Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015

Éste trabajo de grado tiene como propósito desglosar detalladamente el diseño y documentación del sistema de gestión de calidad de Corpar Autopartes LTDA, para lo cual diferentes etapas fueron llevadas a cabo con base en los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Para el logro del objetivo...

Full description

Autores:
Cortés Mejía, Erik Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11193
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11193
Palabra clave:
Processes
Procedures
Quality manual
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Organización
Gestión
Control de calidad
Método de evaluación
Procesos
Procedimientos
Manual de calidad
Calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_0287652ab8d3786ef833559504c5823f
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11193
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
title Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
spellingShingle Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
Processes
Procedures
Quality manual
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Organización
Gestión
Control de calidad
Método de evaluación
Procesos
Procedimientos
Manual de calidad
Calidad
title_short Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
title_full Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
title_fullStr Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
title_full_unstemmed Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
title_sort Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
dc.creator.fl_str_mv Cortés Mejía, Erik Fabián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Duarte Forero, Édgar Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cortés Mejía, Erik Fabián
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Processes
Procedures
Quality manual
topic Processes
Procedures
Quality manual
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Organización
Gestión
Control de calidad
Método de evaluación
Procesos
Procedimientos
Manual de calidad
Calidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Organización
Gestión
Control de calidad
Método de evaluación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Procesos
Procedimientos
Manual de calidad
Calidad
description Éste trabajo de grado tiene como propósito desglosar detalladamente el diseño y documentación del sistema de gestión de calidad de Corpar Autopartes LTDA, para lo cual diferentes etapas fueron llevadas a cabo con base en los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Para el logro del objetivo planteado; inicialmente, se realizó un diagnóstico en donde se desarrolló un análisis general de la empresa, para identificar el nivel de cumplimiento de Corpar Autopartes LTDA, con los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Además, se buscó información sobre la documentación existente de las actividades que se desarrollaban. Con el resultado del análisis, se procedió a planificar el sistema de calidad en la cual se identifica, evalúa y diseña la documentación necesaria para el sistema de gestión de la empresa. Para administrar el sistema se establecen metodologías de seguimiento, control y mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T21:23:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T21:23:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11193
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11193
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AMAYA CORREA, Jailer. El método DOFA, un método muy utilizado para diagnóstico de vulnerabilidad y planeación estratégica. 2010. Tomado de: http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/metododofanocion es/default2.asp.
DEMING W. E. “Quality, productivity and competitive position”. Universidad de Cambridge, EE.UU. 1982.
DÍAZ Gabriel A. Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la NTC ISO 9001:2000 en la empresa TECNI JB Y MP Ltda. [Trabajo de Grado]. Bucaramanga: Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad de Ingeniería Industrial; 2006. 36p.
ENRICK, N. L., LESTER, R., & MOTTLEY, H. Control de Calidad y Beneficio Empresarial. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A. 1989
ESTRADA, Carlos Enrique. Implementación de un programa de control estadístico de la calidad en una empresa dedicada al ensamble de computadoras. Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala. 2007.
FEIGENBAUM Armand. Citado por: SANGÜESA SÁNCHEZ, Marta Instituto Tecnológico de La Paz. Tutorial de producción 1. Tema 2.5. Manual de Gestión de la Calidad. Cátedra de Calidad de Volkswagen. Universidad de Navarra. 2008.
HARRINGTON, H. James. Administración total del mejoramiento continuo. La nueva generación. Editorial Mc, Graw Hill Interamericana, S.A., Colombia. 1997. ISO. 2012. Disponible en: http://www.iso.org/iso/about/discover-iso_isos-name.htm. Fecha de consulta: 30 Noviembre de 2015.
JURAN, Joseph M. Manual de calidad. Madrid, etc.: McGraw Hill, 2001.
KASUGA, Hermelinda: Círculos de Calidad. Editorial Grad. México. 1995. LABOCHEIX, Vincet: Tratado De La Calidad Total, Tomo II. Editorial Limusa. 1997.
MALDONADO HERRERA, Nelson. Diseño, documentación e implementación de un sistema de gestión para certificación de calidad en la empresa “Autopartes Castelmotors & CIA LTDA.”, según la norma NTC-ISO 9001:200, Tesis (Ingeniería Industrial). Universidad Industrial de Santander. Facultad de ciencias físico mecánicas.
MARCIAL, Nilza. Propuesta de un sistema de gestión de la calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa metalmecánica MECASUR C.A. Universidad Católica Andrés Bello. 2011.
MÉNDEZ GÓMEZ, J; AVELLA ACUÑA, N. Diseño del sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2015 para la empresa DICOMTELSA. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C. 2009
LEFFLER Kevin B. Citado por: SANGÜESA SÁNCHEZ, Marta Instituto Tecnológico de La Paz. Tutorial de producción 1. Tema 2.5. Manual de Gestión de la Calidad. Cátedra de Calidad de Volkswagen. Universidad de Navarra. 2008.
MASAAKI I. Kaizen. La clave de la ventaja competitiva Japonesa. Décima tercera reimpresión. Compañía editorial continental. México 2001.
MENDOZA Yorcelis Audiveth, PEREIRA Carolina, SOTELO GAVIRIA Carmen & YANES Yobanis Esther Evaluación de proyectos. Tesis para optar por el título de: Administrador de los servicios de Salud. Universidad de Córdoba. Montería. 2008
MORENO CORTÉS, Carlos Andrés. Normas ISO 14000. Documento Web: http://www.normasycertificaciones.com/normas-iso-14000 Recuperad el: 1 de Octubre 2014.
NAVARRETE, E. Control estadístico de la calidad control estadístico de procesos. Ed. Adhara. Granada. 1998. p 135.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN. Norma ISO 9000:2008.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN. Norma ISO 9001:2015.
SHAPIRO J. Herramientas de Planificación Estratégica. 2004. Disponible en www.civicus.org/new/media/Planificacion%20strategica.pdf. Fecha de consulta: 5 de Octubre de 2015.
SALLENAVE, Jean Paul. Gerencia y Planeación Estratégica. 2008.
SHEWHART, W. Economic Control of Quality of Manufactured Product.EE.UU. 2010.
URQUINA, Deicy. Sistema de gestión de calidad para la empresa “ISSO LTDA” según los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2015; Universidad Industrial de Santander. 2012.
SANGÜESA SÁNCHEZ, Marta. Instituto Tecnológico de La Paz. Tutorial de producción 1. Tema 2.5. Manual de Gestión de la Calidad. Cátedra de Calidad de Volkswagen. Universidad de Navarra. 2008
SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica, Bogotá D.C.: RAM Editores, octava edición, 2003.
TORRES PORRAS, Jerson Elías. Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad de la empresa JTP INGENIERIA E.U. Basado En Los Lineamientos De La Norma NTC-ISO 9001:2015. [Trabajo de Grado] Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad De Ingeniería Industrial 2010.
ZEITHHAML, Valarie; PARASURAMAN, A.; BERRY, Leonard: Calidad Total En La Gestión De Servicios .Editorial Díaz Santos. Madrid, España. 1993.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11193/3/Documento%20Final%20Erik%20Cortes%20Apa.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11193/1/Documento%20Final%20Erik%20Cortes%20Apa.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11193/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 01fdedfea6b2ba51e505a5efe8c2f4e5
e49b0656118a1f9a7e09378fc5f7e976
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090418428575744
spelling Duarte Forero, Édgar LeonardoCortés Mejía, Erik FabiánBogotá2018-03-07T21:23:05Z2018-03-07T21:23:05Z2017https://hdl.handle.net/10901/11193instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreÉste trabajo de grado tiene como propósito desglosar detalladamente el diseño y documentación del sistema de gestión de calidad de Corpar Autopartes LTDA, para lo cual diferentes etapas fueron llevadas a cabo con base en los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Para el logro del objetivo planteado; inicialmente, se realizó un diagnóstico en donde se desarrolló un análisis general de la empresa, para identificar el nivel de cumplimiento de Corpar Autopartes LTDA, con los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Además, se buscó información sobre la documentación existente de las actividades que se desarrollaban. Con el resultado del análisis, se procedió a planificar el sistema de calidad en la cual se identifica, evalúa y diseña la documentación necesaria para el sistema de gestión de la empresa. Para administrar el sistema se establecen metodologías de seguimiento, control y mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad.This document is intended to detail the design and documentation of the management quality system of Corpar Autoparts LTDA for which different stages were analyzed based on the requirements of the ISO 9001: 2015. Initially, a diagnosis was carried out with a general analysis of the company in order to identify the level of compliance with Corpar Autoparts LTDA, with the requirements of the ISO 9001standard. In addition, information on existing documentation of the activities that took place was gathered. With the result of the analysis, we proceeded to design the quality system which identifies, evaluates and designs the necessary documentation for the management system of the company. In order to manage the system, control and continuous improvement strategies for the quality management system were established.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015ProcessesProceduresQuality manualTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialOrganizaciónGestiónControl de calidadMétodo de evaluaciónProcesosProcedimientosManual de calidadCalidadTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAMAYA CORREA, Jailer. El método DOFA, un método muy utilizado para diagnóstico de vulnerabilidad y planeación estratégica. 2010. Tomado de: http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/metododofanocion es/default2.asp.DEMING W. E. “Quality, productivity and competitive position”. Universidad de Cambridge, EE.UU. 1982.DÍAZ Gabriel A. Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la NTC ISO 9001:2000 en la empresa TECNI JB Y MP Ltda. [Trabajo de Grado]. Bucaramanga: Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad de Ingeniería Industrial; 2006. 36p.ENRICK, N. L., LESTER, R., & MOTTLEY, H. Control de Calidad y Beneficio Empresarial. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A. 1989ESTRADA, Carlos Enrique. Implementación de un programa de control estadístico de la calidad en una empresa dedicada al ensamble de computadoras. Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala. 2007.FEIGENBAUM Armand. Citado por: SANGÜESA SÁNCHEZ, Marta Instituto Tecnológico de La Paz. Tutorial de producción 1. Tema 2.5. Manual de Gestión de la Calidad. Cátedra de Calidad de Volkswagen. Universidad de Navarra. 2008.HARRINGTON, H. James. Administración total del mejoramiento continuo. La nueva generación. Editorial Mc, Graw Hill Interamericana, S.A., Colombia. 1997. ISO. 2012. Disponible en: http://www.iso.org/iso/about/discover-iso_isos-name.htm. Fecha de consulta: 30 Noviembre de 2015.JURAN, Joseph M. Manual de calidad. Madrid, etc.: McGraw Hill, 2001.KASUGA, Hermelinda: Círculos de Calidad. Editorial Grad. México. 1995. LABOCHEIX, Vincet: Tratado De La Calidad Total, Tomo II. Editorial Limusa. 1997.MALDONADO HERRERA, Nelson. Diseño, documentación e implementación de un sistema de gestión para certificación de calidad en la empresa “Autopartes Castelmotors & CIA LTDA.”, según la norma NTC-ISO 9001:200, Tesis (Ingeniería Industrial). Universidad Industrial de Santander. Facultad de ciencias físico mecánicas.MARCIAL, Nilza. Propuesta de un sistema de gestión de la calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa metalmecánica MECASUR C.A. Universidad Católica Andrés Bello. 2011.MÉNDEZ GÓMEZ, J; AVELLA ACUÑA, N. Diseño del sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2015 para la empresa DICOMTELSA. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C. 2009LEFFLER Kevin B. Citado por: SANGÜESA SÁNCHEZ, Marta Instituto Tecnológico de La Paz. Tutorial de producción 1. Tema 2.5. Manual de Gestión de la Calidad. Cátedra de Calidad de Volkswagen. Universidad de Navarra. 2008.MASAAKI I. Kaizen. La clave de la ventaja competitiva Japonesa. Décima tercera reimpresión. Compañía editorial continental. México 2001.MENDOZA Yorcelis Audiveth, PEREIRA Carolina, SOTELO GAVIRIA Carmen & YANES Yobanis Esther Evaluación de proyectos. Tesis para optar por el título de: Administrador de los servicios de Salud. Universidad de Córdoba. Montería. 2008MORENO CORTÉS, Carlos Andrés. Normas ISO 14000. Documento Web: http://www.normasycertificaciones.com/normas-iso-14000 Recuperad el: 1 de Octubre 2014.NAVARRETE, E. Control estadístico de la calidad control estadístico de procesos. Ed. Adhara. Granada. 1998. p 135.ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN. Norma ISO 9000:2008.ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN. Norma ISO 9001:2015.SHAPIRO J. Herramientas de Planificación Estratégica. 2004. Disponible en www.civicus.org/new/media/Planificacion%20strategica.pdf. Fecha de consulta: 5 de Octubre de 2015.SALLENAVE, Jean Paul. Gerencia y Planeación Estratégica. 2008.SHEWHART, W. Economic Control of Quality of Manufactured Product.EE.UU. 2010.URQUINA, Deicy. Sistema de gestión de calidad para la empresa “ISSO LTDA” según los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2015; Universidad Industrial de Santander. 2012.SANGÜESA SÁNCHEZ, Marta. Instituto Tecnológico de La Paz. Tutorial de producción 1. Tema 2.5. Manual de Gestión de la Calidad. Cátedra de Calidad de Volkswagen. Universidad de Navarra. 2008SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica, Bogotá D.C.: RAM Editores, octava edición, 2003.TORRES PORRAS, Jerson Elías. Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad de la empresa JTP INGENIERIA E.U. Basado En Los Lineamientos De La Norma NTC-ISO 9001:2015. [Trabajo de Grado] Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad De Ingeniería Industrial 2010.ZEITHHAML, Valarie; PARASURAMAN, A.; BERRY, Leonard: Calidad Total En La Gestión De Servicios .Editorial Díaz Santos. Madrid, España. 1993.THUMBNAILDocumento Final Erik Cortes Apa.pdf.jpgDocumento Final Erik Cortes Apa.pdf.jpgimage/png31445http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11193/3/Documento%20Final%20Erik%20Cortes%20Apa.pdf.jpg01fdedfea6b2ba51e505a5efe8c2f4e5MD53ORIGINALDocumento Final Erik Cortes Apa.pdfDocumento Final Erik Cortes Apa.pdfCortésMejíaErikFabián2017application/pdf3625181http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11193/1/Documento%20Final%20Erik%20Cortes%20Apa.pdfe49b0656118a1f9a7e09378fc5f7e976MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11193/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11193oai:repository.unilibre.edu.co:10901/111932024-09-06 09:06:39.146Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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