Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
Éste trabajo de grado tiene como propósito desglosar detalladamente el diseño y documentación del sistema de gestión de calidad de Corpar Autopartes LTDA, para lo cual diferentes etapas fueron llevadas a cabo con base en los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Para el logro del objetivo...
- Autores:
-
Cortés Mejía, Erik Fabián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11193
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11193
- Palabra clave:
- Processes
Procedures
Quality manual
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Organización
Gestión
Control de calidad
Método de evaluación
Procesos
Procedimientos
Manual de calidad
Calidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_0287652ab8d3786ef833559504c5823f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11193 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 |
title |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 |
spellingShingle |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 Processes Procedures Quality manual Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Organización Gestión Control de calidad Método de evaluación Procesos Procedimientos Manual de calidad Calidad |
title_short |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 |
title_full |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 |
title_fullStr |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 |
title_sort |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortés Mejía, Erik Fabián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Duarte Forero, Édgar Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cortés Mejía, Erik Fabián |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Processes Procedures Quality manual |
topic |
Processes Procedures Quality manual Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Organización Gestión Control de calidad Método de evaluación Procesos Procedimientos Manual de calidad Calidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Organización Gestión Control de calidad Método de evaluación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Procesos Procedimientos Manual de calidad Calidad |
description |
Éste trabajo de grado tiene como propósito desglosar detalladamente el diseño y documentación del sistema de gestión de calidad de Corpar Autopartes LTDA, para lo cual diferentes etapas fueron llevadas a cabo con base en los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Para el logro del objetivo planteado; inicialmente, se realizó un diagnóstico en donde se desarrolló un análisis general de la empresa, para identificar el nivel de cumplimiento de Corpar Autopartes LTDA, con los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Además, se buscó información sobre la documentación existente de las actividades que se desarrollaban. Con el resultado del análisis, se procedió a planificar el sistema de calidad en la cual se identifica, evalúa y diseña la documentación necesaria para el sistema de gestión de la empresa. Para administrar el sistema se establecen metodologías de seguimiento, control y mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T21:23:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T21:23:05Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/11193 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/11193 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AMAYA CORREA, Jailer. El método DOFA, un método muy utilizado para diagnóstico de vulnerabilidad y planeación estratégica. 2010. Tomado de: http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/metododofanocion es/default2.asp. DEMING W. E. “Quality, productivity and competitive position”. Universidad de Cambridge, EE.UU. 1982. DÍAZ Gabriel A. Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la NTC ISO 9001:2000 en la empresa TECNI JB Y MP Ltda. [Trabajo de Grado]. Bucaramanga: Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad de Ingeniería Industrial; 2006. 36p. ENRICK, N. L., LESTER, R., & MOTTLEY, H. Control de Calidad y Beneficio Empresarial. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A. 1989 ESTRADA, Carlos Enrique. Implementación de un programa de control estadístico de la calidad en una empresa dedicada al ensamble de computadoras. Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala. 2007. FEIGENBAUM Armand. Citado por: SANGÜESA SÁNCHEZ, Marta Instituto Tecnológico de La Paz. Tutorial de producción 1. Tema 2.5. Manual de Gestión de la Calidad. Cátedra de Calidad de Volkswagen. Universidad de Navarra. 2008. HARRINGTON, H. James. Administración total del mejoramiento continuo. La nueva generación. Editorial Mc, Graw Hill Interamericana, S.A., Colombia. 1997. ISO. 2012. Disponible en: http://www.iso.org/iso/about/discover-iso_isos-name.htm. Fecha de consulta: 30 Noviembre de 2015. JURAN, Joseph M. Manual de calidad. Madrid, etc.: McGraw Hill, 2001. KASUGA, Hermelinda: Círculos de Calidad. Editorial Grad. México. 1995. LABOCHEIX, Vincet: Tratado De La Calidad Total, Tomo II. Editorial Limusa. 1997. MALDONADO HERRERA, Nelson. Diseño, documentación e implementación de un sistema de gestión para certificación de calidad en la empresa “Autopartes Castelmotors & CIA LTDA.”, según la norma NTC-ISO 9001:200, Tesis (Ingeniería Industrial). Universidad Industrial de Santander. Facultad de ciencias físico mecánicas. MARCIAL, Nilza. Propuesta de un sistema de gestión de la calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa metalmecánica MECASUR C.A. Universidad Católica Andrés Bello. 