Angela Torres Higera, Sandra Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carrillo Sabogal, Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bosa Higarrero, Luz Angela Torres Higera, Sandra Patricia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PROPUESTAS DIDACTICAS LENGUA EXTRANJERA METODOS PEDAGOGICOS EDUCACION |
topic |
PROPUESTAS DIDACTICAS LENGUA EXTRANJERA METODOS PEDAGOGICOS EDUCACION |
description |
El proyecto Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas es una investigación hecha desde el marco de los lineamentos curriculares, los Estándares básicos de competencias en Lenguas extranjeras: Inglés, con un marco teórico que tuvo en cuenta a investigadores en esta área como: Jean Piaget, Noam Chomsky, Bruner, Vigotsky, Hymes, Krashen David Ausubel entre otros |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:29:48Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:29:48Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-26T16:32:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-26T16:32:52Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/5442 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/5442 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
PIAGET, Jean. La Psicología del Niño. Madrid 1978, Morata. 15-29, 48-52, 65-88 HEARN, Izabella. GARCES RODRIGUEZ, Antonio. Didáctica del inglés para primaria. Pearson Education. Madrid 2003. LINEAMIENTOS CURRICULARES BÁSICOS DE LENGUAS EXTRANJERAS. Ministerio de Educación Nacional. ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS Ministerio de Educación Nacional, 2006. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115 de 1994. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA DE 1991. ROSAS BERNAL Leyla María. Cómo aprenden los niños una lengua extranjera. Cooperativa. Editorial Magisterio. Santafé de Bogotá. 1998. ADAMS Ken. Actividades para ayudar al niño a aprender desde los 3 años hasta los 6 años. Ediciones Ceac. SA. Barcelona. 2001. MOREIRA. Marco Antonio. Lenguaje y aprendizaje significativo. Formato pdf, disponible en Internet: http://www.if.ufrgs.br/~moreira/lenguaje.pdf OSORIO MALDONADO GONZALO. La epistemología genética de Jean Piaget. Universidad de la Salle. Disponible en internet www.vulcano.lasalle.edu.co OSORIO MALDONADO GONZALO. Paradigmas de aprendizaje. Universidad de la Salle. Disponible en internet http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:yQKxjcD7MWEJ: www.sectormatematica.cl/pedagogia/09%2520Paradigmas%2520de%252 0Aprendizaje.doc+Gonzalo+Maldonado+Osorio+paradigmas+de+aprendiz aje&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co BRUNER, Jerome S. “Desarrollo cognitivo y educativo” Ediciones Morata, S.L Madrid 1995 SANTOYO, Rafael. Ensayo “En torno al concepto de interacción” |
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv |
CELCE MURCIA, Marianne. Teaching English as a Second Language or Foreign Language, Third edition. United States of America, 2001. MEDINA, S. (1993). The effect of music on second language vocabulary acquisition. FEES News (National Network for Early Language Learning. formato html, disponible en Internet: http://www.forefrontpublishers.com/eslmusic/articles/02.htm 102 full-length children´s songs. Twin sisters productions, LLC.USA. 2002 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias de la educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Departamento de humanidades e idiomas |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/6/BosaTorresLuzAngela2010.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/7/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/8/Sandra%20P.%20Torres%20H.%20y%20Ruth%20M.%20Alfaro%20D..pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/1/BosaTorresLuzAngela2010.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/5/Sandra%20P.%20Torres%20H.%20y%20Ruth%20M.%20Alfaro%20D..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef33afd8bdb24c9b8c42e12a046c7a3e e823798eb754c5dcae2080195d36e905 5aac9a6346303a7b73e7903addab03eb c756de0c113f49713968ed311361d5ee 4c40b56594ce456325f8f750d2510acb 242384c8e5b1a4719dad9461727a7db2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090366830247936 |
spelling |
