Desarrollo de procesos cognitivos y metacognitivos mediante el uso de estrategias de lectura en el aprendizaje del idioma inglés

Durante los últimos años la educación ha experimentado cambios como: la enseñanza puramente memorística la cual está dando paso a una que privilegia el pensamiento crítico y consigo la metacognición, cuyo objetivo es facilitar a los estudiantes desarrollar agudeza perceptiva, control emotivo, cuesti...

Full description

Autores:
Pardo Medina, Leidy Bibiana
Forero, Daissy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5539
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5539
Palabra clave:
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
LENGUA EXTRANJERA
PENSAMIENTO CRITICO
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Durante los últimos años la educación ha experimentado cambios como: la enseñanza puramente memorística la cual está dando paso a una que privilegia el pensamiento crítico y consigo la metacognición, cuyo objetivo es facilitar a los estudiantes desarrollar agudeza perceptiva, control emotivo, cuestionamiento analítico, entre otras cualidades. El reto de los educadores es formar y desarrollar personas críticas, autónomas, pensantes y productivas.