Metodología para el desarrollo de productos en el sector de la fabricación de muebles en las microempresas de la localidad de Engativá.
El presente trabajo de grado se inició con una investigación acerca de las características más importantes de las microempresas del sector manufacturero de muebles para el hogar, oficina, comercio y servicios, dentro de la localidad de Engativá en la ciudad de Bogotá. El común denominador del estudi...
- Autores:
-
Gómez Roa, Elizabeth
González García, Leidy Katherine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9196
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9196
- Palabra clave:
- Desarrollo de productos
Microempresas
Ingeniería industrial
Micro enterprises
Furniture
Product development
Continuous improvement
Innovation
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
EMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑAS
PRODUCCIÓN
MUEBLES -FABRICACIÓN
TECNOLOGÍA
Microempresas
Muebles
Desarrollo de productos
Mejora continua
Innovación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_03fed2ce60a3a86bf83f5e514b5680e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9196 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Metodología para el desarrollo de productos en el sector de la fabricación de muebles en las microempresas de la localidad de Engativá. |
title |
Metodología para el desarrollo de productos en el sector de la fabricación de muebles en las microempresas de la localidad de Engativá. |
spellingShingle |
Metodología para el desarrollo de productos en el sector de la fabricación de muebles en las microempresas de la localidad de Engativá. Desarrollo de productos Microempresas Ingeniería industrial Micro enterprises Furniture Product development Continuous improvement Innovation TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑAS PRODUCCIÓN MUEBLES -FABRICACIÓN TECNOLOGÍA Microempresas Muebles Desarrollo de productos Mejora continua Innovación |
title_short |
Metodología para el desarrollo de productos en el sector de la fabricación de muebles en las microempresas de la localidad de Engativá. |
title_full |
Metodología para el desarrollo de productos en el sector de la fabricación de muebles en las microempresas de la localidad de Engativá. |
title_fullStr |
Metodología para el desarrollo de productos en el sector de la fabricación de muebles en las microempresas de la localidad de Engativá. |
title_full_unstemmed |
Metodología para el desarrollo de productos en el sector de la fabricación de muebles en las microempresas de la localidad de Engativá. |
title_sort |
Metodología para el desarrollo de productos en el sector de la fabricación de muebles en las microempresas de la localidad de Engativá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Roa, Elizabeth González García, Leidy Katherine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Campos Naranjo, José Ignacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Roa, Elizabeth González García, Leidy Katherine |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de productos Microempresas Ingeniería industrial |
topic |
Desarrollo de productos Microempresas Ingeniería industrial Micro enterprises Furniture Product development Continuous improvement Innovation TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑAS PRODUCCIÓN MUEBLES -FABRICACIÓN TECNOLOGÍA Microempresas Muebles Desarrollo de productos Mejora continua Innovación |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Micro enterprises Furniture Product development Continuous improvement Innovation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑAS PRODUCCIÓN MUEBLES -FABRICACIÓN TECNOLOGÍA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Microempresas Muebles Desarrollo de productos Mejora continua Innovación |
description |
El presente trabajo de grado se inició con una investigación acerca de las características más importantes de las microempresas del sector manufacturero de muebles para el hogar, oficina, comercio y servicios, dentro de la localidad de Engativá en la ciudad de Bogotá. El común denominador del estudio resulta ser la dificultad que poseen los microempresarios para desarrollar sus productos, esto se debe a la ausencia de conocimientos para innovar y la insuficiente visión que éstos poseen en cuanto a desarrollo empresarial se refiere. Los microempresarios manifiestan interés en realizar actividades que mejoren el desempeño de su empresa, pero por otra parte, la falta de capital económico les impide acceder a herramientas tecnológicas. En este contexto y con base en las investigaciones realizadas a las empresas del subsector de interés, se pretende presentar una metodología de bajo costo que proporcione una base para mejorar aspectos de funcionamiento interno y desarrollo de los productos en las microempresas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-06-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-03T14:40:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-03T14:40:59Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/9196 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9196 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACHING GUZMÁN, César. GUÍA RÁPIDA RATIOS FINANCIEROS Y MATEMÁTICAS DE LA MERCADOTECNIA. Producto de la Serie PYMES, soportado por la editorial Ciencia y Cultura S.A. http://www.eumed.net/libros/2006a/cag2/cag2.zip. Año 2006. ARENAS REINA, José Manuel, CONTROL DE TIEMPOS Y PRODUCTIVIDAD: La ventaja competitiva. Editorial: Paraninfo Thompson Learning. Madrid, España 2000. ISBN: 84-283-2690-8. ALCAIDE, Marzal Jorge, ARTANCHO, Miguel; DIEGO, José. Diseño de productos, métodos y técnicas. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. Editorial Alfaomega. 2004. ISBN: 958-682-640-6. BELTRÁN DUQUE, Alejandro. ANZOLA MORALES, Olga Lucía. TORRES DE VILLALBA, Elsa. CAMARGO REMOLINA, Rafael, BELLO PÉREZ, Carlos. MEJORANDO LA COMPETITIVIDAD DE LA PYME. Desarrollo y aplicación de modelos de gestión. Universidad Externado de Colombia. ISBN. 958-710-013-1. Mayo de 2006. BOHLANDER, SNELL, SHERMAN. Administración de recursos humanos. 12o edición. Editorial Thomson learning. 2001. CAMPOS NARANJO, José Ignacio. Modelo Comercial Mipymes. Universidad Libre facultad de ingeniería. Publicación centro de investigaciones. Año 2009. CASTELLANOS DOMÍNGUEZ, Oscar Fernando Castellanos. GESTIÓN TECNOLÓGICA. De un enfoque tradicional a la inteligencia. Editorial: Universidad nacional de Colombia Sede Bogotá. Facultad de Ingeniería. ISBN: 958-701-685-8. 2007. CEVERA FANTONI, Ángel Luis. ENVASE Y EMBALAJE: La venta silenciosa. 2da Edición. Publicado por ESIC Editorial, 2003. ISBN 8473563395. GÓMEZ BRAVO, Oscar. Contabilidad de costos. Colombia: McGraw Hill. Cuarta Edición 2001. HELLREIGEL, Don; JACKSON, Susan; SLOCUM, John. ADMINISTRACIÓN: Un enfoque basado en competencias. CENGAGE Learning. 11 Ed. ISBN: 978-970-830-067-4. 2002. KOTLER Philip y ARMSTRONG Gary. Marketing. Santafé de Bogotá. Ed. Pearson Educación. Octava Edición. 2001. LERMA KIRCHNER, Alejandro. Guía para el desarrollo de productos. Santafé de Bogota. Ed. Thomson. Tercera edición. 2004. MCDANIEL, Carl. GATES, Royer. Investigación de Mercados. Sexta edición. ISBN: 9706863664. 2005. MUNERA ALEMÁN, José Luis y RODRÍGUEZ ESCUDERO, Ana Isabel. ESTRATEGIAS DE MARKETING, un enfoque basado en el proceso de dirección. Editorial ESIC. 1ra Edición. ISBN: 8473565118. 2007. SENGE, Peter; ROBERTS, Charlotte; ROSS, Richard. LA QUINTA DISCIPLINA EN LA PRÁCTICA: Estrategias y herramientas para construir la organización abierta al aprendizaje. Ed. Granica. ISBN-13: 978-950-641-421- 4. 2006 STANTON, ETZEL Y WALKER, FUNDAMENTOS DE MARKETING, Ed. Mc Graw Hill, Edición 11. ISBN10 9701062019. 2007. SCHNARCH KIRBERG ALEJANDRO. Desarrollo de nuevos productos. MC Graw Hill. Bogotá. D.C 2005. SBN 9584101994 TORRES MORENO, Amadeo. Los paradigmas que sustentan la globalización. Un nuevo orden mundial en el contexto de la globalización financiera. Bogotá,2007. UNIVERSIDAD LIBRE. Facultad de Ingeniería. 2004. Guía para la elaboración de proyectos de Investigación en Ingeniería. Facultad de Ingeniería. Departamento de Investigaciones. Bogotá D.C. ISBN 958-97237- 6-4 ALMAZÁN BARROS, Nicolás; WOTHERSPOON KESSEL, Alexander. La gestión tecnológica y sus aplicaciones en las PYMES chilenas. 2008. Biblioteca de tesis de la universidad de Chile. ÁLVAREZ MERINO, José Carlos. Artículo: ¿Cómo se desarrollan nuevos productos?, Pontifica Universidad Católica del Perú. http://www.pucp.edu.pe/grupo/nucleo_npi/ComoNProd.pdf. 2007 AMAYA, Luna y MENDOZA BAYUELO, Adriana Carmelina. Universidad del Norte. Artículo: Metodología para mejorar la ingeniería de producto / proceso basada en ingeniería concurrente. 2004. GARCÍA, Silvia. Artículo: MODELOS DE INNOVACIÓN. Material didáctico para el curso: Innovación y cambio en las organizaciones. Doctorado en Ciencias Administrativas. 2008. NÚÑEZ PALACIOS, Yolanda. Artículo: Renovarse o morir... ¿Por qué desarrollar producto nuevos? Universidad del Valle de Atemajac (México). http://revista.univa.mx/n52/Art.%20Nu%C3%B1ez.html. 2005. PUYANA SILVA, David Guillermo. Artículo: “La PYME y su situación en Colombia”. Universidad Sergio Arboleda, 2005. VELÁSQUEZ VÁSQUEZ. La estrategia, la estructura y las formas de asociación: Fuentes de ventaja competitiva para las pymes Colombianas. Universidad Icesi. 10 de febrero de 2004. Scientific Electronic Library Online. http://www.scielo.org.co |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9196/1/InformeFinal.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9196/4/Scan_0468.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9196/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9196/3/InformeFinal.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9196/5/Scan_0468.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93c70e36346c3b09c8fcae2800eea3e0 2fb306f09bbad9ecbba680406647454f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9aba4d40e8d757366900e4063d06bf67 8edd85d7c2012a1263dd66425eb4ffba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090388358561792 |
spelling |
Campos Naranjo, José IgnacioGómez Roa, ElizabethGonzález García, Leidy KatherineBogotá2016-08-03T14:40:59Z2016-08-03T14:40:59Z2010-06-15https://hdl.handle.net/10901/9196El presente trabajo de grado se inició con una investigación acerca de las características más importantes de las microempresas del sector manufacturero de muebles para el hogar, oficina, comercio y servicios, dentro de la localidad de Engativá en la ciudad de Bogotá. El común denominador del estudio resulta ser la dificultad que poseen los microempresarios para desarrollar sus productos, esto se debe a la ausencia de conocimientos para innovar y la insuficiente visión que éstos poseen en cuanto a desarrollo empresarial se refiere. Los microempresarios manifiestan interés en realizar actividades que mejoren el desempeño de su empresa, pero por otra parte, la falta de capital económico les impide acceder a herramientas tecnológicas. En este contexto y con base en las investigaciones realizadas a las empresas del subsector de interés, se pretende presentar una metodología de bajo costo que proporcione una base para mejorar aspectos de funcionamiento interno y desarrollo de los productos en las microempresas.The following Project started with an investigation about the most important characteristics of micro enterprises in the furniture manufacturing industry for homes, offices, commerce and services within the Engativa area in the city of Bogota. The study´s common denominator is the difficulty small business owners have to develop their products, due to the lack of knowledge to innovate and the insufficient vision these possess regarding business growth. Small business owners manifest their interest in developing activities that improve the company´s performance. On the other hand, the lack of economical resources does not allow them to have access to technological tools. In this context and based on the investigations performed to the companies from the subsector of interest, a low budget methodology that provides a base for improving internal management aspects and product development in micro enterprises, is expected to be presented.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de productosMicroempresasIngeniería industrialMicro enterprisesFurnitureProduct developmentContinuous improvementInnovationTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALEMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑASPRODUCCIÓNMUEBLES -FABRICACIÓNTECNOLOGÍAMicroempresasMueblesDesarrollo de productosMejora continuaInnovaciónMetodología para el desarrollo de productos en el sector de la fabricación de muebles en las microempresas de la localidad de Engativá.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fACHING GUZMÁN, César. GUÍA RÁPIDA RATIOS FINANCIEROS Y MATEMÁTICAS DE LA MERCADOTECNIA. Producto de la Serie PYMES, soportado por la editorial Ciencia y Cultura S.A. http://www.eumed.net/libros/2006a/cag2/cag2.zip. Año 2006.ARENAS REINA, José Manuel, CONTROL DE TIEMPOS Y PRODUCTIVIDAD: La ventaja competitiva. Editorial: Paraninfo Thompson Learning. Madrid, España 2000. ISBN: 84-283-2690-8.ALCAIDE, Marzal Jorge, ARTANCHO, Miguel; DIEGO, José. Diseño de productos, métodos y técnicas. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. Editorial Alfaomega. 