Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015

Éste trabajo de grado tiene como propósito desglosar detalladamente el diseño y documentación del sistema de gestión de calidad de Corpar Autopartes LTDA, para lo cual diferentes etapas fueron llevadas a cabo con base en los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Para el logro del objetivo...

Full description

Autores:
Cortés Mejía, Erik Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11193
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11193
Palabra clave:
Processes
Procedures
Quality manual
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Organización
Gestión
Control de calidad
Método de evaluación
Procesos
Procedimientos
Manual de calidad
Calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Éste trabajo de grado tiene como propósito desglosar detalladamente el diseño y documentación del sistema de gestión de calidad de Corpar Autopartes LTDA, para lo cual diferentes etapas fueron llevadas a cabo con base en los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Para el logro del objetivo planteado; inicialmente, se realizó un diagnóstico en donde se desarrolló un análisis general de la empresa, para identificar el nivel de cumplimiento de Corpar Autopartes LTDA, con los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Además, se buscó información sobre la documentación existente de las actividades que se desarrollaban. Con el resultado del análisis, se procedió a planificar el sistema de calidad en la cual se identifica, evalúa y diseña la documentación necesaria para el sistema de gestión de la empresa. Para administrar el sistema se establecen metodologías de seguimiento, control y mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad.