Diseño e implementación de una estrategia didáctica para el fortalecimiento psicomotriz de los estudiantes del grado transición del Colegio Laurel del Bosque de la Ciudad de Bogotá utilizando "El ABC de la Educación Física para docentes de pre-escolar"

Al partir de la importancia que tiene la Educación Física como área curricular fundamental en el plan de estudios institucional para el desarrollo del proceso formativo integral de los infantes de la educación preescolar, resulta paradójico contrastar en la realidad el poco interés de los docentes d...

Full description

Autores:
Rondón Panqueva, Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7675
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7675
Palabra clave:
PSICOMOTRICIDAD - NIÑOS - EDUCACION
DESARROLLO Y APRENDIZAJE - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - NIÑOS
DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD - NIÑOS - EDUCACION
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Al partir de la importancia que tiene la Educación Física como área curricular fundamental en el plan de estudios institucional para el desarrollo del proceso formativo integral de los infantes de la educación preescolar, resulta paradójico contrastar en la realidad el poco interés de los docentes del grado Transición por cumplir tal fin. Por tal razón, el propósito del presente proyecto se enmarca en el abordaje de diversos aspectos temáticos, metodológicos y didácticos desde los cuales el docente pueda proporcionar alternativas para realizar actividades en el área con clara intencionalidad formativa hacia los educandos, ubicando en primer instancia al docente en su problemática, para introducirlo de paso en la mirada conceptual de algunos fundamentos teóricos básicos de la educación básica, así como mostrarle de una manera comprensiva la estructura metodológica y didáctica para las clases de educación física y los materiales apropiados e idóneos a ser utilizados en la misma clase, todo ello con el fin de avanzar en una efectiva propuesta de desarrollo armónico e integral del niño (a).