2011. MÉNDEZ GÓMEZ, J; AVELLA ACUÑA, N. Diseño del sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2015 para la empresa DICOMTELSA. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C. 2009 LEFFLER Kevin B. Citado por: SANGÜESA SÁNCHEZ, Marta Instituto Tecnológico de La Paz. Tutorial de producción 1. Tema 2.5. Manual de Gestión de la Calidad. Cátedra de Calidad de Volkswagen. Universidad de Navarra. 2008. MASAAKI I. Kaizen. La clave de la ventaja competitiva Japonesa. Décima tercera reimpresión. Compañía editorial continental. México 2001. MENDOZA Yorcelis Audiveth, PEREIRA Carolina, SOTELO GAVIRIA Carmen & YANES Yobanis Esther Evaluación de proyectos. Tesis para optar por el título de: Administrador de los servicios de Salud. Universidad de Córdoba. Montería. 2008 MORENO CORTÉS, Carlos Andrés. Normas ISO 14000. Documento Web: http://www.normasycertificaciones.com/normas-iso-14000 Recuperad el: 1 de Octubre 2014. NAVARRETE, E. Control estadístico de la calidad control estadístico de procesos. Ed. Adhara. Granada. 1998. p 135. ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN. Norma ISO 9000:2008. ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN. Norma ISO 9001:2015. SHAPIRO J. Herramientas de Planificación Estratégica. 2004. Disponible en www.civicus.org/new/media/Planificacion%20strategica.pdf. Fecha de consulta: 5 de Octubre de 2015. SALLENAVE, Jean Paul. Gerencia y Planeación Estratégica. 2008. SHEWHART, W. Economic Control of Quality of Manufactured Product.EE.UU. 2010. URQUINA, Deicy. Sistema de gestión de calidad para la empresa “ISSO LTDA” según los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2015; Universidad Industrial de Santander. 2012. SANGÜESA SÁNCHEZ, Marta. Instituto Tecnológico de La Paz. Tutorial de producción 1. Tema 2.5. Manual de Gestión de la Calidad. Cátedra de Calidad de Volkswagen. Universidad de Navarra. 2008 SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica, Bogotá D.C.: RAM Editores, octava edición, 2003. TORRES PORRAS, Jerson Elías. Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad de la empresa JTP INGENIERIA E.U. Basado En Los Lineamientos De La Norma NTC-ISO 9001:2015. [Trabajo de Grado] Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad De Ingeniería Industrial 2010. ZEITHHAML, Valarie; PARASURAMAN, A.; BERRY, Leonard: Calidad Total En La Gestión De Servicios .Editorial Díaz Santos. Madrid, España. 1993. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11193/3/Documento%20Final%20Erik%20Cortes%20Apa.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11193/1/Documento%20Final%20Erik%20Cortes%20Apa.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11193/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01fdedfea6b2ba51e505a5efe8c2f4e5 e49b0656118a1f9a7e09378fc5f7e976 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090418428575744 |
spelling |
Duarte Forero, Édgar LeonardoCortés Mejía, Erik FabiánBogotá2018-03-07T21:23:05Z2018-03-07T21:23:05Z2017https://hdl.handle.net/10901/11193instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreÉste trabajo de grado tiene como propósito desglosar detalladamente el diseño y documentación del sistema de gestión de calidad de Corpar Autopartes LTDA, para lo cual diferentes etapas fueron llevadas a cabo con base en los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Para el logro del objetivo planteado; inicialmente, se realizó un diagnóstico en donde se desarrolló un análisis general de la empresa, para identificar el nivel de cumplimiento de Corpar Autopartes LTDA, con los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Además, se buscó información sobre la documentación existente de las actividades que se desarrollaban. Con el resultado del análisis, se procedió a planificar el sistema de calidad en la cual se identifica, evalúa y diseña la documentación necesaria para el sistema de gestión de la empresa. Para administrar el sistema se establecen metodologías de seguimiento, control y mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad.This document is intended to detail the design and documentation of the management quality system of Corpar Autoparts LTDA for which different stages were analyzed based on the requirements of the ISO 9001: 2015. Initially, a diagnosis was carried out with a general analysis of the company in order to identify the level of compliance with Corpar Autoparts LTDA, with the requirements of the ISO 9001standard. In addition, information on existing documentation of the activities that took place was gathered. With the result of the analysis, we proceeded to design the quality system which identifies, evaluates and designs the necessary documentation for the management system of the company. In order to manage the system, control and continuous improvement strategies for the quality management system were established.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015ProcessesProceduresQuality manualTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialOrganizaciónGestiónControl de calidadMétodo de evaluaciónProcesosProcedimientosManual de calidadCalidadTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAMAYA CORREA, Jailer. El método DOFA, un método muy utilizado para diagnóstico de vulnerabilidad y planeación estratégica. 