Propuesta curricular para la integración del ingles al área de Ciencias Naturales

El proyecto de investigación se desarrolló en el Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, el cual desarrolla un proceso de bilingüismo donde se propone, entre otras cosas, la enseñanza del área de ciencias naturales en inglés. El plantel educativo cuenta con un currículo monolingüe. No...

Full description

Autores:
Alarcon Castiblanco, Daniela Alejandra
Angulo Alfonso, Brian Daniel
Caro Cortes, Claudia Marcela
Garzon Alfonzo, Edwin Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7565
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7565
Palabra clave:
Currículo
Inglés
Educación
teaching content
natural sciences
bilingualism
Teaching-learning a foreign language
CIENCIAS NATURALES
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
INGLES
BILINGÜISMO
LENGUA EXTRANJERA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Enseñanza por contenidos
ciencias naturales
bilingüismo
enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto de investigación se desarrolló en el Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, el cual desarrolla un proceso de bilingüismo donde se propone, entre otras cosas, la enseñanza del área de ciencias naturales en inglés. El plantel educativo cuenta con un currículo monolingüe. No obstante, el grupo investigador evidenció la necesidad de diseñar una propuesta curricular para integrar el inglés al área de ciencias naturales con el fin de optimizar el proceso bilingüe del colegio