Carrillo Sabogal, AugustoBosa Higarrero, Luz AngelaTorres Higera, Sandra PatriciaLicenciado en educación básica con énfasis en humanidades e idiomasBogotá2012-03-13T23:29:48Z2015-08-26T16:32:52Z2012-03-13T23:29:48Z2015-08-26T16:32:52Z2010https://hdl.handle.net/10901/5442instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proyecto Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas es una investigación hecha desde el marco de los lineamentos curriculares, los Estándares básicos de competencias en Lenguas extranjeras: Inglés, con un marco teórico que tuvo en cuenta a investigadores en esta área como: Jean Piaget, Noam Chomsky, Bruner, Vigotsky, Hymes, Krashen David Ausubel entre otrosPDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de humanidades e idiomasEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Criterios para el diseño de fichas didácticas que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera - inglés mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas.PROPUESTAS DIDACTICASLENGUA EXTRANJERAMETODOS PEDAGOGICOSEDUCACIONTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPIAGET, Jean. La Psicología del Niño. Madrid 1978, Morata. 15-29, 48-52, 65-88HEARN, Izabella. GARCES RODRIGUEZ, Antonio. Didáctica del inglés para primaria. Pearson Education. Madrid 2003.LINEAMIENTOS CURRICULARES BÁSICOS DE LENGUAS EXTRANJERAS. Ministerio de Educación Nacional.ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS Ministerio de Educación Nacional, 2006.LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115 de 1994.CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA DE 1991.ROSAS BERNAL Leyla María. Cómo aprenden los niños una lengua extranjera. Cooperativa. Editorial Magisterio. Santafé de Bogotá. 1998.ADAMS Ken. Actividades para ayudar al niño a aprender desde los 3 años hasta los 6 años. Ediciones Ceac. SA. Barcelona. 2001.MOREIRA. Marco Antonio. Lenguaje y aprendizaje significativo. Formato pdf, disponible en Internet: http://www.if.ufrgs.br/~moreira/lenguaje.pdfOSORIO MALDONADO GONZALO. La epistemología genética de Jean Piaget. Universidad de la Salle. Disponible en internet www.vulcano.lasalle.edu.coOSORIO MALDONADO GONZALO. Paradigmas de aprendizaje. Universidad de la Salle. Disponible en internet http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:yQKxjcD7MWEJ: www.sectormatematica.cl/pedagogia/09%2520Paradigmas%2520de%252 0Aprendizaje.doc+Gonzalo+Maldonado+Osorio+paradigmas+de+aprendiz aje&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=coBRUNER, Jerome S. “Desarrollo cognitivo y educativo” Ediciones Morata, S.L Madrid 1995SANTOYO, Rafael. Ensayo “En torno al concepto de interacción”CELCE MURCIA, Marianne. Teaching English as a Second Language or Foreign Language, Third edition. United States of America, 2001.MEDINA, S. (1993). The effect of music on second language vocabulary acquisition. FEES News (National Network for Early Language Learning. formato html, disponible en Internet: http://www.forefrontpublishers.com/eslmusic/articles/02.htm102 full-length children´s songs. Twin sisters productions, LLC.USA. 2002THUMBNAILBosaTorresLuzAngela2010.pdf.jpgBosaTorresLuzAngela2010.pdf.jpgimage/jpeg61312http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/6/BosaTorresLuzAngela2010.pdf.jpgef33afd8bdb24c9b8c42e12a046c7a3eMD56Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18368http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/7/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpge823798eb754c5dcae2080195d36e905MD57Sandra P. Torres H. y Ruth M. Alfaro D..pdf.jpgSandra P. Torres H. y Ruth M. Alfaro D..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21321http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/8/Sandra%20P.%20Torres%20H.%20y%20Ruth%20M.%20Alfaro%20D..pdf.jpg5aac9a6346303a7b73e7903addab03ebMD58ORIGINALBosaTorresLuzAngela2010.pdfapplication/pdf1695627http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/1/BosaTorresLuzAngela2010.pdfc756de0c113f49713968ed311361d5eeMD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf264562http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf4c40b56594ce456325f8f750d2510acbMD53Sandra P. Torres H. y Ruth M. Alfaro D..pdfSandra P. Torres H. y Ruth M. Alfaro D..pdfapplication/pdf705397http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5442/5/Sandra%20P.%20Torres%20H.%20y%20Ruth%20M.%20Alfaro%20D..pdf242384c8e5b1a4719dad9461727a7db2MD5510901/5442oai:repository.unilibre.edu.co:10901/54422024-07-24 06:01:06.973Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |