Implementación de estrategias para el desarrollo de la habilidad de escritura en lengua inglesa en estudiantes de quinto grado de primaria el Instituto Técnico Industrial Francisco Jose de Caldas
El presente proyecto contiene una estrategia didáctica que busca mejorar la habilidad para escribir párrafos descriptivos en lengua inglesa a partir de actividades que permitan el desarrollo de la competencia comunicativa. De esta manera, para llevar a cabo la investigación se realizó una prueba dia...
- Autores:
-
Rojas Camargo, Derly Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7577
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7577
- Palabra clave:
- Escritura
Inglés
Educación
WRITING
DESCRIPTION
PARAGRAPHS
FOREIGN LANGUAGE
ESCRITURA
INGLES
COMUNICACIÓN
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Escritura
Descripción
Párrafos
Lengua extranjera
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto contiene una estrategia didáctica que busca mejorar la habilidad para escribir párrafos descriptivos en lengua inglesa a partir de actividades que permitan el desarrollo de la competencia comunicativa. De esta manera, para llevar a cabo la investigación se realizó una prueba diagnóstica que permitió establecer el nivel de escritura en lengua inglesa de los estudiantes de quinto grado de primaria del ITI Francisco José de Caldas. Después de analizar los datos arrojados, se diseñaron algunos talleres que fueron construidos teniendo en cuenta las exigencias de la institución y de la población. De este modo, para analizar el resultado de dichos talleres, se diseñó una rejilla de análisis con el fin de evaluar el progreso en la elaboración de párrafos descriptivos en lengua inglesa por parte de los estudiantes. Dicha rejilla comprende siete categorías, entre las que se destacan: título, oración temática, oraciones secundarias y oración de cierre o conclusión, entre otras. |
---|