2010. Tomado de: http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/metododofanocion es/default2.asp.DEMING W. E. “Quality, productivity and competitive position”. Universidad de Cambridge, EE.UU. 1982.DÍAZ Gabriel A. Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la NTC ISO 9001:2000 en la empresa TECNI JB Y MP Ltda. [Trabajo de Grado]. Bucaramanga: Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad de Ingeniería Industrial; 2006. 36p.ENRICK, N. L., LESTER, R., & MOTTLEY, H. Control de Calidad y Beneficio Empresarial. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A. 1989ESTRADA, Carlos Enrique. Implementación de un programa de control estadístico de la calidad en una empresa dedicada al ensamble de computadoras. Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala. 2007.FEIGENBAUM Armand. Citado por: SANGÜESA SÁNCHEZ, Marta Instituto Tecnológico de La Paz. Tutorial de producción 1. Tema 2.5. Manual de Gestión de la Calidad. Cátedra de Calidad de Volkswagen. Universidad de Navarra. 2008.HARRINGTON, H. James. Administración total del mejoramiento continuo. La nueva generación. Editorial Mc, Graw Hill Interamericana, S.A., Colombia. 1997. ISO. 2012. Disponible en: http://www.iso.org/iso/about/discover-iso_isos-name.htm. Fecha de consulta: 30 Noviembre de 2015.JURAN, Joseph M. Manual de calidad. Madrid, etc.: McGraw Hill, 2001.KASUGA, Hermelinda: Círculos de Calidad. Editorial Grad. México. 1995. LABOCHEIX, Vincet: Tratado De La Calidad Total, Tomo II. Editorial Limusa. 1997.MALDONADO HERRERA, Nelson. Diseño, documentación e implementación de un sistema de gestión para certificación de calidad en la empresa “Autopartes Castelmotors & CIA LTDA.”, según la norma NTC-ISO 9001:200, Tesis (Ingeniería Industrial). Universidad Industrial de Santander. Facultad de ciencias físico mecánicas.MARCIAL, Nilza. Propuesta de un sistema de gestión de la calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa metalmecánica MECASUR C.A. Universidad Católica Andrés Bello. 2011.MÉNDEZ GÓMEZ, J; AVELLA ACUÑA, N. Diseño del sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2015 para la empresa DICOMTELSA. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C. 2009LEFFLER Kevin B. Citado por: SANGÜESA SÁNCHEZ, Marta Instituto Tecnológico de La Paz. Tutorial de producción 1. Tema 2.5. Manual de Gestión de la Calidad. Cátedra de Calidad de Volkswagen. Universidad de Navarra. 2008.MASAAKI I. Kaizen. La clave de la ventaja competitiva Japonesa. Décima tercera reimpresión. Compañía editorial continental. México 2001.MENDOZA Yorcelis Audiveth, PEREIRA Carolina, SOTELO GAVIRIA Carmen & YANES Yobanis Esther Evaluación de proyectos. Tesis para optar por el título de: Administrador de los servicios de Salud. Universidad de Córdoba. Montería. 2008MORENO CORTÉS, Carlos Andrés. Normas ISO 14000. Documento Web: http://www.normasycertificaciones.com/normas-iso-14000 Recuperad el: 1 de Octubre 2014.NAVARRETE, E. Control estadístico de la calidad control estadístico de procesos. Ed. Adhara. Granada. 1998. p 135.ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN. Norma ISO 9000:2008.ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN. Norma ISO 9001:2015.SHAPIRO J. Herramientas de Planificación Estratégica. 2004. Disponible en www.civicus.org/new/media/Planificacion%20strategica.pdf. Fecha de consulta: 5 de Octubre de 2015.SALLENAVE, Jean Paul. Gerencia y Planeación Estratégica. 2008.SHEWHART, W. Economic Control of Quality of Manufactured Product.EE.UU. 2010.URQUINA, Deicy. Sistema de gestión de calidad para la empresa “ISSO LTDA” según los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2015; Universidad Industrial de Santander. 2012.SANGÜESA SÁNCHEZ, Marta. Instituto Tecnológico de La Paz. Tutorial de producción 1. Tema 2.5. Manual de Gestión de la Calidad. Cátedra de Calidad de Volkswagen. Universidad de Navarra. 2008SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica, Bogotá D.C.: RAM Editores, octava edición, 2003.TORRES PORRAS, Jerson Elías. Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad de la empresa JTP INGENIERIA E.U. Basado En Los Lineamientos De La Norma NTC-ISO 9001:2015. [Trabajo de Grado] Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad De Ingeniería Industrial 2010.ZEITHHAML, Valarie; PARASURAMAN, A.; BERRY, Leonard: Calidad Total En La Gestión De Servicios .Editorial Díaz Santos. Madrid, España. 1993.THUMBNAILDocumento Final Erik Cortes Apa.pdf.jpgDocumento Final Erik Cortes Apa.pdf.jpgimage/png31445http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11193/3/Documento%20Final%20Erik%20Cortes%20Apa.pdf.jpg01fdedfea6b2ba51e505a5efe8c2f4e5MD53ORIGINALDocumento Final Erik Cortes Apa.pdfDocumento Final Erik Cortes Apa.pdfCortésMejíaErikFabián2017application/pdf3625181http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11193/1/Documento%20Final%20Erik%20Cortes%20Apa.pdfe49b0656118a1f9a7e09378fc5f7e976MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11193/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11193oai:repository.unilibre.edu.co:10901/111932024-09-06 09:06:39.146Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |