El cuento en lengua francesa como herramienta para fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes de francés básico II del programa de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas de la Universidad libre

La universidad Libre y el programa de Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas se enfoca principalmente en la pedagogía critica; sin embargo el pensamiento crítico es poco fortalecido al llevar a cabo las practicas de lectura, causando con ello un déficit en el desarroll...

Full description

Autores:
Chacón Ramírez, Angélica Constanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8184
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8184
Palabra clave:
Frances
Cuento
Pensamiento crítico
Educación
Critical Thinking
story in French language
basic skills
reading
learning
EDUCACION
APRENDIZAJE
LECTURA
ENSEÑANZA
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
Pensamiento crítico
cuento en lengua francesa
competencias básicas
lectura
aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La universidad Libre y el programa de Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas se enfoca principalmente en la pedagogía critica; sin embargo el pensamiento crítico es poco fortalecido al llevar a cabo las practicas de lectura, causando con ello un déficit en el desarrollo de las habilidades comunicativas, las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva e inclusive la deserción del programa de pregrado. Teniendo en cuenta esta problemática, se propuso utilizar una herramienta didáctica literaria delimitada en el cuento en lengua francesa para fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes y a su vez enriquecer los procesos de comunicación tanto a nivel de comprensión como de producción, ya que géneros literarios como el cuento favorecen el desarrollo del aprendizaje autónomo en tanto que el lector es libre de escoger un tema o un autor de su preferencia y vincular lo leído con sus vivencias personales.