2004. ISBN: 958-682-640-6.BELTRÁN DUQUE, Alejandro. ANZOLA MORALES, Olga Lucía. TORRES DE VILLALBA, Elsa. CAMARGO REMOLINA, Rafael, BELLO PÉREZ, Carlos. MEJORANDO LA COMPETITIVIDAD DE LA PYME. Desarrollo y aplicación de modelos de gestión. Universidad Externado de Colombia. ISBN. 958-710-013-1. Mayo de 2006.BOHLANDER, SNELL, SHERMAN. Administración de recursos humanos. 12o edición. Editorial Thomson learning. 2001.CAMPOS NARANJO, José Ignacio. Modelo Comercial Mipymes. Universidad Libre facultad de ingeniería. Publicación centro de investigaciones. Año 2009.CASTELLANOS DOMÍNGUEZ, Oscar Fernando Castellanos. GESTIÓN TECNOLÓGICA. De un enfoque tradicional a la inteligencia. Editorial: Universidad nacional de Colombia Sede Bogotá. Facultad de Ingeniería. ISBN: 958-701-685-8. 2007.CEVERA FANTONI, Ángel Luis. ENVASE Y EMBALAJE: La venta silenciosa. 2da Edición. Publicado por ESIC Editorial, 2003. ISBN 8473563395.GÓMEZ BRAVO, Oscar. Contabilidad de costos. Colombia: McGraw Hill. Cuarta Edición 2001.HELLREIGEL, Don; JACKSON, Susan; SLOCUM, John. ADMINISTRACIÓN: Un enfoque basado en competencias. CENGAGE Learning. 11 Ed. ISBN: 978-970-830-067-4. 2002.KOTLER Philip y ARMSTRONG Gary. Marketing. Santafé de Bogotá. Ed. Pearson Educación. Octava Edición. 2001.LERMA KIRCHNER, Alejandro. Guía para el desarrollo de productos. Santafé de Bogota. Ed. Thomson. Tercera edición. 2004.MCDANIEL, Carl. GATES, Royer. Investigación de Mercados. Sexta edición. ISBN: 9706863664. 2005.MUNERA ALEMÁN, José Luis y RODRÍGUEZ ESCUDERO, Ana Isabel. ESTRATEGIAS DE MARKETING, un enfoque basado en el proceso de dirección. Editorial ESIC. 1ra Edición. ISBN: 8473565118. 2007.SENGE, Peter; ROBERTS, Charlotte; ROSS, Richard. LA QUINTA DISCIPLINA EN LA PRÁCTICA: Estrategias y herramientas para construir la organización abierta al aprendizaje. Ed. Granica. ISBN-13: 978-950-641-421- 4. 2006STANTON, ETZEL Y WALKER, FUNDAMENTOS DE MARKETING, Ed. Mc Graw Hill, Edición 11. ISBN10 9701062019. 2007.SCHNARCH KIRBERG ALEJANDRO. Desarrollo de nuevos productos. MC Graw Hill. Bogotá. D.C 2005. SBN 9584101994TORRES MORENO, Amadeo. Los paradigmas que sustentan la globalización. Un nuevo orden mundial en el contexto de la globalización financiera. Bogotá,2007.UNIVERSIDAD LIBRE. Facultad de Ingeniería. 2004. Guía para la elaboración de proyectos de Investigación en Ingeniería. Facultad de Ingeniería. Departamento de Investigaciones. Bogotá D.C. ISBN 958-97237- 6-4ALMAZÁN BARROS, Nicolás; WOTHERSPOON KESSEL, Alexander. La gestión tecnológica y sus aplicaciones en las PYMES chilenas. 2008. Biblioteca de tesis de la universidad de Chile.ÁLVAREZ MERINO, José Carlos. Artículo: ¿Cómo se desarrollan nuevos productos?, Pontifica Universidad Católica del Perú. http://www.pucp.edu.pe/grupo/nucleo_npi/ComoNProd.pdf. 2007AMAYA, Luna y MENDOZA BAYUELO, Adriana Carmelina. Universidad del Norte. Artículo: Metodología para mejorar la ingeniería de producto / proceso basada en ingeniería concurrente. 2004.GARCÍA, Silvia. Artículo: MODELOS DE INNOVACIÓN. Material didáctico para el curso: Innovación y cambio en las organizaciones. Doctorado en Ciencias Administrativas. 2008.NÚÑEZ PALACIOS, Yolanda. Artículo: Renovarse o morir... ¿Por qué desarrollar producto nuevos? Universidad del Valle de Atemajac (México). http://revista.univa.mx/n52/Art.%20Nu%C3%B1ez.html. 2005.PUYANA SILVA, David Guillermo. Artículo: “La PYME y su situación en Colombia”. Universidad Sergio Arboleda, 2005.VELÁSQUEZ VÁSQUEZ. La estrategia, la estructura y las formas de asociación: Fuentes de ventaja competitiva para las pymes Colombianas. Universidad Icesi. 10 de febrero de 2004. Scientific Electronic Library Online. http://www.scielo.org.coORIGINALInformeFinal.pdfInformeFinal.pdfGómezRoaElizabeth2010application/pdf6817376http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9196/1/InformeFinal.pdf93c70e36346c3b09c8fcae2800eea3e0MD51Scan_0468.pdfScan_0468.pdfAutorizaciónapplication/pdf393753http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9196/4/Scan_0468.pdf2fb306f09bbad9ecbba680406647454fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9196/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILInformeFinal.pdf.jpgInformeFinal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5239http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9196/3/InformeFinal.pdf.jpg9aba4d40e8d757366900e4063d06bf67MD53Scan_0468.pdf.jpgScan_0468.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23102http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9196/5/Scan_0468.pdf.jpg8edd85d7c2012a1263dd66425eb4ffbaMD5510901/9196oai:repository.unilibre.edu.co:10901/91962022-10-11 12:57:31.608Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |